necesitas obj_bola
en ese objeto pondras en el create una pieza de codigo y dentro de ella ira esto vspeed=7
en el step otra pieza de codigo y esto:
gravity=0.6
if x > room_height
{with(self)instance_destroy();}
creas una colision con el piso y ahi pones el de bounce
creas una colision con el obj_pared y ahi pones: with(self)instance_destroy();
y por ultimo en tu player esto en el step
if keyboard_check_pressed(vk_space) && (instance_number(obj_bola)<2)
{instance_create(x,y,obj_bola)}
y listo asi deberia pasar igual que mario bros con sus bolas de fuego probado :)
en ese objeto pondras en el create una pieza de codigo y dentro de ella ira esto vspeed=7
en el step otra pieza de codigo y esto:
gravity=0.6
if x > room_height
{with(self)instance_destroy();}
creas una colision con el piso y ahi pones el de bounce
creas una colision con el obj_pared y ahi pones: with(self)instance_destroy();
y por ultimo en tu player esto en el step
if keyboard_check_pressed(vk_space) && (instance_number(obj_bola)<2)
{instance_create(x,y,obj_bola)}
y listo asi deberia pasar igual que mario bros con sus bolas de fuego probado :)