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Mensajes - cristopher2545

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Preguntas y respuestas / Re:Animacion disparo
Octubre 16, 2017, 07:05:00 AM
mhhh tal vez si le añades la variable image_speed

if (keyShoot and bolShootReady == true)
        {
            sprite_index = spr_player_shoot;
              image_speed=0.22
        }
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HOLA!
bueno puede ser sencillo con este código aunque debes de adaptar la torreta con coordenadas

//este código sirve para que un objeto siga a otro y poder programarlo de diferentes maneras usando dos objetos para eso tendrás que tener el objeto "COCHE" que es la base y el objeto "TORRETA" que es el que se pegara y seguirá al anterior
//EVENTO CREATE DEL COCHE//
with (instance_create(x, y-16, obj_torreta))  //ajustas las coordenadas en donde se creara la torreta sobre el coche
{
follow = other.id;
}
else instance_destroy();



//EVENTO STEP DE LA TORRETA//




if instance_exists(follow)
{
x = follow.x;  //ajustas las coordenadas en donde se creara la torreta sobre el coche
y = follow.y-21;  //ajustas las coordenadas en donde se creara la torreta sobre el coche
}
else instance_destroy();

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mhhh talvez pero realmente lo que quiero que el misil siga a muchas instancias del mismo objeto

gracias por responder <3
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Desarrolladores / CRISTOPHER ANIMATED GAMES (unete!)
Octubre 12, 2017, 03:36:16 AM

CRISTOPHER ANIMATED GAMES CO.  (CAGAMESCO.)


-CRISTOPHER2545 (Programador-Escritor)
     -RAFAEL MORALES (Sabe encender el pc y da buenas ideas)


     19/AGOSTO/2001

    MEXICO

Somos una pequeña empresa independiente que crea pequeños juegos, practicantes de la programación que desean hacer cosas divertidas y pasar un buen rato entre amigos programamos juegos sencillos, o calvez complicados teniendo el material necesario, nada de lo que hacemos es enserio aun ya que no tenemos un buen equipo completo pero mientras tanto seguiremos practicando y haciendo cosas simples para mejorar poco a poco.

creamos ideas, y las hacemos realidad con nuestras manos o tal vez no.



- Beat em up engine 75% (http://www.comunidadgm.org/juegos-en-desarrollo/beat-em-up-proyect/)
- Crash bandicoot engine 67% (http://www.comunidadgm.org/juegos-en-desarrollo/crash-bandicoot-engine/)
- Cristopher adventures 1 100% (fue eliminado de la web porque era muy feo)



- SUPER PONG! (fase de boceto )
- THE TIME IS OVER 15% (código y A.I)
- JUMP AND FALL (en desarrollo)




Si te interesa unirte a nuestro equipo puedes enviar un correo o un mensaje privado no importa cuanto sabes o lo que sabes hacer lo único que importa es que lo quieras pasar bien haciendo cosas chulas

correo: cagamesco@gmail.com
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es estético XD estaba haciendo pruebas pero ya sabes son los soldaditos tipicos, los tanques el arma sigue a todo enemigo que se le ponga enfrente y como que parece que decide a quien seguir porque al salir tiene un microsegundo para girar eh ir por el enemigo y como en el juego puedes espamear el arma para que saque muchos misiles cuando tienes a varios enemigos cerca no lo veo muy útil jaja si lo bueno de esos juegos es apretar el botón de disparo como un gamo para ver a quien le das


probé el codigo y hace lo mismo escoje a 1 enemigo y todos los 20 misiles que puse se van contra el como si de abuso se tratara

gracias por responder <3
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Hey hola a todos! estaba recreando el arma del metal slug llamada "Enemy chasser" ya saben los misiles que siguen a todos los enemigos pero tengo un problema mis enemigos son todos el mismo objeto duplicado así que cuando el misil aparece solo sigue a uno aunque saque varios misiles todos van al primer enemigo que ven solo cuando este muere entonces siguen al siguiente..

