Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - cristopher2545

76
Preguntas y respuestas / impulso en el salto [RESUELTO]
Diciembre 17, 2017, 09:16:37 AM
Hey hola que tal! tanto tiempo de no estar por aquí pero vengo con un problema espero puedan ayudarme.

uso el código de shaun spalding porque es el que tengo para practicar, me preguntaba si hay alguna forma de agregar fricción en el aire en el salto me explico cuando saltas y presionas alguna flecha de dirección te mueves a lado que elijes pero si la sueltas el personaje se frena en el aire en seco me gustaría que en vez de eso que cuando se presione la tecla (dependiendo de lo fuerte que la toques)  y la sueltes el personaje se mueva en el aire y vaya disminuyendo su velocidad hasta frenar

si alguien sabe como seria genial me apoyara lo agrade-seria muchísimo..

gracias  :)
77
trata borrando el fondo por completo y volviéndolo a agregar aveces game marker los daña o produce errores gráficos con ellos
78
Preguntas y respuestas / Re:LINEA EN EL BACKGROUND
Noviembre 25, 2017, 07:54:07 AM
suele pasar muy seguido aveces son lineas o puntos o errores gráficos prueba borrando el fondo por completo y agrégalo de nuevo la mayoría  de las veces se soluciona  :)
79
Preguntas y respuestas / guardar una variable con letras
Noviembre 09, 2017, 06:43:44 AM
Hola a todos!

eh estado trabajando en agregarle un sistema de slots de guardado al juego que estoy creando y todo va genial uso .inis para guardar los datos para que el usuario pueda guardar su progreso aunque llegue a un problema con esto

tengo una variable global llamada
global.nombre=""
esta variable esta en blanco porque el jugador almacena su nombre por medio de un imput que hay en el juego


para "guardar" el nombre y para cargarlo uso

GUARDAR
ini_open("ranura1.ini")
{
global.nombre=ini_write_real("save","nombre",global.nombre)

}
ini_close()

//CARGAR
ini_open("ranura1.ini")
{
global.nombre=ini_read_real("save","nombre",global.nombre)
}
ini_close()


en el .ini me sale asi
[save]
nombre="0.0000"

alguna idea de lo que hago mal?
80
gracias a todos por sus respuestas al final termine haciendo un código enorme para procesar todos los shaders que a mi me de en gana pero es muy funcional y hace su trabajo <3
81
Preguntas y respuestas / Re:¿Como desactivo esta opción?
Noviembre 03, 2017, 04:24:55 AM
Cita de: Naitsabes0 en Noviembre 03, 2017, 01:46:06 AM
Cita de: desplo en Noviembre 02, 2017, 10:54:42 PM
Como ves alli mismo dice que es posible desactivarlo en Preferencias.

Ve a prefereces luego a forms y en la sección room forms desmarca When closing, remove instances outside the room

No veo esa opción de "preferencias", solo veo opciones como:

File,Edit,Window,Resources,Scripts,Run,Account,Markeplace Beta, Player Beta y Help.

Tampoco en sus categorías encuentro ese nombre.


si lo tienes en ingles

file/preferences/forms/room forms/When closing, remove instances outside the room (desmarca esa opcion)

si tienes el game marker en español

archivo/preferencias/formularios/formularios de cuarto/cuando se cierra/remover instancias fuera del cuarto  (desmarca esa opcion)
82
Hola a todos!

eh estado trabajando con 2 shaders que conseguí en Internet uno que curva la pantalla como si fuera un televisor antiguo y otro que añade pequeñas lineas a la pantalla para hacer un efecto de pantalla defectuosa ambos funcionan bien y me encantan pero hay un problema me gustaría unirlos para que en pantalla se vieran los 2 shaders a la vez eh leido que hay maneras de tener en pantalla 2 shaders en el mismo cuarto no quiero modificar el codigo de ninguno de los 2 porque parece funcionar muy bien la pregunta seria


se puede o hay algun codigo que me puedan proporcionar que haga que existan 2 shaders en pantalla al mismo tiempo?

de antemano gracias!

