Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Temas - damyrodriiguez

1
Hola, lo que quisiera saber es, ¿cómo hago para que un personaje tenga estadísticas únicas?.. Por ejemplo: Si creo el personaje guerrero, y en el juego agrego varias veces al mismo personaje, ¿como podría hacerle saber al archivo ini que al abrir con ini_open sea la información de ese personaje?..

Si pongo ini_open ("warrior") teniendo en cuenta que es el mismo objeto el que quiero poner, seguro utilizará la información de ese ini y no es lo que quiero. Lo que quiero es de alguna forma es que cada personaje que cree del mismo tenga su identidad única.

¿Te fijarlas lo cansador que sería crear miles del mismo objeto con diferente nombre en el ini_open? Y si es un juego de guerra dónde hay muchos iguales, con más razón.

Espero respuesta, gracias ^^
2
Preguntas y respuestas / Crear APK para Android, ayuda!
Febrero 18, 2018, 11:10:01 PM
Hola, ¿qué tal?.. He estado haciendo un mini-juego en Game maker studio y lo terminé. Es solo para probar jugarlo en el celular. Resulta que no entiendo como crear el instalador para Android, ¿alguien sabe cómo crearlo?. . Gracias
3
Hola, tengo un problema muy simple en Game maker studio, seguro que saben contestar. Yo no puedo darme cuenta del error porque siempre usaba Game maker 8 Pro y pues, en algunas cosas el studio no entiendo porque las hace..

DEJO LA FOTO Y UNA BREVE EXPLICACIÓN.

Por ejemplo, en Game maker studio me ha surgido el problema que si creo un roma sin poner background (active o desactive también el "draw background color") sucede que se crea un autodibujado del objeto que tenga en pantalla, sea el jugador u otros..

Esto solía pasar en Game maker 8 Pro si quitaba el "draw background color" pero en el Studio lo active o desactive, crea ese dibujado y es molesto. Porque quieres probar algo sin background y se llena el rroom de draw..

Espero me entiendan y puedas ayudarme! Muchas gracias.
4
Preguntas y respuestas / Ayuuuuuuuuda aquí !!!
Septiembre 12, 2015, 03:04:08 AM
Hola mi duda es que quiero crear un archivo.ini con los códigos que uso.. Ejemplo

[game]
maxscore = 12645

Lo que quiero decir con eso es que quiero poder guardar las últimas modificaciones.. Si juge y guardé la partida cuando lo cierre no se borre, sino que quede guardado para cuando vuelva a jugar.. Como todo juego..y así con los puntos y esas cosas.. Quien sabe usar ini? Digaaa
5
Hola tengo un juego con todo tipo de plataforma pero no me sale hacerla vertical, como puedo hacer para q el player se mueva con ella cuando me paro sobre la plataforma? A mi manera me falló, alguno q lo haya hecho y le salió perfecto? Compartan code.. Ty
6
Preguntas y respuestas / Ayuda con partículas...
Septiembre 10, 2015, 08:34:46 AM
Hola amigos, voy ha ser directo.

Yo estoy usando un programa de hacer partículas para el gm8 muy conocido, el nombre es "ParticleDesigner2_5" muchos utilizan el programa este y mi Problema es q las partículas q utilizó de este programa al colocarlo en un objeto se crea las partículas pero infinitamente y no terminan nunca, yo quiero saber si a alguien le paso y como arreglarlo... Las partículas de default del gm se terminan pero usadas desde ese programa sale mal... Alguna ayuda?
7
Holaaa Amigos !!! tengo esta duda de hace tiempo, ya he buscado tutoriales en youtube y tambien tengo examples... pero en ninguna parte explica que hay que ir escribiendo y que hay que hacer, solamente te muestran y mas nada! asi no se puede aprender.... alguno que sepa y me ponga un video o que me escriba y pona los codigos, Gracias de antemano:)
8
Holaaa, haber de que sirve crear archivos.ini o txt? en game maker, muchos hablan de eso, pero no sería lo mismo que utilizar el codigo de GM?

alguno que sepa como se hace o almenos solo explique.. saludos !!
9
Hola Amigos !!! tengo curiosidad de saber esto, no quiero particulas que ya trae el programa hecho por default, como explosion,snow,rain,smoke, smoke up, star etc etc... quiero saber o que alguno de ustedes me diga algun efecto particula personalizada..  osea es decir, particulas que hayan echo por ustedes mismos o que hayan sacado de alguna otra parte.. quien me comparte alguna ? saludos de antemano !
10
Hola Amigos !! no creo que sea algo tan dificl de hacer, pero haber que tal, cuals soluciones me darían? quiero sus opiniones..

