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Mensajes - dani_gym

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Preguntas y respuestas / Hacer vibrar mobile device
Agosto 09, 2018, 02:19:35 PM
Llevo dias buscando por internet como puedo hacer para que al hacer una accion mi dispositivo movil vibre. Agradeceria vuestra ayuda, estoy desesperado.
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Preguntas y respuestas / Re:girar un objeto
Agosto 06, 2018, 12:27:03 PM
Cita de: 3dgeminis en Agosto 05, 2018, 07:47:58 PM
La velocidad=distancia/tiempo y en base a esa formula hice un ejemplo, donde la distancia es igual a la distancia entre el punto donde se presiona con el dedo y el punto donde se deja de presionar, el tiempo es el numero de steps entre esos dos momentos.
[gml]
//CREATE

mx=0
my=0
velocidad=0
distancia=0
tiempo=0
[/gml]
[gml]
//STEP

if velocidad=0
{
  if mouse_check_button_pressed(mb_left)
     {
      tiempo=0
      distancia=0
      velocidad=0
      mx=mouse_x
      my=mouse_y
     }

  if mouse_check_button(mb_left) { if (mx!=mouse_x and my!=mouse_y) {tiempo+=1} }

  if mouse_check_button_released(mb_left)
     {
      distancia=round(point_distance(mx, my, mouse_x, mouse_y))
      if tiempo>0 {velocidad=round(distancia/tiempo)*sign(mx-mouse_x)}
     }
}

velocidad=velocidad*0.98
if abs(velocidad)<0.1 {velocidad=0}

image_angle+=velocidad
[/gml]
No es perfecto pero funciona.

Muchas gracias por responder, es bueno pero para lo que estoy haciendo no me sirve. La idea es buena pero a veces cuando le doy para un lado, la ruleta se me va a otro, ademas cuando la ruleta gira, no me deja girarla de nuevo hasta que la velocidad no llegue a 0. Alguna solucion? muchas gracias amigo
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Preguntas y respuestas / Re:girar un objeto
Agosto 05, 2018, 12:38:47 PM
Y he creado el giro manual, pero tengo un problema, al girar el objeto con el dedo y soltarlo se para, yo quiero que el objeto tenga una velocidad determinada por la fuerza del giro del dedo. El codigo que he empleado es este:
image_angle = point_direction(x, y, mouse_x, mouse_y);
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Preguntas y respuestas / girar un objeto
Agosto 05, 2018, 12:15:00 PM
Estoy haciendo una ruleta con giro, va todo bien pero quiero implementar un evento que al deslizar el dedo hacia un determinado lado, la ruleta gire hacia un lado u otro.
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Cita de: 3dgeminis en Agosto 03, 2018, 04:35:03 PM
Prueba de esta manera:
[gml]
instance_create(irandom_range(0, room_width), irandom_range(0,room_height), obj_enemy)
[/gml]
Revisa en el manual la funcion irandom_range para saber mas

Muchas gracias!!! ese era el código que me faltaba!!
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Como puedo hacer para que un enemigo aparezca en un area random de mi pantalla? Contando que quiero que aparezca dentro de un rectangulo que he creado como objeto. Mi objeto area se llama obj_player1. La formula que tengo es esta, pero no se cambiar a parametros para que el random sea el area de mi objeto: instance_create(random(0),random(room_height),obj_enemy)
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Cita de: Marth en Marzo 07, 2016, 08:03:18 AM
O también esto en el step: if(speed>2) speed-=0.01

Perfecto me funcionó!!! No se como no me he dado cuenta que podía utilizar un if variable de speed para hacer eso -.-!!! Tengo la cabeza a las 3 de la tarde. En fin muchas gracias por las respuestas!!!
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Cita de: Marth en Marzo 06, 2016, 08:20:40 PM
La variable con la que puedes controlar la velocidad de un objeto de llama speed.
Pruba con esta instrucción en el evento en la pelota al chocar con la pala: speed+=0.1

Gracias por responder, ya hice eso que mencionas pero mi pensamiento es, que una vez al chocar con el player, la bola salga disparada a una velocidad mayor y al cabo de unos segundos, vuelva a cesar la velocidad. Con el código que has puesto, solo me aumenta la velocidad a medida que la bola choque con el player.
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Estoy haciendo un juego estilo ping pong y me gustaria saber que código puedo utilizar para que cuando llegue la bola a colisionar con el player, rebote y lo haga con mayor fuerza y velocidad, dependiendo de la velocidad de nuestro player.
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Gracias Kostra, eso hice. Diseñé una bola más grande de tamaño 32 x32 (Obviamente tuve que agrandar la room y los elementos) y puse bloques invisibles y sólidos y ya parece que no me ocurre ese problema. Graciaas =D
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Preguntas y respuestas / Re:Bola trabada en hockey glow
Febrero 28, 2016, 04:36:55 PM
Gracias poor la respuesta, yo tambien he pensado en eso, voy a modificar las mascaras tanto a la bola como a las paredes a ver si asi se me soluciona el problema y os cuento. Un saludo.
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Preguntas y respuestas / Re:Bola trabada en hockey glow
Febrero 26, 2016, 06:27:03 PM
jajajaj tienes razón, disculpa por no entrar en detalles. Bueno decir primero que no trabajo con códigos, todo es por drops, En el evento de la bola tengo lo siguiente:

Evento Create: Moved fixed
Evento colision paredes: Bounce against all object
Evento colision player: Bounce against all object

No entiendo que puede causar que se me trabe la bola en algún momento.
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Preguntas y respuestas / Bola trabada en hockey glow
Febrero 26, 2016, 02:48:08 AM
Estoy creando un juego estilo hockey glow y tengo un problema.
Me pasa lo siguiente:
La bola rebota correctamente en cada objeto solido al iniciar el juego, pero cuando empujo la bola con mi jostick, o modifico su trayectoria, a veces se suele quedar trabada la bola en los marcos de la mesa.
Os dejo una captura con la bola señalada en rojo para que veáis como se me queda y en que sitio. ¿Alguna solución?
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Preguntas y respuestas / rotar sprite con mouse
Octubre 19, 2014, 03:26:16 AM
Saludos, estoy haciendo un juego de tanques de guerra. he creado el tanque por un lado y le cañon giratorio por otro, me gustaria saber como puedo incluir el cañon en el sprite del tanke y como puedo rotar le cañon con el mouse. Muchas gracias
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si, lo hice mediante path, gracias amigo :) Saludoos