Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Temas - criticalguy96

1
Hola CGM,

Estoy haciendo un juego de plataformas para un trabajo de Bachillerato, y tengo un problema. Soy un novato en esto de Game Maker :-[, y se que a lo mejor es alguna chorrada en la programación, pero os agradecería que alguien respondiera a mi duda lo antes posible. Antes de todo digo que estoy utilizando  :GM8:
El problema es que el personage al entrar en contacto con un objeto solido no se puede mover, como si se quedara pegado a él.
Os pongo las propiedades y eventos que he utilizado para hacer el movimiento del personage, la gravedad y las propiedades de un objeto solido.
He creado al protagonista,  le he hecho la gravedad con el evento step. y las acciones -
<<Check empty (applies to self; x=0; y=1; objects: only solid)>>
<<Set gravity ( applies to self; direction 270; gravity 1) >>
<<Else>>
<<Set gravity ( applies to self; direction 270; gravity 0) >>
<<Test variable ( applies to self ; if vspeed is larger than 12)>>
<< Set variable (applies to self; set variable vspeed to 12)>>

I para hacer un objeto solido, he puesto en el objeto solido <<Solid on>> y en las propiedades del personaje he  puesto en eventos:
Collision
y he puesto este codigo
//The actual solid block.It is located at the boundaries of the room.
speed=0;
x = xprevious
y = yprevious

Y para el movimiento del personaje he puesto en evento
Keyboard=A
<<Check empty (applies to self; x=-1; y=0; objects: only solid; relative on)>>
<<jump to position(-1,0)(relative on)>>
Keyboard=D
<<Check empty (applies to self; x=1; y=0; objects: only solid; relative on)>>
<<jump to position(1,0)(relative on)>>

Gracias a todos los que me puedan ayudar.  :D