83
Juegos en desarrollo / Re:Crash bandicoot engine
Noviembre 02, 2017, 05:34:19 AM
esta cresh hay cajas y esta la mascara de plastico marca chalita es un juego de crash en toda regla y con trade mark registed :v
84
es complejo depende sobre todo del tipo de juego y con la empresa que te metas ya que mira nintendo a el no lo atacan y hacen juegos sin fines de lucro y en cuanto se da cuenta los tira y les mete un cease and desist bastante importante aunque por otro lado si mantienes la fama moderada de tu fan game no le sacas provecho monetario y vez con que empresa te metes no hay mucho problema

por ejemplo sega es una empresa que deja volar la imaginación de todos ya que aveces apoya y ve proyectos independientes buenos pero como digo cada empresa protege lo suyo


supongo puedes hacerlo pero si la empresa se siente amenazada no dudara en quitarte del camino o tal-vez meterte en su equipo dependiendo de como lo veas
85
Preguntas y respuestas / Animación de giro
Octubre 28, 2017, 11:54:13 PM
Hey hola a todos!

estaba manoseando un proyecto muy antiguo que tenia tirado un plataformero hecho en game marker 8 con el drag and drop y se me ocurrio portearlo a game marker studio usando GML de entre medias vi que algunos enemigos no tenian la animacion de giro al dar la vuelta.. me explico

como en los juegos como metal slug los tanques, los enemigos y todas las cosas moviles tenian un pequeño frame de animacion para darce la vuelta no lo hacían tan brusco, la diferencia es muy grande cuando no tienen la animacion se giran de forma tosca pero cuando la tienen suavemente se ve como se giran para ver al jugador

como agregarle esa animacion o "frame" al jugador y enemigos para que se den la vuelta suavemente?

Agradesco sus respuestas  :) (no tengo codigo que pasar porque todo era drag and drop y como que se descompuso)
86
exacto cuando pagas por algo ellos estan obligados a defenderte incluso fuera de tu pais de origen obligados a traducir todo el juicio con personas que sepan del tema y no el que me robo era un americano estados unidos
87
Cita de: Naitsabes0 en Octubre 25, 2017, 11:02:04 PM
Cita de: cristopher2545 en Octubre 25, 2017, 10:36:12 PM
Cita de: Naitsabes0 en Octubre 25, 2017, 10:04:32 PM
Cita de: cristopher2545 en Octubre 25, 2017, 09:56:39 PM
Cita de: Naitsabes0 en Octubre 25, 2017, 01:23:48 PM
Cita de: cristopher2545 en Octubre 25, 2017, 04:41:48 AM
mhhh pero de todas formas si no tienes registrado tu proyecto con derechos de autor cualquiera puede tomarlo modificarlo y hacerlo de el y si lo registra como suyo entonces tu sales perdiendo lo mas recomendable es no mostrar mucho contenido que no tengas registrado a tu nombre porque si no cualquiera no importando cuantos filtros o cosas le pongas podra tomar lo que se le de la gana y hacerlo propio.

me ocurrió una vez y ahorita estoy lamentándome todavía entre mas poco conocido seas mas facil es robar ideas para hacer proyectos propios
Interesante, tomando en cuenta que soy de Chile ¿que te parece este sitio para dejar constancia?
https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/ver/1120

pues absolutamente nada debes de registrarlo si quieres mostrarlo enserio no es por austar pero es facil que te roben las cosas no importa lo que pongas pero teniendo tu juego registrado si alguien lo plagia puedes ir a juicio y demostrar que es tuyo
Bueno queda claro que registrarlo legalmente en tu país de origen bajo algún organismo gubernamental, parece la mejor opción, lo bueno es que you tube tiene una base de datos que registra las fechas y actualizaciones de un vídeo, por términos de antigüedad tendría esa ventaja asegurada ¿no lo crees?  :-\

no tienes ninguna ventaja ya que si la otra persona registra el contenido a su nombre tu te quedaras indefenzo por eso pagas para registrar tu producto porque te dan papeles que aseguran que eres el creador y dueño del mismo ni los registros de youtube pueden salvarte porque no hay pruebas de que tu seas el creador

