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Mensajes - damyrodriiguez

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Preguntas y respuestas / Re:Game Maker 8 - AYUDA !!
Mayo 09, 2015, 03:45:28 AM
Y me gustaría que me dijieran porque no me deja ELIMINAR los temas que ya no quiero, pongo "eliminar" y me sale "Ha ocurrido un error"

-Esta pregunta no tiene nada que ver con el tema, pero la hago aca para no volver a poner un nuevo..
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Preguntas y respuestas / Game Maker 8 - AYUDA !!
Mayo 09, 2015, 03:44:05 AM
 :GM8:Hola Amigos !! les traigo un incomveniente que me ocurrio..

Si creo un juego con estos "efectos lighting y shadow" basicos pero 1 Player solo, todo va genial..

el problema surge cuando agrego un segundo player con una seguna view...

que cuando el player 1 avanza toda las luces y sombras se van con el, y aunque ponga que la lighting & shadow sigua a los 2 view, aun asi sigue el error.. si no me supe explicar, le dejare el codigo .... haber !

MIREN ACA LES DEJO EL CODIGO PARA QUE LO VEAN..

/// el objeto sombra
-Event Create

globalvar light;
light = surface_creative(view_wview+0,view_hview+0)

-Step Event:

surface_set_target(light)
draw_rectangle(0,0,view_wview+0,view_hview+0,false);
surface_reset_target();

Draw event:

draw_set_blend_mode(bm_subtract);
draw_surface(light,view_xview+0,view_yview+);
draw_set_blend_mode(bm_normal);

Y Esta es la Lampara que alumbra el Escenario
-End Step

size = 256;
draw_set_blend_mode(bm_subtract);
surface_set_target(light);
draw_ellipse_color(x-size/2-view_xview,y-size/2-view_yview,x+size/2-view_xview,y+size/2-view_yview,c_white,c_black,false);

surface_reset_target();
draw_set_blend_mode(bm_normal);

Que pueden Opinar?
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Preguntas y respuestas / Re:Tutorial surfaces
Mayo 08, 2015, 09:41:19 PM
Hola Amigo !! te doy la solucion facil y rapida... vamos mira.

crea un objeto llamado: obj_lighting (ESTO CREA LA SOMBRA PARA PODER PONER LUZ)
crea un objeto llamado: obj_lamp (ESTA ES LA LAMPARA QUE ALMBRARÁ) por default xD

abre el obj_lighting, ve a "event create" y pon un Execute code: escribe lo siguiente.

( ESTO ES PARA CREAR LA SOMBRA )
globalvar light;
light = surface_creative(view_wview+0,view_hview+0)

ahora ve a "step event" otro execute code y escribe:

( Esto es la configuracion para que la sombra aparesca en el Escenario)
surface_set_target(light)
draw_rectangle(0,0,view_wview+0,view_hview+0,false);
surface_reset_target();

ahora pon un "event draw" y agrega otro Execute code: escribe esto:

( Esto es para que se dibuje mutuamente por todo el resto de juego y la camara que te sigue)
draw_set_blend_mode(bm_subtract);
draw_surface(light,view_xview+0,view_yview+);
draw_set_blend_mode(bm_normal);

Listo! ahora abre obj_lamp y pon esto en "end Step" en un execute code:

size = 256;
draw_set_blend_mode(bm_subtract);
surface_set_target(light);
draw_ellipse_color(x-size/2-view_xview,y-size/2-view_yview,x+size/2-view_xview,y+size/2-view_yview,c_white,c_black,false);

surface_reset_target();
draw_set_blend_mode(bm_normal);

Listo !! ahora pon 1 obj_lighting en el nivel y los que quieras de obj_lamp y verás..

cuando crees el room ponle de velocidad "60" para que tenga mejor rendimiento!

Por Pregunta sobre este tema o otras dudas que tengas, te hago saber que me llamo Luiber Extrenzas en Facebook, AGREGAME! yo aqui te dejo el Link, cuando quieras, a las ordenes (Y)

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Preguntas y respuestas / Re:GML?
Mayo 08, 2015, 09:20:48 PM
Hola amigo!! puedo ayudarte pero necesito que me hablas lo que quieres saber directamente!

osea si quieres saber para que es "if" y etc etc.. como dijiste, bueno dejame decirte:

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Claro, eso mismo ya que no lo puedes ver puedes aprovechar a hacer invisible, no lo notarás y te dará mas rendimiento al juego, ya he explicado porque lo hago invisible y no lo desactivo, pero si a ti te agrado este codigo, utilizalo cuando quieras(:
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Preguntas y respuestas / Re:Enemigos solapados...
Mayo 08, 2015, 09:01:20 PM
HOLA AMIGO !!! TENGO LA SOLUCION..