No hay mucho que explicar porque el titulo ya lo dice todo, pero por si acaso falta, aqui va.

- Hagamos ejemplo que estoy debajo de un objeto "movil" pero si salto desde abajo como es solido se pega y cae de nuevo, como harían ustedes para que pueda saltar desde abajo y solo pisarlo cuando caia sobre el?...

supongo que todos ya han jugado al "Contra - Juego de Nintendo" en mi pais reconocido como juego de Famili jaja bueno, ven que el salta de abajo del objeto hacia arriba de el? bueno eso, muchos han echo similares pero se trancan al caer por razones que no superan al objeto en altura y quedan errores... alguno la ha echo bien? comente su opinion, saludos !!

Tengo una idea de que este code que yo usé puede servir, esta accion va en "step" de el la plataforma a la cual quiero saltar.

STEP:

if y < obj_player.y
{solid = true;}

if y > obj_player.y
{solid = false;}

que dicen?
11
Preguntas y respuestas / Game Maker 8 - AYUDA !!
Mayo 09, 2015, 03:44:05 AM
 :GM8:Hola Amigos !! les traigo un incomveniente que me ocurrio..

Si creo un juego con estos "efectos lighting y shadow" basicos pero 1 Player solo, todo va genial..

el problema surge cuando agrego un segundo player con una seguna view...

que cuando el player 1 avanza toda las luces y sombras se van con el, y aunque ponga que la lighting & shadow sigua a los 2 view, aun asi sigue el error.. si no me supe explicar, le dejare el codigo .... haber !

MIREN ACA LES DEJO EL CODIGO PARA QUE LO VEAN..

/// el objeto sombra
-Event Create

globalvar light;
light = surface_creative(view_wview+0,view_hview+0)

-Step Event:

surface_set_target(light)
draw_rectangle(0,0,view_wview+0,view_hview+0,false);
surface_reset_target();

Draw event:

draw_set_blend_mode(bm_subtract);
draw_surface(light,view_xview+0,view_yview+);
draw_set_blend_mode(bm_normal);

Y Esta es la Lampara que alumbra el Escenario
-End Step

size = 256;
draw_set_blend_mode(bm_subtract);
surface_set_target(light);
draw_ellipse_color(x-size/2-view_xview,y-size/2-view_yview,x+size/2-view_xview,y+size/2-view_yview,c_white,c_black,false);

surface_reset_target();
draw_set_blend_mode(bm_normal);

Que pueden Opinar?
12
- Hola, hace tiempo que estoy con este problema en gm8.... 2 view en game maker se hacerlos, pero lo que yo quiero hacer es esto..

lo diré por pasos...

Creo el player 1 y su health bar..
Creo el player 2 y su health bar..

entro al "room" creo las 2 view.. todo genial!

pero a lo que voy es, que quiero que cada "health bar" solo se vea en su view y no en el otro... por ejemplo, que cuando el player 1 se vea en el view del player 2, la health bar del 1 no se vea en el view del 2, osea que se haga invisible, que solo sea visible cada health bar en su camara...

Para ser mas espesifico por si no me entienden, es esto!!

Que la "Health Bar" del player 1, SOLAMENTE sea visible en el view[0] y en los otros view NO.

Y que tambien la "Health Bar" del player 2, SOLAMENTE sea visible en el view[1] y en los otros view NO.

para asi puedo hacer diferentes tipos de camara sin que los botones, health bar, y los scores no se vean en la view del otro player (: eso nose como hacerlo, seguro es una tonteria como las demas y no me doy cuenta:( ayudenme PLISSS !!!!!