Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - darius

46
de nada amigo ;)
aquí estoy para ayudar :)
cualquier otra duda no dudes en preguntarme  :P
salu2
47
yo dudo mucho que te pueda ayudar con el logo, porque tampoco se me da muy bien hacerlos, yo te lo haría de forma más o menos simple, con una fuente de letra en gimp y creándole bordes, y poco más  :-[
no creo que te pueda ayudar mucho en eso  :-[
comento aquí porquye me interesa el proyecto... he visto el blog y está muy guapo  :P
si necesitas ayuda en algo no dudes en contármelo, soy programador en gml...
en lo del logo no creo que pueda ayudar mucho...  :-[
48
tal como me dices, si ese es el problema, no veo ningún fallo, lo pusiste tal como te dije y no se repite, lo que pasa es que al acabar de poner tus datos se va de repente a la room ladino, esto ocurre porque tienes 5 bayas ya al inicio, date cuenta de que el objeto globalbayas al crearse pone global.bayas a 6, de forma que como tienes mas de 5 ya entras en la room ladino, en este sentido no entiendo porqué chekeas si hay más de 5 bayas si ya al principio tienes 6 :-[
entonces no sé qué problema ves, porque tu problema era que no querías que se repitiese, y ya no se repite...  :-[
de verdad estoy muy liado  XD

no me gusta tratar con juegos drag&drop, son muy liosos  XD
----------
mmmm....
un consejo de game makero profesional: tienes muchos problemas con los nombres, si le das a scripts->check resources names te aparecen un montón de problemas, esto es porque muchos nombres de objetos son iguales a otros nombres de sprites, además algunas rooms llevan guiones (-) y paréntesis, esto es incorrecto, en game maker los nombres sólo pueden llevar números y letras sin espacios...
esto en drag and drop no te da problemas, pero si vas a aprender a usar gml te los dará, por eso los programadores en gml como yo ponemos spr_ y obj_ antes de los nombres...  :-[
menudo rollo  :-X
espero que te haya servido de ayuda  XD

salu2  ;)

49
yo hago mis juego solo... si sabes MUCHO de gml, y cuando digo mucho me refiero a mucho (deben de dársete muy bien los códigos), podrías ayudarme con mi juego gta (mira abajo en la firma), si no sabes gml no podrás servirme de ayuda  :-[
salu2
50
no lo resubas! ahora si me va  :-[ resulta que antes se me descargó mal... bueno, ahora al asunto....
cual es el problema?
como tú eres el que hace el juego no sé adonde se supone que se debe ir....
qué es lo que quieres arreglar?  :-\
al hacer mihoja se va de repente a la room ladino y después de nuevo al principio.. ¿cual deberia ser el orden?
es que yo me hago un lío...  :-[ explicamelo por favor para que te pueda ser de ayuda...
salu2
51
tendrias que ser mas esplicito, porque asi no te puedo ayudar bien  :-[
en qué evento pasa? qué acciones hay antes y después ?
salu2
52
yo tambien a veces cuando tengo errores que me parecen raros pienso que es un fallo de game maker y no mio, pero al final siempre era fallo mio   :P
en tu caso creo que para nada es fallo de game maker, lo que pasa es que los sprites se dibujan teniendo en cuenta donde estan centrados, el punto x e y del objeto representa el punto 0,0 del sprite...
si miden lo mismo simplemente centralos los dos al mismo punto...
depende del origen del sprite
salu2  ;)
53
8)
lo siento mucho pero yo no tengo conexion a largo plazo a internet, y algunas semanas me quedo sin conexión...
hay un problema....  :-[
no me abre el editable, el archivo está corrupto...   :-\
vuelve a subirlo pronto, si quieres que te ayude porque en unos dias vuelvo a estar sin internet  :-[
54
Juegos completos / versión 2 disponible
Julio 24, 2013, 03:55:14 PM
gracias por comentar masterkey...
en lo de entrar al coche estoy pensando en hacer que el personaje vaya caminando hacia la puerta al entrar, ahora acabé de subir la versión 2, he añadido un efecto de fake 3d a los edificios y varios objetos.
Arreglé falllos y perfeccioné el sistema de colisiones de los coches con los sólidos...
Probad la nueva versión 2, os lo agradecería  :P y así me days vuestra opinión de nuevo....
necesito testers  :P

Estoy trabajando en la versión 3 y pienso añadir cosas como una tienda de tuneado de coches   :P

Gracias por vuestros comentarios  ;)
55
no veo ningún fallo en el código  ???
será que has puesto el mismo objeto en la siguiente room?
si subes el editable te soluciono el problema seguro  :P
56
Juegos completos / Re:Volcano Scape
Julio 11, 2013, 10:36:36 PM
está bien el juego; buena música, buen sonido, buenos gráficos, y el control también bastante bien... pero hay un fallo MUY grave, al perder porque se te acaba el tiempo, la variable que controla el tiempo no se resetea, de forma que una vez que pierdes no puedes volver a empezar, porque el tiempo sigue a 0.

Salu2  ;)
57
Juegos completos / Re:Criminal Life
Julio 11, 2013, 10:17:41 PM
ya actualicé el juego  ;)
arreglé el grave problema que me hizo saber GALO  :P
resulta que antes siempre que pulsabas "F" o "enter" ocurría el problema, porque al no haber ningún obj_car, daba error...  :-[
gracias a los dos por testearlo y exponer sus opiniones, espero que no sean los únicos que lo hagan, agradezco cualquier opinión  :D

salu2
58
pues debes de usar otra variable, muy sencillo.
pongamos por caso que usamos estas variables:
·global.cambio
·rep
debes de darle valor a rep en el create event del objeto, le pones de valor 0
para hacer el cambio chekeas si global. cambio es el valor que tenías puesto, y también debes de chekear si rep es igual a 0, en caso de que se cumpla todo, se pone a rep valor 1 y se cambia de room, asi no se vuelve a repetir esa situación
ten en cuenta que al cambiar de room el msimo objeto ya no está en la nueva room, si quieres que el mismo objeto pase a la siguiente room, debes de ponerle persistent
salu2  ;)
59
Preguntas y respuestas / Re:Problemas con Objeto
Julio 11, 2013, 03:24:54 PM
ok, entonces en el step event del enemigo pones esto:


if collision_point(x+3,y,tile_enemigo) or collision_point(x-3,y,tile_enemigo)
hspeed*=-1


esto chekea si hay una collisión a la derecha o a la izquierda con el, y si ese es el caso pues se da la vuelta, lo que no sé es como controlas el movimiento del enemigo, es decir, qué variables usas para mover el enemigo?
no sé si usas la variable speed para darle movimiento, porque si no es así el código no te serviría, debes de indicármelo
60
otra forma de evitar que se te relantice el juego es desactivando los sólidos que hay fuera de la view, pero si no lo sabes hacer te recomiendo lo que dijeron aqui arriba  ;)