Mira yo tengo un juego top down, de zombies en el cual uso ese tipo de codigos que tu quieres.. aqui te lo planteo. Este codigo teservíra para que los enemigos se colisionen entre ellos y se esquiven tambien..

hagamos el ejemplo de que lo estoy creando yo para guiarte..

Creo un objeto llamado: obj_player
Creo un objeto llamado: obj_zombies... bueno

ve a "step event" en obj_zombies y abre un "execute code" escribe lo siguiente.

if distance_to_object(obj_player) <= 256
{
      if distance_to_object(obj_player) <= 16 {speed=0}
   mp_potential_step(obj_player.x,obj_player.y,4,all)

      if distance_to_object(obj_zombies) < 16
      mp potential_step(x,y,4,all)
      if distance_to_object(obj_player) <= 16 {speed=0}
}

LISTO..obviamente tu pon el nombre de tu jugador segun como lo hayas escrito, y al del zombie tambien. tu sabes.

bueno, y el numero "4" que encuentras en esta accion "Potential" es la velodidad del enemigo o del objeto que se aserque a ti... pues la diferencia de usar "Pontential" y usar "point_direction" es que... mp_potential_step esquiva todo obstaculo para llegar a ti sin necesidad de mucho codigo, solo poniendo eso ya basta.. y el point_direction no esquiva objetos, va solo en linea recta.. a no ser que hagas mas codigos cosa que aburriria. bueno
espero que te sirva esto. dejame decirte que:

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Hola Amigo !! Puedo darte una Solucion.!! espero haber entendido lo que quieres y poder ayudarte... haber dime si era esto.

Primero: abre o crea el objeto jugador..

Event Create:
Pon un Execute Code: y escribe:

right = true;
left = false;

ahora, ve pon "event keyboard" no pongas la que dice "right press, ni right released" pon
la que dice "RIGHT" solamente.. y pon un execute code con esto:

right = true; left = false;
if (place_free(x+4,y))
{x += 4;}

ahora crea otro evento keyboard y pon el LEFT, y pon otro Execute code.. asi:


left = true; right = false;
if (place_free(x-4,y))
{x -= 4;}

LISTO !!
Ahora...
-Crea un "Scripts" apretando sobre el boton que tiene un papel con una flechita verde...

y escribe esto:

if (vspeed < 0)
{
   if (left == true) {sprite_index = pon el nombre del sprite saltando arriba a la izquierda}
   if (right == true) {sprite_index = PON Nombre del player saltando arriba a la derecha}   
}

if (vspeed > 0)
{
  if (left == true) {sprite_index = pon el nombre del sprite cayendo abajo a la izquierda}
  if (right == true) {sprite_index = PON Nombre del player cayendo abajo a la derecha}
}

if (!place_free(x,y+1))
{

  if (left == true) {sprite_index = pon el nombre del sprite caminando a la izquierda}
  if (right == true) {sprite_index = PON Nombre del player caminando a la derecha}
}

if (left == true && !keyboard_check(vk_left) && !place_free(x,y+1))
{sprite_index = PON el nombre del sprite parado hacia la izquierda}

if (right == true && !keyboard_check(vk_right) && !place_free(x,y+1))
{sprite_index = PON el nombre del sprite parado hacia la derecha}

HASTA AQUI... pon de Nombre al scripts: Controller P1

Cuando termines, ve al objeto Jugador que hisiste y crea un Step Event, y ve a la lista de acciones "control" y pon "Execute Scripts" que esta al lado del Execute code que has usado... selecciona el scripts que hisiste.. y pon ok... luego prueba el juego y verás que esta bien, si lo hisiste como te dije, te funcionará... Suerte Amigo :D


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Hola Amigo !! Aqui te dejaré una solucion simple :)

en el objeto jugador has lo siguiente:

step_event: abre un execute code, escribe esto:

gravity_direction = 270;
{
if place_free(x,y+1)
{gravity = 1} (MIENTRAS MENOR SEA EL NUMERO, MAS LIVIANO SERÁ EL JUGADOR)
else
gravity = 0

y para moverte pon

if keyboard_check(vk_right)
{ if place_free(x+4,y)
   {x += 4}
}

if keyboard_check(vk_left)
{if place_free(x-4,y)
{x -= 4}
}

Listo !!

