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Mensajes - darius

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Juegos completos / Re:Criminal Life
Julio 11, 2013, 02:58:30 PM
Muchas gracias a los dos por probar el juego  :D
Trataré de arreglar los fallos que me comentasteis  :-[

Los que me notificaste tú, brunoxzx, es cierto que ya los sabía, pero es que lo que se me da tremendamente fatal son las colisiones  :-[

La colisión del player con los sólidos me quedó muy bien, las colisiones de los coches con otros coches más o menos, pero las colisiones de los coches con los sólidos es otra historia...
Si alguien me ayudase en ese tema le estaría muy agradecido  :P

Trataré de arreglar esos fallos, aunque lo de las colisiones de los coches lo veo difícil  XD
Gracias de nuevo  ;)
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ya corregí el código, este te va a ir perfecto, es cierto que el otro solo creaba un objeto  :-[
este codigo va perfecto, tu modifica los valores para adaptarlo...


//hecho por darius para CMG
var b a num incr;
//eje x

a=0
b=0
num=13
incr=32
while (b<=num)
{
b+=1
instance_create(x+a,y,solido)
a+=incr
}
//eje y
a=0
b=0
num=13
incr=32
while (b<=num)
{
b+=1
instance_create(x,y+a,solido)
a+=incr
}

te dejo el editable para que veas como crea los solidos a la derecha y hacia abajo

Edit: no modifiques ni la variable a ni la b
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si en obj pones el objeto que quieres repetir  :-[
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Preguntas y respuestas / Re:Problemas con Objeto
Julio 10, 2013, 05:29:17 PM
no entiendo cómo funciona el tile enemigo.... lo pones al final de una plataforma ¿no?
si es así, pues quítale el solid, y en el step event del enemigo chekeas que si hay un objeto 'tile enemigo' en la posición x+3 o x-3 (por ejemplo), pues que gire (simplemente que cambie la dirección) no sé si usas gml o drag&drop, sino te ponía aquí un código en gml para que lo usaras...
si quieres que te lo ponga, pues dímelo, o haz lo que te dije arriba con acciones (en drag & drop), aver si te funciona   :P

salu2  ;)
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Preguntas y respuestas / Re:game maker
Julio 10, 2013, 05:13:31 PM
yo empece a desarrollar juegos en gm 8.0, y asi sigo ahora, para mi es el mejor y no tengo pensado cambiarme a gm 8.1 ni a gm studio  :D
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para lo del cambio de room, lo que te dijo arriva 3dgeminis, pero lo otro no logro entenderlo  ???
tienes que explicar mejor el problema, porque sino no te podemos ayudar... con que te refieres a cambiar de 1 jugador a 2 jugadores? son jugadores cpu o humanos? no entiendo   :-\
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lo debes de poner en un evento create de un objeto que controle la creación, por ejemplo, un obj_control que está en cada room, al empezar la room el obj_control crea los sólidos. ponlo en la esquina superior izquierda de la room. espero que te haya servido  :P
salu2
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gracias :)
años de práctica con el game maker  ;)
si tienes algún otro problema con game maker no dudes en contármelo  ;)

saludos
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de nada hermano  ;)
has tenido suerte de encontrarte conmigo :)
en mis inicios en game maker también me ocurrían problemas como este :)
pero con la práctica vas aprendiendo bastante   :D

salu2
firmado: darius  8)
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ok amigo, entonces es fácil de solucionar, en la accíon en la que empujas la bomba, por ejemplo, jump to position (si es que usas esa), pues abres la acción y en "apply to" le pones other, seguramente le tenías puesto obj_bomba y entonces lo aplicaba a todas las instancias del objeto...  :P

si este no es tu caso, pues dime qué tienes en el evento  :D
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Cita de: TLT96 en Julio 09, 2013, 05:08:17 PM

if global.asd<10
{
instance_create(x+irandom_range(10,20),y,Cosa)
global.asd+=1
}


EDIT: Va en el create event......... Y espero que te sirva :D

mmmm... este te daría falllo... recuerda que antes de nada debes de darle un valor inicial a global.asd.... y además al ser en el evento create, sólo crearía un objeto, de forma que el código de arriba no te serviría :S

este si que te valerá


var a num incr;
a=0
num=50
incr=32
while (a<=num)
{
instance_create(x+a,y,obj)
a+=incr
}


en incr pones de valor el ancho del objeto que quieres poner...
en num pones el widht de la room dividido entre el ancho, por ejemplo 1000/32
el de arriba es para crearlos horizontalmente, para crearlos verticalmente sería igual solo que adaptando los valores al alto del objeto para incr y al heigth de la room/incr, y en vez de instance_create(x+a,y,obj), sería instance_create(x,y+a,obj)

quizás haya algún fallo, en ese caso me lo dices y lo intento solucionar  ;)
salu2  :D
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en gml lo sabría solucionar, el problema es que al empujar las bombas, las empujas a todas; tienes que saber diferenciar entre objeto e instancia; un objeto es el recurso principal, del cual colocamos instancias, que son las que colocas en la room; en la room tienes INSTANCIAS del objeto, si empujas el objeto bomba, empujarás TODAS las instancias... de forma que para empujar una instancia determinada, en este caso la que estás empujando, debes de coger el id de dicha instancia; el id es la forma en la que diferencias cada una de las instancias de un mismo objeto...
lo siento, pero no me sé explicar muy bien, espero que me entendieses....  :-[

ahora dime, cómo colisiona el rectángulo de la nave con la bomba? es un evento collision no?
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usas gml o drag&drop?  ???
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Juegos completos / Criminal Life
Julio 09, 2013, 06:52:54 PM


Sandbox/Acción

2.0

Criminal Life es el mejor juego que he hecho con game maker. En este juego puedes recorrer libremente la ciudad y hacer crímenes, robar coches, conducirlos, etc.
También puedes realizar misiones (5 en la versión 1) y de esta forma conseguir dinero, para comprar más armas, o si lo prefieres, comprar alguna casa; a elegir entre las más baratas, con lo esencial, o alguna más cara, con garaje para guardar los coches.

Incluye un mapa de la ciudad para orientarte por Criminal City, además del radar durante el juego, que necesitarás para encontrar a tus objetivos en las misiones.
Los policías te perseguirán si te excedes con los crímenes.
Disfrutad del juego ;)

→Vídeo de un gameplay de la versión 1, en mi canal de YT :)
http://www.youtube.com/watch?v=98N2IbmLct0






http://sandbox.yoyogames.com/games/219048-criminal-life


El juego está actualmente en la versión 2.0, con un efecto de falso 3d añadido ;)

Idiomas: Completamente en español e inglés :)
Se juega con el ratón y unas cuantas teclas, manual incluido en el juego


Criminal Life © 2013. Darío Costa. darius3 games

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Saludos a todos  :D
Lo que pasa es que veo que hay juegos en sandbox.yoyogames.com que se pueden jugar directamente en la web sin ser descargados a tu pc, ¿cómo hago esto para un juego que estoy pensando en subir a yoyogames?  :-[
gracias  ;)