pongo un ejemplo imaginemos que soy un juez en la corte y alguien mas tomo tu proyecto y lo hizo propio tu llevas a tu abogado yl la unica prueba que tu llevas es que subiste primero el proyecto a youtube y el otro tipo lleva el acta de registro de derechos de autor siendo logicos el juez tomaria la carta porque es una prueba con nombre y firmas del gobierno tu perderias porque no tienes mas pruebas y ciertamente tu te conviertes en el plagio

de donde saque esto? hace meses que voy con un abogado que me da asesoria legal contra este tipo de cosas y ah funcionado
Vaya al parecer tienes mas experiencia en esto de lo que pensaba en un principio, el que me digas que mis actuales intentos por proteger mi trabajo son casi completamente inútiles, me pone en una situación en la que me siento inseguro de mi mismo por continuar con este método, al grado de que podría entrar en un estado paranoico ¿te importaría contarme como has hecho el procedimiento? pues por lo que he visto en la DDI (Departamento de Derechos Intelectuales), esto se puede hacer llenando un formulario desde la residencia de uno, como también visitando el lugar donde se encuentra el edificio correspondiente, como hay varios métodos para hacer las cosas, me vendría bien escuchar los consejos y vivencias de alguien que ya esta metido en estos asuntos, de seguro debes tener una historia bastante interesante que contar sobre asuntos legales.  :)


soy de mexico por lo tanto no se como funcionen los términos legales en tu país pero por estos rumbos es así vaz a lo que aqui se conose como IMPI "insituto mexicano de la propiedad intelectual" aqui hay ventaja porque puedes registrar un proyecto como un videojuego y no tienes que pagar mas tramites si eres menor de edad debes hacer que tus padres hagan el tramite y si eres mayor edad puedes hacerlo solito aqui cuesta 256 pesos mexicanos y tienen listo el tramite en 15 dias habiles en esos 15 dias no puedes enseñar tu proyecto dado que si lo haces eres vulnerable aun despues de que pasen 15 dias te entregan un acta con tu nombre el nombre de tu compañia el nombre del juego y muchas letras que solo entienden los abogados pero que se traducen a "es mi proyecto y si lo tocas te meto una demanda por donde no tengas luz solar" con ese papel puedes mostrar tu trabajo a quien se te de la gana sin miedo a que te puedan robar plagiar imitar o copiar tu proyecto eso incluye piezas musicales y cosas asi

si por algun motivo actualizas el proyecto y quieres meterle mas personajes musica o fondos haces el mismo procedimiento pero esta vez no pagas nada solo subes a la base de datos lo que quieres registrar de nueva cuenta y voala si no te sientes seguro puedes ir con un abogado para que te explique el termino legal si no te gustan los abogados en las mismas oficinas donde haces el tramite hay abogados gratuitos con los cuales puedes preguntar

ojo: hablo del tramite en mexico no se como sea en otros paises pero lo qeu si es estandar para todos es que tu proyecto esta protegido en todo el mundo si alguien de asia o australia quiere plagiarte ahi mismo le metes una demanda o una advertencia por plagio y te lo comes vivo

por mi parte tube una experiencia poco agradable etsaba haciendo un juego que era un plataformas de tiempo abierto con mecanicas que no eran unicas pero eran algo nuevas subi mi proyecto al internmet para mostralo sin antes protegerlo y no duro ni 3 dias para que amigos me dijeran que habia uno exactamente igualito al mio con los mismos personajes y la polla y media registrado con derechos de autor el tipo me hizo la bronca que porque estaba usando su proyecto cuando en verdad el lo habia robado y cuando trate de confrontarle BAM me dio una advertencia judicial de 15 dias si no tiraba mi proyecto procederia a demandarme