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Preguntas y respuestas / Re:IA zombie top-down
Mayo 08, 2015, 10:19:09 AM
Holaa Amigo !!!! Puedo darte la solucion..

Tu lo que quieres hacer es que el zombie cuando este muy lejos tuyo se quede quieto?

Mira tu pusiste esto:
if(instance_exists(obj_player))
{

    if(distance_to_object(obj_player) < 256 && !collision_line(x,y,obj_player.x,obj_player.y,obj_solid,false,true)){
       
        friction = 0;   
        direction = point_direction(x,y,obj_player.x,obj_player.y);
        speed = 3;
   
    }

} else {
   
    friction = 1;

}

Copia y pega este codigo nuevo que hise con el tuyo..

if(instance_exists(obj_player))
{

    if(distance_to_object(obj_player) <= 256 && !collision_line(x,y,obj_player.x,obj_player.y,obj_solid,false,true)){
       
        friction = 0;   
        direction = point_direction(x,y,obj_player.x,obj_player.y);
        speed = 3;
   
if distnce_to_object(obj_player) >= 128
{}

}

} else {
   
    friction = 1;

}

Pruebalo Haber que tal...

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Preguntas y respuestas / Re:Archivos .ini
Mayo 08, 2015, 10:05:10 AM
Hola Amigo !! Puedo darte la Solucion

El uso de desbloquear niveles,armas,objetos etc... es algo que se utiliza a menudo en los juegos, con mayor frecuencia en los plataforma e rpg.

Te Estas confundiendo mucho con los .Ini? jaja deja de complicarte tanto con tutoriales de mucho codigo y has a la manera mas sencilla y facil. desde el mismo Game Maker !!

no hace falta archivos.ini cuando tenemos los Variables..

simple como esto

if global.escopeta = 0
{AQUI PUEDES HACER QUE NO LA TIENES DESBLOQUEADA}

if global.escopeta = 1
{QUIERE DECIR QUE SI LA TIENES DESBLOQUEADA}

obviamente no pones esto y de magicamente aparecerá todo jaja pero debes crear sprites con las armas bloqueadas y con las desbloqueadas, con la mayoria es con el candadito, un fondo negro y un signo de pregunta..no? como tu quieras. luego que tengas todas las imagenes y eso.. te diré como seguir ahora solo te dejaré esto

Si es = 0 (Esta Bloqueada)
Si es = 1 (Esta Desbloqueada)

if global.pistol = 0
{sprite_index = spr_pistol_bloqueada}

if global.pistol = 1
{sprite_index = spr_pistol_desbloqueada}

lo mismo con todas las armas... obviamente esto es un resumen, pero si quieres completamente la explicacion o un Example osea un editable para que tu lo abras y veas, dejame decirte esto:

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Hola Amigo !!! Puedo darte la solucion...

Yo ya he practicado con eso del azar en juegos y me a ido bien jaja no es por agrandarme sino que he tenido suerte de descubrirlo xD bueno..

Despues que hayas creado los 300 objetos con preguntas distintas.. crea 1 objeto mas que se llame "obj_control_preg" asi facilito jaja y pones en "event create" lo siguiente..

Abre un Execute code y escribe:

global.Question = 0
global.Question = random(300)

if global.Question > 300
{global.Question = 300 }

if global.Question < 1
{global.Question = 1}

eso es para que se eliga al azar entre 1 y 300, porque el 0 no cuenta como pregunta.bueno
ahora, empieza la parte donde tienes que actuar como un todo programador y tomarte tu tiempo de escribir un poquito jaja

ahora ya hecho eso, abre otro Execute code nuevo, en el mismo event_create, debajo del que acabaste de hacer.. en orden.

escribe asi sucesibamente como yo: segun el numero del global.Question es la pregunta.

osea, si el global.Question = 1 la pregunta será la 1, si es de 2 será la 2 y asi siempre ok? quedaría como aqui esta.

if global.Question = 1
{instance_create(x,y, AQUI EL NOMBRE DEL OBJETO PREGUNTA 1)}

if global.Question = 2
{instance_create(x,y, AQUI EL NOMBRE DEL OBJETO PREGUNTA 2)}

if global.Question = 3
{instance_create(x,y, AQUI EL NOMBRE DEL OBJETO PREGUNTA 3)}

y sigues asi hasta llegar a las 300 preguntas, te has tomado el tiempo de hacer 300 objetos ahora has esto tambien jajajaj pero es un rato muy corto, porque es mas facil... ahora solo escribe y todo saldrá como querias.

y si tienes otros inconvenientes como en todo juego suele pasar, y no sabes como repararlos. dejame decirte esto:

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Hola Amigo !! Podré darte la solucion !!

