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Mensajes - damyrodriiguez

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Hola que tal? por lo que veo ya has solucionado tu problema? pero igual respondere a este tema por si acaso te parece mejor o alguno lo necesita completo. ok?

crear "Step Event" en el objeto Jugador...  Abran un Execute Code y escriban esto:

if (x+sprite_width-sprite_xoffset)<(view_xview)
|| (x-sprite_xoffset)>(view_xview+view_wview)
|| (y+sprite_height-sprite_yoffset)<(view_yview)
|| (y-sprite_yoffset)>(view_yview+view_hview)
{Visible = False;}
else Visible = True;

- Mira, solo con que un Objeto se vuelva Invisible en el escenario ya aliviana el juego... sabes porque lo hago asi? porque si desactivara el objeto en ese caso el objeto no continuaria su movimiento, por lo cual quedaría mal, es como si te siguiera un enemigo y queda fuera del view, se desactiva y no te sigue, pero haciendose invisible fuera del view aun sigue estando activo por lo cual seguira tras de ti y cuando llegara a la view aparecerá de nuevo... pruebalo y verás :)


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Pon en el evento creador de ZOMBIES esto:

Event Create: Execute Code:

global.oleada = 1

ahora pon en "step event" execute code asi:

if object_exists(obj_zombie) < 1
{global.oleada += 1} (Esto indica que cuando no allan mas zombies, la oleada aumentará al siguiente nivel..

y sigues poniendo asi

if global.oleada = 1
{pones los zombies que quieras en la primera oleada}

if global.oleada = 2
{pones los zombies que quieras en la segunda oleada}

if global.oleada = 3
{pones los zombies que quieras en la tercera oleada}

y sigues poniendo todo asi como va en orden... te quedaría algo asi.. por ejemplo :D

if object_exists(obj_zombie) < 1
{global.oleada += 1}

global.oleada = 1
{numero de zombies a tu eleccion}

global.oleada = 2
{numero de zombies a tu eleccion}

global.oleada = 3
{numero de zombies a tu eleccion}

if global.oleada = 4
{numero de zombies a tu eleccion}

y etc etc etc... sigues segun cuantas oleadas quieras hacer...

TE SIRVIO? dime jaja suerte amigo

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TENGO LA SOLUCION si es esto lo que buscabas, haber...

por ejemplo el background[0] es el fondo del juego, como por ejemplo el cielo, estrellas,etc..
pero hagamos el ejemplo de que quiero poner que allan nubes por arriba de todos los
objetos del juego, que pasen por enfrente, lo que haré es lo siguiente...

Vas abres el room, vas a background, seleccionas el background que quieras poner por ensima
de todo, y le das al boton que dice algo de "Foreground image" que quede con el visto puesto... entras al juego y YA!! los fondos, y el objeto player estarán por detras... prueba y dime


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Preguntas y respuestas / Re:pausar tiempo
Mayo 08, 2015, 06:28:30 AM
Crea un objeto llamado: obj_control_pausa

y pon evento create: abre un execute code y pon esto:

pausa = 0

ahora, en todas las accion que tengas en los objetos pon

que if pausa = 0 puedan moverse
y if pause = 1 no se puedan mover... ejemplo

if pausa = 0
{
if keyboard_check(vk_right)
x += 4
}
else
if pausa = 1
{image_speed = 0;  image_index = image_index; gravity = 0}

lo mismo con el resto Jjeje

asi te funciona? prueba. :P


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HOLAAAAAAAA !!!!!!!!!

Sabes? es que tu al poner view_xview+400 estas eligiendo la posicion x de 400 y al cambiar
de telefono la resolucion es mas chica o mas grnade, por lo cual la posicion esa posicion
en diferentes tipos de telefonos se encuentra mas al centro o a los lados... pero tengo una idea que puede ayudarte.. mira

Hagamos el ejemplo.. ve en la lista de comandos en el boton "draw"
pon la accion "Draw Sprite" y se veria algo así

Sprite: PON EL SPRITE QUE SERÍA LOS PUNTOS O LAS VIDAS LO QUE SEA...
x: view_xview+0 (aqui dejalo asi)
y: view_yview+0 (y aqui)
subimage: 0

relative [SI] (ahora pon que si en relative.. por lo cual en la parte del view que lo pongas, alli aparecera siempre, sea mas grande la pantalla o la resolucion del telefono)

pon este objeto que creaste, entrando en room y fijandolo en la posicion que quieras de la pantalla... y prueba


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HOLA HOLAAA AMIGO, AQUI TRAIGO LA SOLUCION A TU PROBLEMA !!!!

Por lo que hablas de salto, veo que es un Plataform Games jeje... aqui sigue mis pasos

Primero: abre o crea el objeto jugador..

