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Mensajes - dark_servant

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Preguntas y respuestas / Re: Alternativa a mascaras de golpe
Septiembre 15, 2011, 05:11:45 AM
si existe.
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Preguntas y respuestas / Re: cambiar sprites correctamente
Septiembre 14, 2011, 06:33:37 AM
gracias de tu respuesta me base para hacerlo jeje pero surgio algo mas referente a eso en mi juego de plataformas cuando colisiono con un bloque pero que esta del lado derecho de mi personaje este rebota, y esto me pasa ya sea al utilizar script o al utilizar librerias. la verdad no se por que pase o si no rebota y lo que trata de cambiar es el sprite.
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Preguntas y respuestas / Re: creacion de sprites
Septiembre 14, 2011, 12:23:20 AM
bueno te recomiendo photoshop pero quitandole el filtro anti-alias.
hize un tutorial por si no eres bueno dibujando y quisieras tu sprite de una imagen de una imagen de internet XDD
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=15672.msg74088#new

aun asi paint es el basico.
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Preguntas y respuestas / cambiar sprites correctamente
Septiembre 12, 2011, 03:49:25 AM
bueno pues mi duda seria como hacer estructurar un script para un juego de plataforma para cambiar de sprite correctamente, por ejemplo sin que el personaje haga moonwalk o q se trabe, de que deberia depender? no pido el script solo pido orientaci?n.
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Preguntas y respuestas / Re: ?Logros en game maker?
Septiembre 07, 2011, 06:40:48 PM
VARIABLES :P

[gml]if death_counter = 1000 //este seria el numero total de muertes a enemigos.
{
bloodyhunter = true //esta la variable que se activa, o ahi mismo crear el objeto o dibujar un sprite con el logro, en fin miles de posibilidades.
}
[/gml]

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Te invito a que uses el buscador antes de preguntar :D

ahi esta tu respuesta:
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=10703.0


salu2
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Preguntas y respuestas / Re: Barra de carga
Septiembre 05, 2011, 04:53:34 AM
puedes hacerla en photoshop, gimp, fireworks.

formato jpg.
eps
png
en casi todos los formatos.
si no sabes usar alguno de ellos me dices.
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creo que cada 30 steps es un segundo no?
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la respuesta 2 si era lo que buscaba jeje pero sobre la 1 ando haciendo algo asi como sistema de exp pero independiente por unidad por decir si un escenario pongo 5 unidades diferentes cada una con su exp y su nivel ahora si alguno de ellos mata a un enemigo adquiera por decir 5 de exp. pero no todos si no solamente el que mato al enemigo.
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mi pregunta es la siguiente, como seria el script para que un objeto sepa cuando otro fue destruido?

ah y como dibujar texto enfrente de un sprite?

tengo un sprite en forma de cuadro dibujado
y tengo un texto dibujado pero sale atras una forma para que salga enfrente del sprite?
                                 
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gracias por la explicacion si pudiera cambiar de carrera lo haria. y pues he estado practicando :D
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mi pregunta es la del titulo cuando y como deben de usarse?

por que aveces pongo [gml]instance_exist(objet0=0) and global.col=true and selected=true [/gml]

y funciona y hago eso mismo pero con otras y derrepente ya no :S.

en fin lo que quiero saber es como usar if and or else ! ==
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nadie puede u.u
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Cita de: danielsanleo en Septiembre 03, 2011, 01:43:31 AM
pues, no me funciona, una cosa, tu pones vida=jugador, pero yo tengo que poner health y no me funciona, nose que hacer.
Duda por que tienes que poner forzosamente health? si vida hace lo mismo

y 2 si lo quieres con "iconos que se arrastran" por si no sabes codigo te dejo un ejemplo ahora tengo duda quieres dibujar tambien una barra o como sabes que les resta vida a los 2?

por si, si te dejo el ejemplo solo examinalo bien.
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vida = 100 //en el jugador

vida_enemigo = 100 //en el objeto del enemigo