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Mensajes - damyrodriiguez

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Preguntas y respuestas / Ayuuuuuuuuda aquí !!!
Septiembre 12, 2015, 03:04:08 AM
Hola mi duda es que quiero crear un archivo.ini con los códigos que uso.. Ejemplo

[game]
maxscore = 12645

Lo que quiero decir con eso es que quiero poder guardar las últimas modificaciones.. Si juge y guardé la partida cuando lo cierre no se borre, sino que quede guardado para cuando vuelva a jugar.. Como todo juego..y así con los puntos y esas cosas.. Quien sabe usar ini? Digaaa
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Hola tengo un juego con todo tipo de plataforma pero no me sale hacerla vertical, como puedo hacer para q el player se mueva con ella cuando me paro sobre la plataforma? A mi manera me falló, alguno q lo haya hecho y le salió perfecto? Compartan code.. Ty
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con partículas...
Septiembre 10, 2015, 09:07:34 AM
Mirando los scripts de ese enlace que pusiste note q en mi scripts avían unos emitter y en sus códigos no.. Se los sace y puse part_particle_creares(sName,x,y,particle1,5) y se solucionó.. Los emitter eran los q multiplicaban todo JAja gracias
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con partículas...
Septiembre 10, 2015, 08:52:42 AM
No es eso.. Lo pongo en create eventos y en vez de acabar continúan... Como si al scripts le faltara algo..
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Preguntas y respuestas / Ayuda con partículas...
Septiembre 10, 2015, 08:34:46 AM
Hola amigos, voy ha ser directo.

Yo estoy usando un programa de hacer partículas para el gm8 muy conocido, el nombre es "ParticleDesigner2_5" muchos utilizan el programa este y mi Problema es q las partículas q utilizó de este programa al colocarlo en un objeto se crea las partículas pero infinitamente y no terminan nunca, yo quiero saber si a alguien le paso y como arreglarlo... Las partículas de default del gm se terminan pero usadas desde ese programa sale mal... Alguna ayuda?
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 si lo que quieres es queda se dibuje el variable del arma que utilizas pues has esto..

Súper facil.. Ve a evento draw y abre un execute conde.. Y escribe:

if global.pistola = 1 ///
{draw_text(view_xview+0,view_yview+0,global.ammopistol)
}
else
if global.escopeta =1
{
draw_text(view_xview+0,view_yview+0,global.ammoescopeta)
}

Y lo mismo con el resto de las armas.. Ten en cuenta que el variable que solo tiene el nombre del arma es el arma y el que lleva "ammo" y el nombre son las balas... Has esto en un obj_varcontroller
. suerte
.
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Preguntas y respuestas / Re:Depth de objetos?
Mayo 13, 2015, 07:19:57 AM
Pon esto en step evento en cada objeto que quieras ponerle depth...

depth=y*-1;

Haber si te sirve
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Osea lo que te pasa si pones distintos nombres por ejemplo así.

global.pistola = 350 /// balas
global.escopeta= 150 /// balas

Etc.... Eso? Dices tu que si dibujas todos los variables quedaría mal y quieres hacer que solamente se vea el variable del arma que llevas equipada?
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Preguntas y respuestas / Re:Enemigos solapados...
Mayo 12, 2015, 09:54:57 AM
No puedo aceptar que no puedas, te seguiré ayudando jaja mira, para que no sientas que no puedes.. Te harè un Editable y te lo subirè para que veas los códigos..... Ha y por sierto, para que los enemigos roten en dirección al player, que usas? image angle?
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Holaaa Amigos !!! tengo esta duda de hace tiempo, ya he buscado tutoriales en youtube y tambien tengo examples... pero en ninguna parte explica que hay que ir escribiendo y que hay que hacer, solamente te muestran y mas nada! asi no se puede aprender.... alguno que sepa y me ponga un video o que me escriba y pona los codigos, Gracias de antemano:)
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Jajaa Gracias!! hise eso que pusiste y me funcionó, pero necesitaba para el suelo y la plataforma.. y lo hise asi

if keyboard_check_pressed(vk_up) and place_meeting(x,y+2,suelo) {vspeed=-10}
(es para el suelo principal)

y hise este

if keyboard_check_pressed(vk_up) and place_meeting(x,y+2,plataforma) and vspeed = 0 {vspeed=-10}

para la plataforma (: sabes porque puse despues de place_meeting otro "and" ? y un vspeed? porque sino fallaba jajaja pero ya esta! Gracias a Todos
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Cita de: 3dgeminis en Mayo 10, 2015, 06:18:37 AM
Te dejo un ejemplo, es bastante simple, con pocas lineas de codigo y facil de usar, ademas le puse algunos comentarios de lo que hace cada parte.

-Gracias 3dgeminis, me sirvio, use tu mismo example para probarlo a mi manera y aun asi funciona de 10... solamente que te falto ponerle que no pueda saltar si no esta colisionando con el piso jajaja utilizando tu manera de programar en ese codigo, que pondrias?

if keyboard_check(vk_up) Y que mas?  porque los objetos no son solidos, por eso no puedo usar el check_collision ni el otro, porque son para solid, a tu manera como sería, con esto y ya esta!
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Fui yo que mal interpreto entonces jajaja esta bien, amm cuando entre a youtube, me fijaré, todavia no he iniciado alli jaja Saludos !
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Oye amigo, no es que no entiendamos de GML, sino que cada persona tiene su forma de hacer las cosas, osea hablo de los variables, tu pones variables abreviados y sabes que quisiste poner, pero nosotros no sabemos a que te refieres con esos variables... po ejemplo, yo quiero abreviar health de esta manera "hlh" y tu no sabrías que digo, bueno, asi es como nosotros vemos tu codigo... por eso te hise uno nuevo, intenta adaptarlo, y te será mejor :) saludos
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Si, por eso decia que es lo mismo de GM, nose si le dará mejor rendimiento al juego hacerlo desde un .ini o .txt, porque nadie lo haría de la manera mas dificil sin sentido alguno xD por eso.. amm, porque dices a tu nivel? jajaj si te refieres a que se poco, no es que sea asi, sino que pregunto cosas nomas, pero juegos se hacer :3 oye, fijate en "juegos desarrollo" y busca "little aventure - shadow man" lo hise con sprites de gm mismo, le di graficos yo a las imagenes :3 jaja ya de paso