Event Create:
Pon un Execute Code: y escribe:

right = true;
left = false;

ahora, ve pon "event keyboard" no pongas la que dice "right press, ni right released" pon
la que dice "RIGHT" solamente.. y pon un execute code con esto:

right = true; left = false;
if (place_free(x+4,y))
{x += 4;}

ahora crea otro evento keyboard y pon el LEFT, y pon otro Execute code.. asi:


left = true; right = false;
if (place_free(x-4,y))
{x -= 4;}

LISTO !!
Ahora...
-Crea un "Scripts" apretando sobre el boton que tiene un papel con una flechita verde...

y escribe esto:

if (vspeed < 0)
{
   if (left == true) {sprite_index = pon el nombre del sprite saltando arriba a la izquierda}
   if (right == true) {sprite_index = PON Nombre del player saltando arriba a la derecha}   
}

if (vspeed > 0)
{
  if (left == true) {sprite_index = pon el nombre del sprite cayendo abajo a la izquierda}
  if (right == true) {sprite_index = PON Nombre del player cayendo abajo a la derecha}
}

if (!place_free(x,y+1))
{

  if (left == true) {sprite_index = pon el nombre del sprite caminando a la izquierda}
  if (right == true) {sprite_index = PON Nombre del player caminando a la derecha}
}

if (left == true && !keyboard_check(vk_left) && !place_free(x,y+1))
{sprite_index = PON el nombre del sprite parado hacia la izquierda}

if (right == true && !keyboard_check(vk_right) && !place_free(x,y+1))
{sprite_index = PON el nombre del sprite parado hacia la derecha}

HASTA AQUI... pon de Nombre al scripts: Controller P1

Cuando termines, ve al objeto Jugador que hisiste y crea un Step Event, y ve a la lista de acciones "control" y pon "Execute Scripts" que esta al lado del Execute code que has usado... selecciona el scripts que hisiste.. y pon ok... luego prueba el juego y verás que esta bien, si lo hisiste como te dije, te funcionará... Suerte Amigo :D


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Hola que tal, mira... es facil

pon if vspeed > 12 {vspeed=12} (esto es para que no pase la velocidad de 12, ponlo a tu gusto

y ve a la accion step event, y ve a los comandos de la lista "move" selecciona "Wrap Screen"
y ponle en "in both directions" y te funcionará mucho mas facil y sin codigos.

si no te funciona en "step event" ponla en el evento "Outside Room"

Suerte Man!


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 :GM8:
Hola que tal? haber si esto te ayuda! Aqui haré que el enemigo te sigua y pare. pero tambien esquivará todo obstaculo para llegar a ti.

Hagamos asi.
obj_player - El Jugador.
obj_enemy - El Enemigo que se asercará a ti.

COMENZEMOS!!!

En el objeto Enemigo, vamos a "Step Event" abrimos un Execute Code.
y escribe esto:

if distance_to_object(obj_player) <= 256
{
   if distance_to_object(obj_player) <= 16 {speed=0;}
   mp_potential_step(obj_player.x,obj_player.y, AQUI PON LA  SPEED, all)
}

no era esto lo que buscabas, explicame de otra manera, o pon la imagen de que es lo que quieres que haga en el room... :)


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Gracias !!!! la verdad que estube bien con lo que dije de "seguramente es una tonteria como las demas" jajajaja.... era solo agregarle eso que tu dijiste.. tenia todo pero me faltaba el "view_current == 0" ponerle y ta.. de nuevo, Gracias! ahora podré continuar el juego.
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- Hola, hace tiempo que estoy con este problema en gm8.... 2 view en game maker se hacerlos, pero lo que yo quiero hacer es esto..

lo diré por pasos...

Creo el player 1 y su health bar..
Creo el player 2 y su health bar..

entro al "room" creo las 2 view.. todo genial!

pero a lo que voy es, que quiero que cada "health bar" solo se vea en su view y no en el otro... por ejemplo, que cuando el player 1 se vea en el view del player 2, la health bar del 1 no se vea en el view del 2, osea que se haga invisible, que solo sea visible cada health bar en su camara...

Para ser mas espesifico por si no me entienden, es esto!!

Que la "Health Bar" del player 1, SOLAMENTE sea visible en el view[0] y en los otros view NO.

Y que tambien la "Health Bar" del player 2, SOLAMENTE sea visible en el view[1] y en los otros view NO.

para asi puedo hacer diferentes tipos de camara sin que los botones, health bar, y los scores no se vean en la view del otro player (: eso nose como hacerlo, seguro es una tonteria como las demas y no me doy cuenta:( ayudenme PLISSS !!!!!