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Mensajes - damyrodriiguez

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Jajaj pero dime, puse el codigo en algun evento mal o era asi que tu decias?

lo estoy probando con un cubo de 32x32 solo para ver si funciona.. y pasa eso :O

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Holaaa, haber de que sirve crear archivos.ini o txt? en game maker, muchos hablan de eso, pero no sería lo mismo que utilizar el codigo de GM?

alguno que sepa como se hace o almenos solo explique.. saludos !!
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Gracias Penumbra, yo sabia que el programa ese de particulas servia para game maker y tambien sabia hacer las particulas, pero no sabia como importarlos, ahora que dijiste que eran gml me acorde de que los scripts son de ese formato, no le avia dado atencion ni importancia por eso jajaj gracias (Y)
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jajaja no me a funcionado ._. mira puse los codigos que me diste asi.. haber..

Esto hise en el objeto Player..

STEP
if !place_meeting(x,y+1,obj_wall)
{gravity = 0.2}

y puse en el evento "collision" con el suelo este codigo:

{vspeed=0 y=other.y gravity = 0}
if vspeed >= 1

y falla igual, no queda bien como un plataforma, cae muy lento y atravieza igual ._. si lo puse mal a los codigos en el objeto.. dime cual xd
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Gracias man pero ese programa yo lo tengo, solo que no se en que parte puedo guardar la particula, no me la guarda ._. y desde el game maker sabes? por scripts
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Hola Amigos !!! tengo curiosidad de saber esto, no quiero particulas que ya trae el programa hecho por default, como explosion,snow,rain,smoke, smoke up, star etc etc... quiero saber o que alguno de ustedes me diga algun efecto particula personalizada..  osea es decir, particulas que hayan echo por ustedes mismos o que hayan sacado de alguna otra parte.. quien me comparte alguna ? saludos de antemano !
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Tu usas la version 8? pues fijate en el Manual de game maker, busca yo se que hay porque me he fijado, pero no me he puesto a practicar jajaja pero usa el traductor de google ya que esta en English el manual, y eso te ayudará a entender un poco :3 y tal vez asi sepas como hacerlo !
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Hola Amigos !! no creo que sea algo tan dificl de hacer, pero haber que tal, cuals soluciones me darían? quiero sus opiniones..

No hay mucho que explicar porque el titulo ya lo dice todo, pero por si acaso falta, aqui va.

- Hagamos ejemplo que estoy debajo de un objeto "movil" pero si salto desde abajo como es solido se pega y cae de nuevo, como harían ustedes para que pueda saltar desde abajo y solo pisarlo cuando caia sobre el?...

supongo que todos ya han jugado al "Contra - Juego de Nintendo" en mi pais reconocido como juego de Famili jaja bueno, ven que el salta de abajo del objeto hacia arriba de el? bueno eso, muchos han echo similares pero se trancan al caer por razones que no superan al objeto en altura y quedan errores... alguno la ha echo bien? comente su opinion, saludos !!

Tengo una idea de que este code que yo usé puede servir, esta accion va en "step" de el la plataforma a la cual quiero saltar.

STEP:

if y < obj_player.y
{solid = true;}

if y > obj_player.y
{solid = false;}

que dicen?
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Preguntas y respuestas / Re:Enemigos solapados...
Mayo 09, 2015, 07:13:33 AM
Prueba con esto haber.. mmm

crea un objeto que se llame: obj_zombie_rel

y ve a event_create: execute code: pon global.zombie_rel = 0

en evento step pon esto: execute code: escribe..

if global.zombie_rel = 0
{}

if global.zombie_rel > 0
{
global.zombie_rel -=1;
Y DEBAJO AQUI PONES LA ACCION QUE CREE A UN ZOMBIE AL AZAR COMO LOS DEMAS.}

/// esto es para que no se pase el limite de variable.
if global.zombie_rel < 0
{global.zombie_rel = 0}

y listo, ponlo en el escenario...

ahora ve al objeto zombie normal osea al enemigo y pon...

en event_create: ve a la lista de comandos de game maker.. "control" y busca la que tiene
una flechita roja que toca con una pared azul... que se llama "Check Collision" ponla y te saldrá una ventanita asi:

x: x
y: y
objects: Only Solid.. la cambias a "ALL"

relative[SI]

y dejabo de esa pones en la misma lista de control una flechita que va a hacia arriba, y luego pones una que va hacia abajo... y en medio de ellas pon un execute code con esto:

global.zombie_rel += 1
instance_destroy();


prueba haber que tal... esto lo que hise fue, que si el objeto al crearse esta sobre otro objeto sea cual sea, pared o enemigo, se elimine y suma el variable +1 para que sepa que hay un enemigo que se elimino por falta de espacio y el variable vuelve a crearlo, pero si vuelve a crearse sobre otro se volverá a eliminar hasta conseguir lugar. es algo simple(: a mi me ha funcionado jaja
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Preguntas y respuestas / Re:Views en GML
Mayo 09, 2015, 06:25:30 AM
Que bueno, Oye te doy un consejo?

no utilizes mucho codigo, cuando puedes hacer las cosas de otra manera.osea

si puedes activar y usar la view desde el room como todos hacemos, haslo de esa manera, porque con codigos es mas complicado y no solo por eso, sino que te relentece mas el juego por causa de el funcionamiento constante de codigos y mas los de los objetos del juego, lo digo por el rendimiento de tu juego y que sea mas liviano, haslo sin codigos, que es mejor, descarta esa forma que querias jajaj
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Preguntas y respuestas / Re:Enemigos solapados...
Mayo 09, 2015, 06:16:43 AM
Me parecia, porque ya me ha pasado jaja sabes repararlo?

pon que al crearse el objeto zombie si esta en collision con el mismo objeto, se elimine y vuelva a crear, hasta que encuentre un lugar, eso el programa lo hace muy rapido y ni lo notas jaja sino elige tu manual mente la posicion asi te evitas estos problemas, eligiendo donde no hay objetos ni nada..
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Preguntas y respuestas / Re:Enemigos solapados...
Mayo 09, 2015, 05:15:35 AM
Sabes porque no se mueven? no será que la oleada casualmente crea mas de 1 objetos sobre el mismo sitio? por el cual se tranca uno con el otro, por estar ensima entre ellos? fijate, tal vez es eso lo que pasa, disparale al enemigo para que cuando ese muera, tal vez el de abajo puedo avanzar, si esto pasa era ese el problema. dime
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Hola, es lo mas facil que existe jaja has esto.

draw_text(view_xview+0,view_yview+0,"Puntos")

en donde dice +0 elige tu la posicion... suerte
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Preguntas y respuestas / Re:Enemigos solapados...
Mayo 09, 2015, 04:24:17 AM
FIJATE EN ESTO, TAL VEZ SEA EL PROBLEMA...

si estas creando los enemigos atravez de Execute code, es problema puede ser esto..

instance_create(x,y,obj_enemigo)

que en la posicion x tienes que agregarle un + y poner en que parte de la pantalla, ir ajustando..

por ejemplo.. instance_create(x+320,y+320,obj_enemigo) para elegir el lugar espesifico, y sino crea todos los enemigos de primera poniendolo tu manualmente, que no pasara ningun error con el codigo que te di, porque si no estas serca de ellos no se activarán, pues puedes ponerlos libremente
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Preguntas y respuestas / Re:Enemigos solapados...
Mayo 09, 2015, 04:10:09 AM
Ponme el codigo que estas utiliando para que se creen los enemigos, haber como lo hisiste :)