Ese es el problema, que no se crearlo :(
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Preguntas y respuestas / Re:Estadísticas únicas de un personaje.
Marzo 12, 2018, 07:36:53 PM
No me funcionó :v me sale error de variables, porque dice que no existen al abrir: my_id, my_map, id_string y data_string.
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Preguntas y respuestas / Estadísticas únicas de un personaje.
Marzo 10, 2018, 09:00:37 AM
Hola, lo que quisiera saber es, ¿cómo hago para que un personaje tenga estadísticas únicas?.. Por ejemplo: Si creo el personaje guerrero, y en el juego agrego varias veces al mismo personaje, ¿como podría hacerle saber al archivo ini que al abrir con ini_open sea la información de ese personaje?..
Si pongo ini_open ("warrior") teniendo en cuenta que es el mismo objeto el que quiero poner, seguro utilizará la información de ese ini y no es lo que quiero. Lo que quiero es de alguna forma es que cada personaje que cree del mismo tenga su identidad única.
¿Te fijarlas lo cansador que sería crear miles del mismo objeto con diferente nombre en el ini_open? Y si es un juego de guerra dónde hay muchos iguales, con más razón.
Espero respuesta, gracias ^^
Si pongo ini_open ("warrior") teniendo en cuenta que es el mismo objeto el que quiero poner, seguro utilizará la información de ese ini y no es lo que quiero. Lo que quiero es de alguna forma es que cada personaje que cree del mismo tenga su identidad única.
¿Te fijarlas lo cansador que sería crear miles del mismo objeto con diferente nombre en el ini_open? Y si es un juego de guerra dónde hay muchos iguales, con más razón.
Espero respuesta, gracias ^^
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Preguntas y respuestas / Re:Image speed ayuda
Febrero 21, 2018, 12:05:00 AM
Amigo, no necesitas crear dos objetos, solo necesitas dos sprites diferentes. Pues, vuelve a leer y quizá me entiendas..
Porque esa manera de que debe crearse el mago a la subimage 11 es complicado, ya que puede fallar saltándose ese número y no te crea nada..
Porque esa manera de que debe crearse el mago a la subimage 11 es complicado, ya que puede fallar saltándose ese número y no te crea nada..
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Preguntas y respuestas / Re:nueva actualizacion de 1.4
Febrero 20, 2018, 11:58:34 PM
Sinceramente en mi opinión con respecto a la última actualización que fue a versión que termina en 73. No sirve para nada, ya no tiene casi versiones para poder crearlo para otros dispositivos y en el juego que hagas antes de iniciar, aparece una publicidad de que el juego fue echo en Game maker... La idea es que los Usuarios puedan crear algo propio y no atomizando con eso... Y más cosas. En mi opinión es una porquería ya!
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Preguntas y respuestas / Re:auto dibujado sin background, ayúdenme!
Febrero 19, 2018, 07:25:05 PM
Si, ahora ya entiendo porque a ustedes dos les funciona bien.. Su versión es la 1.4.1772 y la mía era la anterior.. No sé porqué en la anterior falla el draw, pero lo actualiza a la tuya y pues, sé solucionó el problema.. Lo único que me es molesto en ésta versión es que al iniciar aparece una breve imagen de game maker como publicidad del creador. No sé si se podrá quitar, ¿que dices?
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Preguntas y respuestas / Re:auto dibujado sin background, ayúdenme!
Febrero 19, 2018, 07:37:08 AM
¿Cual game maker studio tienes tú?.. no creo que sea mi pc, es windows 7 64 bit y es compatible..
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Preguntas y respuestas / Re:auto dibujado sin background, ayúdenme!
Febrero 19, 2018, 07:25:30 AM
!Ah, que decepción:c no sé que pasa entonces con game maker studio.. No sé que podrá ser
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Preguntas y respuestas / Re:que la barra de vida siga a la view
Febrero 19, 2018, 06:13:41 AM
Hola, una vez que tengas una view creada, en los lugares de x,y debes poner un código.
draw_sprite(TúSprite, view_xview, view_yview)
Y en los draw_sprite_stretched, debes poner lo mismo en los x,y
Espero haberte ayudado!
draw_sprite(TúSprite, view_xview, view_yview)
Y en los draw_sprite_stretched, debes poner lo mismo en los x,y
Espero haberte ayudado!
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Preguntas y respuestas / Re:auto dibujado sin background, ayúdenme!
