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Mensajes - davicin87

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Preguntas y respuestas / Re:Dibujado de Sprites
Octubre 21, 2014, 11:10:52 PM
Muchas gracias por la aclaración Vampirako. Y mi enhorabuena por tu juego por supuesto. Me a parecido increíble esa calidad para estar desarrollado por una sola persona.
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Preguntas y respuestas / Re:Dibujado de Sprites
Octubre 21, 2014, 09:36:40 PM
He puesto Angry bird por que era el mas fácil de encontrar. Se que tendrán un montón de gente trabajando solo en el aspecto visual del juego, pero hay juegos mucho menos famosos que tienen unos sprites muy parecidos en cuanto a colorido y definición. Un ejemplo es Vampirako. Es un juego creado por un compañero de este foro.

Esta claro que la habilidad para el dibujo es determinante pero no es lo mismo hacerlo a mano que por ejemplo hacerlo en adobe Flash. A eso es a lo que me refiero.
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Preguntas y respuestas / Dibujado de Sprites
Octubre 21, 2014, 05:22:13 PM
LLevo tiempo preguntándome como se dibujan este tipo de sprites y fondos tan "HD"

Se hacen a mano y luego se pasan a algún programa de dibujo?, Se hacen directamente en el pc?
Yo les hago a mano y luego les pinto con photoshop pero no me quedan tan preciosistas....
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Preguntas y respuestas / Re:room persistente
Octubre 21, 2014, 04:05:34 PM
Muchas gracias Marth!!!!

Los dos funcionan, pero game_restart no me servia por que me lleva de nuevo a la pantalla de titulo.

en cuanto al código, no lo reinicia completamente,( al reiniciar tengo las mismas monedas que antes de caer por ejemplo) pero me sirve así.

Muchas gracias de nuevo.
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Preguntas y respuestas / Room Persistente [SOLUCIONADO]
Octubre 21, 2014, 01:23:34 PM
Hola gente!!!

Tengo un problemilla con la casilla persistente y el poder reiniciar la room.
La casilla la tengo marcada por que el código para pausar el juego me lo pide pero cuando muero, se me acaba el tiempo, etc, no reinicia la room quedándose en en el mismo sitio siempre... Hay alguna forma de engañar al juego o algo asi para que reinicie siendo persistente?
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Preguntas y respuestas / Re:Controles Tactiles
Octubre 17, 2014, 12:51:23 AM
Hola de nuevo!!!!!


Acabo de solucionar este problemilla. 

Simplemente he cambiado el  keyboard_check_direct  por  keyboard_check ( a secas)
Ahora funciona perfecto en android.

Muchas gracias por dedicarme vuestro tiempo ;)
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Preguntas y respuestas / Re:Controles Tactiles
Octubre 16, 2014, 04:38:53 PM
En el objeto player tengo esto:


Evento Create:

///Setting Player ConVars
hsp = 0;
vsp = 0;
grav = 0.5;
grounded = 0;

//velocidad muñeco

image_speed = 0.3




y en el Evento Step esto:


///Player Movement

//ConVars
key_left = keyboard_check_direct(ord("A"));
key_right = keyboard_check_direct(ord("D"));
key_up = keyboard_check_direct(ord("W"));

//Horizontal Movement
if (key_left) {
    if (hsp > -10) { hsp -=1; }
}
if (key_right) {
    if (hsp < 10) { hsp +=1;}
}

//horizontal Stop
if (!key_left && !key_right) or (key_left && key_right) {
    hsp += (0 - hsp ) * 0.1;
}

//horizontal Collisions -- thanks to shaun Spalding - Youtuber
if place_meeting(x+hsp, y, par_wall) {
    while(!place_meeting(x+sign(hsp), y, par_wall)) x += sign(hsp);
    hsp = 0;
}

//Finalize horizontal
x += hsp;

//Vertical Movement
if (key_up) && (grounded) {
    vsp = -18;
}
//Gravity
vsp += grav;

//Vertical Collisions -- Thanks to Shaun again...
if place_meeting(x, y+vsp, par_wall) {
    while(!place_meeting(x, y+sign(vsp), par_wall)) y += sign(vsp);
    if (sign(vsp) == 1) { grounded = 1; }
    vsp = 0;
}
else { grounded = 0; }

//Finalize Vertical
y += vsp;






en el objeto que hace las veces de suelo tengo la casilla parent marcada con el objeto par_wall.


En cuanto a la resolución de 1920 x 1080 simplemente es por que los sprite son bastante grandes.
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Preguntas y respuestas / Re:Controles Tactiles
Octubre 16, 2014, 02:34:51 PM
Hola de nuevo!!

Vereis, hace un tiempo estuve trasteando con el game maker, a ver si me salia algo decente por lo que todos los codigos que tenia les iba copiando de varios tutoriales.  Durante un tiempo lo he tenido que dejar por temas personales pero hace unos dias vi un tutorial de movimiento en ingles que me animo a ponerme de nuevo.

