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Mensajes - davicin87

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Y si el juego es creado en una copia del programa pero antes de subirlo a google play  compramos la versión pro y el modulo android y le compilamos con el?

Es decir, yo tengo la versión pirata por que quería probar el programa ( no es plan de gastarse 180 € ( pro + android) que cuesta ahora mismo solo por probar...)  pero me estoy aficionando y me gustaría vender algún día. si hago el proyecto en la copia pirata y le exporto una vez que compre la versión y el modulo, contaría como pirata?
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Preguntas y respuestas / Re:Colocacion de sprites
Julio 25, 2014, 08:34:54 PM
Sabia que era una tonteria jejeje... Muchisimas gracias compañeros!!!!!!!!!
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Preguntas y respuestas / Colocacion de sprites
Julio 25, 2014, 08:07:31 PM
Hola a todos!!

Disculpen que pregunte algo seguramente estupido pero no se por donde tirar.

Mi problema es en la colocacion de sprites en la room.

   - Relleno la room con el sprite del suelo pero al colocar el protagonista y/o arboles estos quedan por debajo y no se ven.... no se como ponerlo....
:-[ :-[

Gracias, un saludo
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Preguntas y respuestas / Insertar video en Studio
Junio 26, 2014, 06:51:10 PM
Buenas,

He estado mirando en el buscador sobre como insertar un vídeo en GM Studio, pero no veo forma. Se puede hacer mediante código o algo?

Saludos
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No por nada en especial, fue por que lo solucione nada mas poner el mensaje
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Preguntas y respuestas / Re:Room aleatoria
Junio 23, 2014, 03:34:28 PM
Gracias por la respuesta pero lo acabo de encontrar. No borro el post por si le sirve a alguien más.

Como es para android he puesto lo siguiente:

evento: Left Pressed;  y el codigo:

room=choose(room1,room2,room3.........)
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Buenas:


Me gustaría que al iniciar el juego clickando en obj_comenzar este me llevara a una room aleatoria en lugar de a la siguiente. Como puedo hacerlo?


Muchas gracias de antemano.
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Se que es una tontería pero yo no me dí cuenta hasta que lo leí en un post.

Están en .wav o en .mp3?  a mi por ejemplo solo me funcionan los .wav; los mp3 solo a veces.
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Preguntas y respuestas / Re:Generar objeto
Junio 23, 2014, 01:56:19 PM
Buenas de nuevo.

Pues la verdad es que no hay mejor manera para aprender que hacer lo que ves; así que lo que hice fue seguir un tutorial desde cero para hacer un flappy bird. practicamente es lo mismo que en el post que me señalaste. el único problema que tuve quizas es que yo le quería hacer en HD y el tuto estaba con unas dimensiones muy pequeñas. Pero si, si que sirvio. Mucha gracias!!
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Preguntas y respuestas / Re:Generar objeto
Junio 20, 2014, 03:26:20 PM
OK muchas gracias. Voy a probarlo.
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Preguntas y respuestas / Generar objeto
Junio 19, 2014, 05:11:08 PM
Buenas!!!


Como puedo hacer que un objeto se genere una y otra vez tipo a las tuberias de flappy bird??

Muchas gracias
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Buenas:

Investigando por la red me e encontrado con un post que a resuelto mi problema de un plumazo. No se si la gente lo sabrá pero lo pongo para compartirlo con vosotros.

Antes de nada agradecer por este foro también al usuario MacKusaragui de la comunidad Game Maker PRO de Taringa.

La solución viene para juegos con movimiento lateral izq-der o perspectiva cenital arr-aba-der-izq.


Al crear el objeto marcamos la pestaña solid y clickamos en la pestañita MASK un poquito mas abajo. ahí añadimos el sprite del objeto en cuestión, que en este caso seria el muro.

Hacemos exactamente lo mismo con el objeto player. solo que evidentemente esta vez, añadiremos el sprite del player.


Ahora ( en juego tipo Mario Bross) dentro del objeto player, creamos un evento step y añadimos el siguiente codigo:




hspeed =(keyboard_check(vk_right)-keyboard_check(vk_left))*4;
if vspeed<12{vspeed+=1};
if keyboard_check_pressed(vk_space)&&!place_free(x,y+1){vspeed=-12};
while !place_free(x+hspeed,y)&& hspeed!=0{
if hspeed>0{hspeed-=1};
if hspeed<0{hspeed+=1};
};
x+=hspeed;hspeed=0;
while !place_free(x,y+vspeed)&& vspeed!=0{
if vspeed>0{vspeed-=1};
if vspeed<0{vspeed+=1};
};





Si por el contrario el juego es en las cuatro direcciones (tipo pacman) ponemos este otro:




hspeed=(keyboard_check(vk_right)-keyboard_check(vk_left))*4
vspeed=(keyboard_check(vk_down)-keyboard_check(vk_up))*4
do{
vspeed=round(vspeed);
if vspeed>0 {vspeed-=1};
if vspeed<0{vspeed+=1};
}until (place_free(x,y+vspeed)||vspeed=0);
do{
hspeed=round(hspeed);
if hspeed>0 {hspeed-=1};
if hspeed<0{hspeed+=1};
}until (place_free(x+hspeed,y)||hspeed=0);





He de añadir que lo e probado tanto en GM 8.1 Lite  y GM Studio  y en ambos va de maravilla.


Vuelvo a insistir en que todo el merito es del forero de taringa ( no se si estará registrado aquí también)MacKusaragui y todas las gracias por parte de los novatos como yo y al que le sea de ayuda deben ir para el.


Un abrazo.
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Propuestas y soporte / Re:Por donde empezar
Mayo 31, 2014, 12:48:21 AM
Buenas compañero:

Yo tambien soy nuevo en esto del game maker ( llevo unos dias nada mas) pero si que al menos a mi me han ayudado estos tutoriales. ( con ellos es como he conocido este foro jejeje)

Espero que te sirvan. Un saludo.

https://www.youtube.com/playlist?list=PLwTkRS4ESjYzLPBZWE7KQzLRY856mtrI9&feature=view_all
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Preguntas y respuestas / Re:Menu pause/continuar
Mayo 30, 2014, 07:20:16 PM
Muchisimas gracias!!!!  Con esto va perfecto por el momento.
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Buenas compañeros:

Estoy creando el menú de pausa en mi juego y la verdad lo tengo todo menos lo mas importante; que el objeto continuar me devuelva donde estaba.
He mirado en un par de tutos de youtube y tengo puesto esto:

con el espacio entro en la room del pause. las opciones de menú principal y salir las tengo configuras ya como he dicho antes.

Dentro del objeto protagonista cree el evento key_press con las acciones de GUARDAR PARTIDA y llevarme al room del pausa.

también cree un obj_continuar, para que al pinchar sobre el CARGUE la partida y me devuelva al punto anterior.

Pero no hace nada....

En la ventana compile de abajo, al pulsar espacio, aparece el siguiente mensaje:

#! GAME_SAVE
_WriteFile: No such file or directory

Al pulsar sobre el objeto continuar en la misma ventana de antes pone:

#! LOAD_GAME
OS has raised a pause event
Pause event has been registered for this frame
Pause event has been unregistered


Sabeis por que es?

Saludos y Muchas Gracias