tengo este código que va en el objeto misil que detecta al enemigo y lo sigue

var pd =point_direction(x, y, obj_player.x, obj_player.y);

var dd = angle_difference(image_angle, pd);
image_angle -= min(abs(dd), 10) * sign(dd);


   move_towards_point(obj_player.x, obj_player.y, 2);


me gustaría saber como hacerlo agradezco su ayuda de antemano y muchas gracias
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Cita de: Void en Octubre 08, 2017, 08:27:57 AM
Usa audio_sound_pitch, el primer argumento puede ser la id de un sonido ya en memoria o la id de un asset de audio, si es el primero solo afectará esa instancia del sonido, si es la segunda afectará todas las instancias presentes y futuras de dicho asset. El segundo argumento es la velocidad, es multiplicativo, o sea que si quieres que el sonido vaya al doble de la velocidad normal usas 2 y si quieres que vaya a la mitad de velocidad normal usas 0.5.

se oye bastante bien era justo lo que yo pensaba que seria gracias <3
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Preguntas y respuestas / Re:Darle la vuelta a un sprite
Octubre 08, 2017, 07:26:15 AM
pues puedes usar

Image_xscale=1 //o -1 que equivale a izquierda o derecha
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HEY! hola a todos

últimamente eh estado parado sin hacer nada a culpa de la escuela pero un día me salio una duda es posible pausar y reanudar una pista de música en el juego o hacer que la música vaya rápido y lento cuando pase algo en especial? eh visto que lo hacen en unity pero tenia la curiosidad de saber si en gm se podia

aprecio sus respuestas de antemano gracias!
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Preguntas y respuestas / Re:LUNA COMO BACKGROUND
Octubre 04, 2017, 10:45:40 PM
y si haces un objeto que contenga la luna y la programas como si fuera un npc que te siga dadas ciertas variables asi tendrias una luna independiende del fondo que podrias modificar a tu gusto como que cambie de tipo de luna

claro que es algo grande programarle una AI a la luna pero para un mejor resultado seria lo mejor a mi parecer
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elimina el  background y vuelvelo a poner tal vez es por un error a mi tambien me paso una vez lo mismo pero era puntos elimine el fondo y me funciono
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mhhhh el código que te pase antes funciona perfectamente conmigo y no sale la bola que me dices

///Creacion de las bolas

for(i=0; i<9; i++) //cantidad de bolas
    {
     bola=instance_create(obj_player.x, obj_player.y,object2)
        with(bola) {distancia=(x-obj_player.x+20)*other.i+(y-obj_player.y+100)} // variable X y Y
   }



te dejo el editable revisa el codigo y ve si algo haces mal

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perdona que me eh liado aqui va el nombre del objeto orbita

for(i=0;i<5;i+=1) {instance_create(x+(i*32)+(50),y, obj_Bola_Orbital_Linea)}

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Cita de: Naitsabes0 en Octubre 01, 2017, 10:03:38 PM
Cita de: 3dgeminis en Octubre 01, 2017, 09:28:14 AM
Ok, cuando creas las bolas solo tenes que agregarle cierta distancia con respecto al jugador a la hora de crearlas
[gml]
for(i=0;i<5;i+=1) {instance_create(x+(i*32)+(50),y,bola)}
[/gml]
se crean 5 bolas
32 es el tamaño del sprite de la bola
50 es la distancia del jugador a la bola mas cercana
Quedaria como.
COLLISION CON obj_Jugador

///Creacion de las bolas
for(i=0;i<5;i+=1) {instance_create(x+(i*32)+(50),y,bola)}
    {
     id_bola=instance_create(obj_Jugador.x, obj_Jugador.y, obj_Bola_Orbital_Linea)
     with(id_bola) {angulo_bola=72*other.i} // distancia de las bolas
    }
instance_destroy()

Provocando un error al momento de colisionar con el objeto.

FATAL ERROR in
action number 1
of  Step Eventobj_Jugador
for object obj_Poder_Bola_Orbital_Linea:

Variable obj_Poder_Bola_Orbital_Linea.bola(100022, -2147483648) not set before reading it.
at gml_Object_obj_Poder_Bola_Orbital_Linea_CollisionEvent_3_1 (line 3) - for(i=0;i<5;i+=1) {instance_create(x+(i*32)+(50),y,bola)}

que raro a mi me funciona el código muy bien por lo tanto en el codigo de 3dgeminis te esta diciendo que la variable BOLA no existe ahi deberias remplazarla por id_bola

Citar

for(i=0;i<5;i+=1) {instance_create(x+(i*32)+(50),y,bola)}