La declaracion de movimientos y dibujado del sprite como bien dice penumbra, es lo que tenia de los tutoriales anteriores.
Aunque si es cierto que el movimiento del protagonista nunca me gusto demasiado.

Ahora que tengo otro codigo, (del que tengo que admitir que no tengo ni idea de como funciona)el movimiento es perfecto para mi gusto pero como ya sabeis las teclas de movimiento son "A", "D", "W".  He probao a cambiarlo por las parejas como dice Rubenvecino, es decir a vk_space, vk_left y vk_right, pero sigue dando problemas.

Luego en unas horas ( ahora no estoy en casa) os pongo el codigo que uso para el movimiento, haber si vosotros os aclarais de algo por que yo, como os digo, estoy muy perdido...


Muchas gracias a todos
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Hola chicos!!

Tengo un problemilla con los controles táctiles.  Resulta que cuando juego en el PC todo esta perfecto pero en el movil la cosa cambia.

Para que se dibujen los "botones" en la pantalla tengo lo siguiente:


- Evento Create:

gui_width=1920
gui_height=1080


- evento Draw GUI:

display_set_gui_size(gui_width,gui_height)

global.vkspace = YoYo_AddVirtualKey( gui_width-204, gui_height-184, 150, 150, (ord("W")) );

global.vkright = YoYo_AddVirtualKey( gui_width-1616, gui_height-184, 150, 150, (ord("D")) );

global.vkleft = YoYo_AddVirtualKey( gui_width-1844, gui_height-184, 150, 150, (ord("A")) );

global.vkenter = YoYo_AddVirtualKey( gui_width-204, gui_height-1040, 75, 75, vk_enter );



draw_sprite(spr_boton_A,-1,gui_width-204, gui_height-184);
draw_sprite(spr_cruceta_derecha,-1,gui_width-1616, gui_height-184);

draw_sprite(spr_cruceta_izquierda,-1,gui_width-1844, gui_height-184);
draw_sprite(spr_pause,-1,gui_width-204, gui_height-1040);




Como veis las teclas de movimiento son "A", "D" y "W" para el salto.
En el móvil al pulsar los botones el personaje hace su movimiento con el cambio de sprite ( por ejemplo correr) pero se queda quieto en el sitio.
Me parece muy extraño porque en el PC anda perfecto....   He probado también a cambiar las teclas por las flechas de dirección Izq, Der y Espacio pero pasa lo mismo...


Alguna solución?

Como siempre, MUCHAS GRACIAS a todos.
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Pero tienes el sprite dibujado o simplemente le tienes en una posición?
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Preguntas y respuestas / Subir pendiente
Agosto 12, 2014, 02:27:16 PM
Buenas!!!   

Como puedo hacer para que mi personaje suba y baje una pendiente? Es un juego de scroll lateral tipo mario.

Saludos
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Preguntas y respuestas / Re:Acabar código
Agosto 11, 2014, 11:05:27 PM
he creado la variable en el obj_protagonista y añadido al evento step la 4 linea.  es asi? y si es asi; como es el codigo para la velocidad? Perdona mi ignorancia :'( :'( :'(

hspeed =(keyboard_check(vk_right)-keyboard_check(vk_left))*7;
if vspeed<12{vspeed+=8};
if keyboard_check_pressed(vk_space)&&!place_free(x,y+1){vspeed=-40};
if keyboard_check (vk_down) gobal.puede_correr = true;

while !place_free(x+hspeed,y)&& hspeed!=2{
if hspeed>0{hspeed-=1};
if hspeed<0{hspeed+=1};
};
x+=hspeed;hspeed=0;
while !place_free(x,y+vspeed)&& vspeed!=0{
if vspeed>0{vspeed-=1};
if vspeed<0{vspeed+=1};
};

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Preguntas y respuestas / Acabar código
Agosto 11, 2014, 07:26:35 PM
Buenas!!! Me podrían ayudar a añadir a este código una linea en la que manteniendo presionada la tecla abajo (vk_down) el personaje se mueva mas deprisa? es decir que corra.

Muchas gracias por la ayuda!! ;)

Evento STEP

hspeed =(keyboard_check(vk_right)-keyboard_check(vk_left))*7;
if vspeed<12{vspeed+=8};
if keyboard_check_pressed(vk_space)&&!place_free(x,y+1){vspeed=-40};
while !place_free(x+hspeed,y)&& hspeed!=2{
if hspeed>0{hspeed-=1};
if hspeed<0{hspeed+=1};
};
x+=hspeed;hspeed=0;
while !place_free(x,y+vspeed)&& vspeed!=0{
if vspeed>0{vspeed-=1};
if vspeed<0{vspeed+=1};
};
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ok muchas gracias por la advertencia. Lo único que queda es aprender todo lo posible y diseñarle en cuanto lo compre jejeje.
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Por eso. Me está gustando mucho lo que voy aprendiendo y ver tu propio juego en el movil ya es la bomba jejjeje. Yo por mi parte tengo eso pensado. Hacerle y luego comprar y subir.