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Mensajes - dark_servant

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necesitas obj_bola

en ese objeto pondras en el create una pieza de codigo y dentro de ella ira esto vspeed=7
en el step otra pieza de codigo y esto:

gravity=0.6
if x > room_height
{with(self)instance_destroy();}

creas una colision con el piso y ahi pones el de bounce
creas una colision con el obj_pared y ahi pones: with(self)instance_destroy();

y por ultimo en tu player esto en el step


if keyboard_check_pressed(vk_space) && (instance_number(obj_bola)<2)
{instance_create(x,y,obj_bola)}
y listo asi deberia pasar igual que mario bros con sus bolas de fuego probado :)
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esto va dentro del boton en el step

if presionado=0{if place_meeting(x,y,elotroobjeto{presionado=1
global.sipasaraalgoenotroroomiriaaqui=1
pasaalgo})}

asi creo que seria XD
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Preguntas y respuestas / Re:hacer otro salto...
Marzo 07, 2012, 05:36:45 AM
eso en el step
if keyboard_check(vk_up) && if keyboard_check(vk_right) // && aqui faltaria algo que calcule cuando caes
{saltoendiagonal=1}
else{saltoendiagonal=0}

en el end step
if saltoendiagonal=1
{spr_saltoendiagonal}//el sprite ya animado que tienes

no lo he probado pero podria funcionar xD
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si se puede pero forzosamente tiene que estar hecho o mas bien guardado en GM7
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deberias de ser mas especifico con la prgunta. que tal dejar tu codigo como lo estas haciendo ? con gml o d&d o que onda asi de la nada no vas a obtener respuesta :(
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Guerra de bolas de nieve (GM3D V-2)

Shooter

GM8

El hombre de nieve y santa claus est?n perdidos en un laberito solo con un objetivo : darse con todas las bolas de nieve hasta cansarse :P.

Se puede jugar contra el cpu o contra otro jugador, los controles se especifican en el area de informaci?n del juego.





http://www.megaupload.com/?d=LT2G3U77


GM3D V-2 tema navidad.

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ok para TV puedes buscar estos Trinity o globe caster, sirven para lo que quieres hacer aunq esto ya se salio del tema de game maker puede que te cierren el post XD.
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haz un objeto llamado obj_personaje_parent

y has parent a tus objetos de este.

ahora el objeto el obj_personaje_parent sera al que le asignaras tu codigo en lugar de object0

como nota el obj_personaje_parent no estara en el room solo los otros 2.
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creo que quieres editar un video hd facilmente, si es asi game maker no es lo que buscas, tu buscas adobe premiere recomendado 100% pero igual y me equivoco asi que pon para que lo quieres.
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para que vas a utilizar eso?
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Preguntas y respuestas / Re: Game maker mac
Enero 01, 2012, 06:01:03 PM
solo dale doble click y se abrira la imagen de disco ahi vienea aplicacion.app la mueves a tu folder de aplicaciones y ya est? solo 2 cosas esta la vesion de pago y la version lite :P y hasta el dia de hoy no hay crack ya que igual no vale la pena x que game maker para mac no es tan bueno ademas de que es la version 7 :S
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pues efectivamente al traducir, el programa cuenta con algunos problemas de compatibilidad ami me paso lo mismo con un script.
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o pudiste ponerle el limite de otro modo XD

//que le sume velocidad solo hasta 12 por ejemplo

hspeed=min (12,hspeed+1)

y para que le redusca en el endstep

hspeed=max (0,hspeed-0.0.9)

esa podria ser otra forma :D!
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tambi?n pudiste haber usado la funci?n que simula que soltaste la tecla para evitar el molesto moonwalk.

//no al moon walk XDD
if keyboard_check_pressed(vk_right)
{keyboard_clear(vk_left)}

if keyboard_check_pressed(vk_left)
{keyboard_clear(vk_right)}

salu2 :P
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yo puedo exportar juegos en formato .exe (win)
y .app(mac)

como lo hago?

f?cil te bajas el gm lite para mac el cual equivale al 7 para pc
entonces haces tu juego en el 7 de pc y ya cuando lo acabes lo abres con el gm de mac y lo exportas en .app

si no tienes mac yo te puedo ayudar yo si xD pero solo funciona para 7.