Febrero 19, 2018, 06:07:11 AM
Aquí tienes el proyecto nuevo en el cual puedes ver lo que sucede, aunque me pasa en todos.. haber que te sale a ti.
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Preguntas y respuestas / Re:Image speed ayuda
Febrero 19, 2018, 05:59:29 AM
Hola, si tu intención es que el obj_mago sea creado a la subimage 11, al cambiar la speed de animación, puede que se salte un frame y como fin, darte error. En mi caso lo solucionaba eligiendo otras velocidades similares, como 0.3 o 0.2.. Si no se soluciona, podrías optar por multiplicar el sprite que tiene 21 images, uno lo dejas intacto y a la copia lo dejas con los 11 frames primeros.. Entonces en el objeto que crea al mago, quitas el create y pones el evento "animación end" y allí el objeto que crea al mago, y también agregas la acción de cambiar sprite por el que tiene las 21 imagen. .
Para que quede completo y no vuelva a crearse un mago tras otro, agregas en el mismo evento que estás, la acción quesitos y pones "sprite_index = aquí el objeto con 11 frames" y luego cierras las acciones con las flechas grises que está en Control.
Espero hayas entendido!
Para que quede completo y no vuelva a crearse un mago tras otro, agregas en el mismo evento que estás, la acción quesitos y pones "sprite_index = aquí el objeto con 11 frames" y luego cierras las acciones con las flechas grises que está en Control.
Espero hayas entendido!
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Preguntas y respuestas / Re:auto dibujado sin background, ayúdenme!
Febrero 19, 2018, 05:43:46 AM
¿Cuál archivo?.. ¿La foto? Ya la subí.. Es más, he creado proyectos nuevos de 0, y sigue sucediendo, debe ser la configuración del programa o no sé.. Cuando hay una imagen background, no lo hace. Eso es lo raro, que no debería de hacer eso sin imagen.
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Preguntas y respuestas / Crear APK para Android, ayuda!
Febrero 18, 2018, 11:10:01 PM
Hola, ¿qué tal?.. He estado haciendo un mini-juego en Game maker studio y lo terminé. Es solo para probar jugarlo en el celular. Resulta que no entiendo como crear el instalador para Android, ¿alguien sabe cómo crearlo?. . Gracias
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Preguntas y respuestas / auto dibujado sin background, ayúdenme!
Febrero 18, 2018, 10:51:28 PM
Hola, tengo un problema muy simple en Game maker studio, seguro que saben contestar. Yo no puedo darme cuenta del error porque siempre usaba Game maker 8 Pro y pues, en algunas cosas el studio no entiendo porque las hace..
DEJO LA FOTO Y UNA BREVE EXPLICACIÓN.
Por ejemplo, en Game maker studio me ha surgido el problema que si creo un roma sin poner background (active o desactive también el "draw background color") sucede que se crea un autodibujado del objeto que tenga en pantalla, sea el jugador u otros..
Esto solía pasar en Game maker 8 Pro si quitaba el "draw background color" pero en el Studio lo active o desactive, crea ese dibujado y es molesto. Porque quieres probar algo sin background y se llena el rroom de draw..
Espero me entiendan y puedas ayudarme! Muchas gracias.
DEJO LA FOTO Y UNA BREVE EXPLICACIÓN.
Por ejemplo, en Game maker studio me ha surgido el problema que si creo un roma sin poner background (active o desactive también el "draw background color") sucede que se crea un autodibujado del objeto que tenga en pantalla, sea el jugador u otros..
Esto solía pasar en Game maker 8 Pro si quitaba el "draw background color" pero en el Studio lo active o desactive, crea ese dibujado y es molesto. Porque quieres probar algo sin background y se llena el rroom de draw..
Espero me entiendan y puedas ayudarme! Muchas gracias.
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Preguntas y respuestas / Re:Como hacer que las camaras sigan a 3 jugadores
Noviembre 25, 2015, 05:36:19 AM
Puedes usar la view primera q utilizas, para todas. Así.
Mientras juegas con el 1, esta bien, pero al cambiar
Al jugador 2, pone en create eventos
View_object[0] = object_index;
Y entonces la cámara seguirá al 2.
Si cambias el 3 lo mismo
Mientras juegas con el 1, esta bien, pero al cambiar
Al jugador 2, pone en create eventos
View_object[0] = object_index;
Y entonces la cámara seguirá al 2.
Si cambias el 3 lo mismo