por eso jamas subo absolutamente nada si no esta a mi nombre y por eso no estoy si hablar con abogados que me eduquen sobre el tema
88
Cita de: Naitsabes0 en Octubre 25, 2017, 10:04:32 PM
Cita de: cristopher2545 en Octubre 25, 2017, 09:56:39 PM
Cita de: Naitsabes0 en Octubre 25, 2017, 01:23:48 PM
Cita de: cristopher2545 en Octubre 25, 2017, 04:41:48 AM
mhhh pero de todas formas si no tienes registrado tu proyecto con derechos de autor cualquiera puede tomarlo modificarlo y hacerlo de el y si lo registra como suyo entonces tu sales perdiendo lo mas recomendable es no mostrar mucho contenido que no tengas registrado a tu nombre porque si no cualquiera no importando cuantos filtros o cosas le pongas podra tomar lo que se le de la gana y hacerlo propio.

me ocurrió una vez y ahorita estoy lamentándome todavía entre mas poco conocido seas mas facil es robar ideas para hacer proyectos propios
Interesante, tomando en cuenta que soy de Chile ¿que te parece este sitio para dejar constancia?
https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/ver/1120

pues absolutamente nada debes de registrarlo si quieres mostrarlo enserio no es por austar pero es facil que te roben las cosas no importa lo que pongas pero teniendo tu juego registrado si alguien lo plagia puedes ir a juicio y demostrar que es tuyo
Bueno queda claro que registrarlo legalmente en tu país de origen bajo algún organismo gubernamental, parece la mejor opción, lo bueno es que you tube tiene una base de datos que registra las fechas y actualizaciones de un vídeo, por términos de antigüedad tendría esa ventaja asegurada ¿no lo crees?  :-\

no tienes ninguna ventaja ya que si la otra persona registra el contenido a su nombre tu te quedaras indefenzo por eso pagas para registrar tu producto porque te dan papeles que aseguran que eres el creador y dueño del mismo ni los registros de youtube pueden salvarte porque no hay pruebas de que tu seas el creador

pongo un ejemplo imaginemos que soy un juez en la corte y alguien mas tomo tu proyecto y lo hizo propio tu llevas a tu abogado yl la unica prueba que tu llevas es que subiste primero el proyecto a youtube y el otro tipo lleva el acta de registro de derechos de autor siendo logicos el juez tomaria la carta porque es una prueba con nombre y firmas del gobierno tu perderias porque no tienes mas pruebas y ciertamente tu te conviertes en el plagio

de donde saque esto? hace meses que voy con un abogado que me da asesoria legal contra este tipo de cosas y ah funcionado
89
Cita de: Naitsabes0 en Octubre 25, 2017, 01:23:48 PM
Cita de: cristopher2545 en Octubre 25, 2017, 04:41:48 AM
mhhh pero de todas formas si no tienes registrado tu proyecto con derechos de autor cualquiera puede tomarlo modificarlo y hacerlo de el y si lo registra como suyo entonces tu sales perdiendo lo mas recomendable es no mostrar mucho contenido que no tengas registrado a tu nombre porque si no cualquiera no importando cuantos filtros o cosas le pongas podra tomar lo que se le de la gana y hacerlo propio.

me ocurrió una vez y ahorita estoy lamentándome todavía entre mas poco conocido seas mas facil es robar ideas para hacer proyectos propios
Interesante, tomando en cuenta que soy de Chile ¿que te parece este sitio para dejar constancia?
https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/ver/1120

pues absolutamente nada debes de registrarlo si quieres mostrarlo enserio no es por austar pero es facil que te roben las cosas no importa lo que pongas pero teniendo tu juego registrado si alguien lo plagia puedes ir a juicio y demostrar que es tuyo
90
mhhh pero de todas formas si no tienes registrado tu proyecto con derechos de autor cualquiera puede tomarlo modificarlo y hacerlo de el y si lo registra como suyo entonces tu sales perdiendo lo mas recomendable es no mostrar mucho contenido que no tengas registrado a tu nombre porque si no cualquiera no importando cuantos filtros o cosas le pongas podra tomar lo que se le de la gana y hacerlo propio.

me ocurrió una vez y ahorita estoy lamentándome todavía entre mas poco conocido seas mas facil es robar ideas para hacer proyectos propios