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Mensajes - dark_servant

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te hice un ejemplo revisalo haber si te sirve.
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ahora lo puse asi en el step

[gml]with (obj_enemy)
{
if place_meeting(x,y,obj_normal_atk) or place_meeting(x,y,obj_magic_b)
{
 global.col = true
}
}// hasta aqui si marca el true con cada 1 por separado pero cuando meto el otro se queda en false aunq colisione
------------------------------------------------------------------------
//este lo puse en otro piece of code separado del primero.
with (obj_enemy)
{
if !place_meeting(x,y,obj_normal_atk) or !place_meeting(x,y,obj_magic_b)
{
 global.col = false
}
}//pero ya que meto esto se queda siempre en false aunque colisione con alguno de los 2 objetos.
[/gml]

cree un objeo parent para normal atk y magic b y ahora si funciona n__n! borre " or !place_meeting(x,y,obj_magic_b)" en ambos codigos
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aqui mismo te pregunto ahora para agregar otro objeto ese codigo?

[gml]with (obj_enemy)
{
if place_meeting(x,y,obj_normal_atk) and place_meeting(x,y,obj_magic_b)
{
  global.col = true
}
}
//------------------------------------------------------------------
//esto es otro script(este es lo opuesto del primero)

with (obj_enemy)
{
if !place_meeting(x,y,obj_normal_atk) and place_meeting(x,y,obj_magic_b)
{
  global.col = false
}
}[/gml]

//no se si se use and pero quiero que distinga si es uno u otro.

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si jeje eso ya lo habia intentado se salta varios, hasta intente con una libreria que alinea el mouse a la cuadricula y nada, con codigo y nada.

u__u!!
esperare :D
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perfecto :D solucionado 100%, te agradeceria sime pudieras ayudar en mi otro tema es no encuentro el error

http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=15612.0

Muchisimas Gracias por responder elviskelley  y MaanuRP como siempre respuestas a bien rapidas.
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if obj_enemy.place_meeting(x,y,obj_normal_atk)
{show_message("ok")}

sale un error: variable name expected

de salir bien este objeto revisaria si esos 2 estan en colision?

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Gracias.

(ok, mal formulada la pregunta, como seria el codigo?)
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mi pregunta es, se puede hacer que por ejemplo mi objeto principal detecte si 2 objetos diferentes estan colisionando? para asi cambiar de sprite?
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bueno mi duda es por que el objeto que crea el mouse no encaja en la cuadricula aunque le ponga los valores de la cuadricula.

dejo un ejemplo:
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gracias por responder pero lo resolvi asi:

[gml]if selected = true
{
if keyboard_check_pressed(ord("A"))
{
x=x-33.5
y=y+18.5

}

if keyboard_check_pressed(ord("S"))
{
x=x+33.5
y=y+18.5

}

if keyboard_check_pressed(ord("W"))
{
x=x-33.5
y=y-18.5

}

if keyboard_check_pressed(ord("D"))
{
x=x+33.5
y=y-18.5
}
}[/gml]

: )
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la cuestion es la siguiente:

quiero que mi objeto se mueva por cuadros en una grilla de 67,37 osea isometrica.

nota: no quiero q se teletransporte si no moverse por cuadros.

ejemplo estoy en un cuadro y quiero q se mueva 2 mas adelante.
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http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=102014

ahi esta la extencion espero sirva el ejemplo n__n!
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elviskelley encontre una extenci?n y despues de estarle buscando y entendiendo logre lo que te dije : ) adjunto el ejemplo y el nombre de la extenci?n es :

N_Menu_2.0.5.3 la pueden en contrar en toolbox o algo asi se llama la pagina
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Preguntas y respuestas / Re: show_menu
Agosto 19, 2011, 09:55:51 PM
podrias escribirlo? esque ya lo intente y me sale error :S

switch(show_menu("Magic 0|Move 1|Item 2",3)){
   case 0: switch(show_menu("Fire blast 0|Tornado 1|IceAge 2",3)){; break;
           case 0: fire=true ; break;
           case 1: tornado=true ; break;
           case 2: IceAge=true ; break;
   case 1: move=true; break;
   case 2: item=true; break;
   case 3: show_message("exit"); break;

quiero que cuando sea case 0 del primer show menu salga ese sub menu.
y por ejemplo dond dice fire=true quiero que tambien muestre un mensaje para confirmar. es mucho u__u pero no puedo y ya me duele la cabeza XD
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Preguntas y respuestas / Re: show_menu
Agosto 19, 2011, 09:15:07 PM
Cita de: brunoxzx en Agosto 19, 2011, 09:01:55 PM
[gml]switch(show_menu("menu 0|menu 1|menu 2",3)){
  case 0: /*Lo que se hace si se selecciona la primera opci?n*/; break;
  case 1: /*Lo que se hace si se selecciona la segunda opci?n*/; break;
  case 2: /*Lo que se hace si se selecciona la tercera opci?n*/; break;
  case 3: /*Lo que se hace si no se selecciona nada*/; break;
}[/gml]

switch(show_menu("Magic 0|Move 1|Item 2",3)){
  case 0: /que tendria que poner aqui para que se despliegue otro sub menu? con 3 opciones mas y que cuando selecciona una de las 3 active una variable?/; break;
  case 1: /*Lo que se hace si se selecciona la segunda opci?n*/; break;
  case 2: /*Lo que se hace si se selecciona la tercera opci?n*/; break;
  case 3: /*Lo que se hace si no se selecciona nada*/; break;

Primero que nada Gracias por responder.
ahora, por decir si quiero que cuando de click a la opcion que dice magic se despligue otro sub menu? que tendria que poner?