Dejame ver, lo que tu quieres es que lo que hisiste en el room del cual saliste quede grabada las modificaciones que has echo?... si es eso puedo darte la Solucion con una simple cosa, no es codigo, ni scripts, ni savegames... mira

abre el room, pon en donde dice "setting" y en donde dice "persistent" ponle el visto, y listo, sal y entra cuantas veces quieras y estara todo en orden..

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Preguntas y respuestas / Re:base de datos
Mayo 08, 2015, 09:15:44 AM
Hola Amigo !! he leido el scripts...

He notado que en algunos siertos lugares de ese scripts tiene codigos como para recordar nombres,edad,lugares...  mira te doy un ejemplo para que me entiendas.

tipo asi:

Hola, ¿Cual es tu nombre?

y que tu pongas tu nombre o lo que sea y te responda..

Que lindo nombre tienes +martin+ por ejemplo jaja segun lo que pongas es lo que repite...

si te pregunta la edad.. cuantos años tienes?

te dice.. oh tienes +22+ años? que bueno.. cosas asi

Si estas buscando scripts como este que te di el ejemplo, yo te puedo ayudar... porque ese scripts que tu muestras es sobre este tema que hablo.. dime es asi? o no?

bueno dejame decirte esto:

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HOLA AMIGO, YO SE COMO SOLUCIONAR EL PROBLEMA...

Mira necesitarás crear un sprite que sea el boton, y el mismo sprite "duplicarlo" y haslo todo de blanco, con la misma forma del boton obviamente... bueno

mira, hagamos el ejemplo que lo estoy creando yo

obj_boton_menu (ejemplo)
obj_boton_menu_sel

en el "obj_boton_menu" que es el que tiene la imagen del boton verdadero... crea un evento "DRAW"
ve a la lista de comandos que trae el GM, y selecciona "draw_sprite" y el cartelito sería algo asi:

sprite: ( EL SPRITE DEL BOTON VERDADERO)
x: view_xview+96
y: view_yview+288
subimage: -1

relative[NO]

y ponle en la configuracion del objeto antes de cerrarlo, en el depth pon el maximo... osea -999999999 le das a ok... ahora vas al otro objeto que se llama "obj_boton_menu_sel" que es el que tiene la imagen del boton de color blanco y pon un evento "step" y abre un "execute code" escribe lo siguiente:

lo mismo que has puesto tu:

x = view_xview+96
y = view_yview+288
visible = false;

y vas al juego y te quedará bien... sabes que hise?

ya que si usamos "draw" el evento es dibujado por lo cual si presionas sobre el no funcionará, pero al crear un objeto invisible que lo sigua aunque tenga temblores no se notará ya que el que tiene temblores esta invisible, solo servíra para ser presionado, y el de draw ya no tendrá mas temblor, porque esta bien... Pues NO DIRE MAS NADA, solo velo tu con tus ojos, si lo has echo correctamente te funcionará, porque a mi me ha funcionado, asique a ti y a todos tambien debe ser asi :)

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Preguntas y respuestas / Re:Views en GML
Mayo 08, 2015, 08:49:14 AM
HOLA AMIGO !!! TENGO LA SOLUCION, SI LA HAS ENCONTRADO ME ALEGRO, PERO SI TODAVIA NO SABES AQUI ESTA LA RESPUESTA !!

Mire tu codigo que has mostrado, y he notado que le falta algo, y es la posicion en la que tiene
que estar el player para que se mueva la view y le sigua... mira.

view_enabled=true;
view_visible[0] = 1;
view_wport[0] = window_get_width();
view_hport[0] = window_get_height();
view_xview[0] = 0;
view_yview[0] = 0;
view_xport[0] = 0;
view_yport[0] = 0;
view_wview[0] = 320;
view_hview[0] = 240;
view_object[0] = objFollow;
view_hborder[0] = 160; Esto es lo que te faltaba... y listo
view_vborder[0] = 120; Esto es lo que te faltaba... y listo

window_set_size(320,240); si modo ventana, sino pon la de full screen y ya..

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