Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - darius

16
choose(x1,x2,x3) te devuelve un valor aleatorio entre los que le indicas, por ejemplo: choose(4,5,6) te devuelve 4, 5 ó 6.
random(x) te devuelve un valor aleatorio igual o menor que el que le indicas, por ejemplo: random(33) te devuelve 31.6, 2.4, etc...
hay una variante que es irandom(x) que sólo te devuleve números enteros (sin decimales)
salu2  :D
17
Juegos completos / Re:Criminal Life
Noviembre 23, 2013, 09:24:02 PM
CitarEncontre un bug!

Durante la tercera misión(la de la droga) decidi pararme para guardar y recuperar vida, al salir del piso franco me da este error
Código: [Seleccionar]
ERROR in
action number 1
of  Step Event
for object control_mision:

In script mision_control:
Error in code at line 132:
        if evento=0 {if camera.x<1628 && camera.y>1760 && camera.y<2464 && room=room_juego {evento=1 finish=0}} else
                               ^
at position 30: Unknown variable x

No es muy grabe, si le das a ignore el juego sigue y funciona bien, a mi me daria igual que ni lo agreges, el juego es demasiado bueno para esas tontas xd

Saludos~
;D
Gracias por hacerme saber el fallo... intetaré arreglarlo en cuanto pueda...
Ahora mismo estoy OCUPADÍSIMO pasando el juego a 3d real...  :-\ el fake 3d me limita mucho la libertad en cuanto a crear edificios, de forma que ahora mismo estoy introduciéndome en el 3d en game maker... va a llevar tiempo, pero el juego va a cambiar radicalmente...  :P
Ya cambié la interfaz también, ahora no se parece nada a la interfaz de los gta's (actualizaré el juego en cuanto agregue el 3d real)
Salu2 a todos y no dudéis en postear vuestras sugerencias y bugs!  :P
18
Preguntas y respuestas / Re:Parar path en punto exacto.
Septiembre 26, 2013, 10:17:21 AM
0.5 deberia pararlo a la mitad, si no te va es que cometiste algún fallo, puedes subirnos el editable para ayudarte mejor ;)
salu2
19
Preguntas y respuestas / Re:Algo liado con el GML
Septiembre 25, 2013, 05:48:46 PM
no te preocupes, ahora estás algo liado, pero ya verás que el gml es muy fácil de usar con un flexibilidad muy grande... mientras no te muestre ningún fallo en el editor de códigos, tú lo estás haciendo bien, de forma que tira "pálante" xD... la mejor forma de aprender es siempre practicar y practicar  ;)
salu2
20
Preguntas y respuestas / Re:Parar path en punto exacto.
Septiembre 25, 2013, 05:41:40 PM
mmmm... no sé si te refieres a esto:
path_position=x;
con esto indicas a qué posición del path pones el objeto: 1 es el final y 0 el inicio...
si no es esto a lo que te refieres, por favor explica más tu duda xD
21
ok, ya lo entiendo perfectisimamente, perdón por responder tarde xD...  :-[
tema cerrado  :P
22
 :-[ pues sí, no lo había visto...  :-[
tengo un duda; e el manual pone:
Citar
instance_place(x,y,obj) Returns the id of the instance of type obj met when the current instance is placed at position (x,y). obj can be an object or the keyword all. If it does not exist, the special object noone is returned.

No entiendo para qué sirve entonces el x e y,  :-\ si me lo pudiéseis aclarar, se acabarían definitivamente mis dudas xD
23
Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con dibujo de formas
Septiembre 12, 2013, 10:19:28 PM
se nota que eres principiante en gml...  :-[
Todo lo que sea referido al dibujo SE DEBE DE PONER EN EL EVENTO DRAW
Ése es tu fallo, si lo pones en cualquier otro evento no va a ocurrir nada  :D
Espero que sigas mejorando y aprendiendo, te recomiendo leer el manual de gm (la sección gml),
(así empecé yo)
O, si no entiendes el inglés, descargarte el manual en español...
salu2
24
en fin, gracias por la respuesta... me tendré que aguantar con el place_meeting...
gracias   :P
25
saludos, makeros  :D
mi duda:

Tiempo atrás, cuando usaba drag&drop, las colisiones las chekeaba con los eventos de colisión. Ahora uso gml, y en muchos códigos me es más conveniente chekear las colisiones con tal objeto desde el código en los eventos step o en los scripts, este es el problema:   :-\
Quiero chekear si este coche colisiona con el círculo:


El resultado que quiero es negativo (no colisiona);
-----------------------
Si chekeo con los eventos de colisión, la colisión no se produciría, es decir, se chekea exacto:

(donde el rojo es la zona que se chekea)

Si chekeo mediante código puedo usar:
if collision_rectangle(bbox_left,bbox_top,bbox_right,bbox_bottom,obj_bola,1,1)
pero he aquí el problema; el chekeo sería así:

y por tanto daría positivo.

usando collision_circle:

también daría positivo....

Creo que se puede chekear con if place_meeting, pero como en vez de pedirte con qué instancia quieres chekear te pide la posición de esa instancia, si en esa posición hay otra instancia se equivocaría... es decir, no es 100% fiable (eso creo)  :-\

Por tanto, ¿hay alguna forma de chekear colisiones 100% precisas?
¿Me he equivocado o engañado en algo?
:P Si pudiesen resolver mis dudas se lo agradecería.
salu2
;)
26
Preguntas y respuestas / Re:Como hacer buenas colisiones?
Septiembre 11, 2013, 10:17:32 PM
saludos, fab62, seré el primero en responderte xD
bueno, he probado el engine, y excepto los slopes todo está muy bien, conseguiste hacer algo que a mí nunca me salió, que son las plataformas que puedes atravesar saltando, pero no al revés  :P
los slopes son muy difíciles de hacer, lo sé por experiencia, intenté hacer un sistema de slopes y me rompí la cabeza en el proceso xD...
efectivamente, debes de usar loops, podría decirse que es imposible hacer slopes sin loops  :-[ (eso creo)
es muy difícil (te lo repito xD)
hay un engine muy bueno de super mario con slopes, link: http://martinpiecyk.com/site/platformengine/
yo te aconsejaría que dejases tu plataformas sin slopes xD
salu2
27
t Pensandolo mejor, quizás deberías de usar otro sistema de pausa... puedes sacar un screenshot del juego e ir a otra room que ponga ese fondo, o algo parecido... busca en google y encontrarás algo...
o sube el .exe a ver si me pasa lo mismo....

salu2
28
Preguntas y respuestas / Re:Dibujar caracter por caracter
Septiembre 06, 2013, 06:14:24 PM
Lo que pides es bastante complejo...  :-[
Puedes simplificar todo eso dividiendo los textos en diferentes variables, es decir; cada variable es una línea diferente de texto...

Te dejo un ejemplo de esto que te digo...

Espero que te valga si lo quieres implementar a tu código...
Salu2  ;)
29
esto puede deberse a que en esas rooms tu pc se queda sin ram, o algo parecido... quizás las rooms sean demasiado largas, o haya instancias con sprites demasiado grandes... no se me ocurren más posibles causas  :-[
Si el problema persiste podrías probar a subir el .exe o el .gmk para ver si a otros como yo les ocurre el mismo problema... suerte  ;)
salu2
30
se supone que siempre debes de especificar el alpha que vas a utilizar en cada draw event de cada objeto. los eventos se ejecutan por orden de instancias; si una instancia ejecuta draw_set_alpha(.5) las instancias que vayan después por defecto dibujarán con alpha 0.5, en cierta manera funciona de manera global.  :-[ espero haberme explicado...
salu2  ;)