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Mensajes - davidte

1
Esta para en Portrait pero en algunas ocasiones al abrir el juego la barra de notificaciones desaparece pero la de navegación no.
Quería saber si hay algún modo ,código o algo, de verificar si esta en  immersive mode y si no esta forzarlo a ello
2
Tengo este codigo que "lee" la pantalla y con el script lo codifica y lo guarda en un archivo.
Ahora necesito que en vez de guardarlo en un archivo lo guarde en una variable.


if (argument0==""){exit;}

var File,Id,X,Y,Xi,Yi;

File = file_text_open_write(argument0);

for(Yi=0;Yi<room_height;Yi+=32)
{
for(Xi=0;Xi<room_width ;Xi+=32)
{
  X=Xi;
  Y=Yi;
  Dato=noone;
  Id=collision_point(X,Y,all,1,0); 
  if instance_exists(Id){Dato=Id.object_index;}
  script(File,Dato);
 
}
file_text_writeln(File);
}
file_text_close(File);
3
Al abrir el juego en Android se abre en modo pantalla completa (modo inmersivo)
Pero hay veces que no funciona bien y los botones de menu de Android no se van, solo la barra de notificaciones.
Hay algun modo de forzar ese modo inmersivo?
4
Suponiendo que el jugador es obj_player y el enemygo es obj_enemy

En el step de obj_enemy

if obj_player.x > obj_enemy.x-20
{

//codigo de atacar.

}

Lo que hacemos es preguntar si la la posicion de obj_player es menor a la posicion del enemy más 20 ataca.

Por ejemplo.
Obj_player esta en x = 200
Y
Obj_enemy esta en x = 250

Si obj_player se acerca a obj_enemy la x de obj_player aumenta.

Cuando obj_player este en 230 atacara.

obj_enemy.x-20 es como decir 250 - 20 = 230.

Esto solo vale si obj_player se acerca por delante. Para hacerlo por detras hay que hacer otro if.
asi.

if obj_player.x > obj_enemy.x-20
{}
if obj_player.x < obj_enemy.x+20
{}

Ahora es +20 y con el simbolo cambiado a < (menor que).

Es mejor hacerlo asi, que ponerlo todo en el mismo if con or (||)
Pero para ponerlo todo en el mismo if es asi:

if obj_player.x < obj_enemy.x-20 || obj_player.x < obj_enemy.x+20
{}
5
Vale haber, lo que yo he hecho ha sido un simple goteo, pero se pude cambiar jugando con la gravedad y la velocidad de la "obj_gota"

Lo que he hecho es crear un sprite de 3x3 color azul como gota de agua.
Despues crear obj_agua que es el que llamara a las gotas.
-Obj_agua:
-step:
   repeat(2)
  {
  instance_create(x,y,obj_gotas);
  }

En Obj_gotas esta el meollo de la cuestion, lo que he hecho es darle una direccion y una velocidad y que cada cierto tiempo se destruya (alarm_0), y en step asignarle la gravedad.
Tal que asi:
-Obj_gotas:
-Create:
  direction = 0;
  speed = random_range(3,8);
  alarm[0] = choose(40,50,60,70,80,90,100)
-Alarm_o:
  Self Destroy
-Step:
  Set the gravity: 270 y 0.9

En la Room esta solo obj_agua.

Te lo adjunto.
6
Solucionado era eso!
Como era un  proyecto antiguo no recorde que estaba activado lo de persistente!
7
Tengo un problema al pasar de room.
Al hacer que pase de una room a otra algunos objetos de la room pasan a la siguiente.
Como hacer para que esto no suceda?

Esto sucede al hacerlo tanto con codigo como con "Different room" 


:GMS:
8
En la alarma le pones:
x += 64;
9
Preguntas y respuestas / Re:Conservar monedas
Abril 07, 2014, 02:19:29 AM
Al terminar el nivel puedes guardar esas monedas (la variable) en un ini
Después cada vez que estés en la room principal del juego, haces que lea ese ini y tome por global.variable las monedas que has guardado.

De este modo tienes la variable de las monedas en un global que te acompaña en todas las room
Y las tienes guardas para que cuando se cierre el juego no se pierda esa variable.

Ejemplo:
La variable de las monedas es:
global.modenas

Cada vez que termine un nivel, se guardan en un ini de este modo:

ini_open("nombrejuego.ini");
ini_write_real("save","money",global.modenas);
ini_close();

Y en la room principal, para que cada vez que se acceda a ella los lea y los guarde en global.modenas

ini_open("nombrejuego.ini");
global.modenas = ini_read_real("save","money",0);
ini_close();

**El cero final del ini_read_real es por si no encuentra en el ini le da por defecto el valor 0 a global.modenas
10
Juegos completos / Space Survivor [Android]
Julio 28, 2013, 05:53:04 AM

Space Survivor

Shooter

GM: Studio

En este juego tendrás que aguantar el mayor tiempo en el espacio. ¿Seras capaz de conseguir la mayor puntuación de todas?
- Google play services
- Adaptado para un gran numero de dispositivos
- Facebook share
- Score
https://www.facebook.com/pages/Space-survivor/223007594514992






https://play.google.com/store/apps/details?id=com.davidlab.space_survivor


11
Hola.
Sabes como hacer para que, cuando se crea un objeto, las partículas que hay, vayan a ese objeto?

Intente con object_exists pero no funciono.

Lo hice así:

if object_exists(obj_player)
{
part_type_gravity(pfx,2,point_direction(x,y,obj_player.x,obj_player.y))
}
else
{
part_type_gravity(pfx,0,270)
}

Gracias!!
12
Alguien puede ayudarme?
13
Hola,
-Haber resulta que al actualizar el GM a 1.1.1058 no me da la opción de elegir que un archivo de música este de fondo. Lo que provoca que cuando suena, por ejemplo la música de fondo, y después suena otro sonido, la musca de fondo se para y no suena más.
Como puedo solucionar esto?

-Y otro problema que tengo es con los texto, yo tengo lo siguiente para que escriba texto en pantalla. En un obj_ en un draw.
draw_set_font(font1);
draw_set_color(c_white);
draw_text(x,y,"texto");

En mi móvil (nexus 4) funciona sin problemas, ya que es un juego para android, pero por ejemplo pruebo en otro (ej: un zte skate) el texto no sale, solo salen cuadrados blancos donde debería estar el texto.
Como puedo solucionar esto? Hay alguna forma mejor de escribir texto en pantalla?

-Y, otra duda más, después de buscar no encontré solución.
Como podría poner que según el idioma del sistema, (android) cambie el texto por otro?

-Y la ultima, esto va sobre el play service de google, que implementaron en la ultima versión de GM.
Cada vez que se actualiza la app pide logueo para el play service, pero tarda muchísimo y la única solución es volver atrás y por lo visto funciona perfectamente, vamos que loguea sin problemas. Entonces la pregunta es: El problema que tarde tanto en iniciar sesión, y aun que inicie secion no redirecione otra vez al juego es por mi código?
Uso este código: 

if(!achievement_login_status())
    {
        achievement_login();
    }
    else
    {
        achievement_post_score("CgkIlxxxxxxxxx",score)
        achievement_show_leaderboards();
    }

Gracias!
14
Funciona perfectamente! Gracias!!  :)
15
Hola.
Tengo un objeto, que es el boton de accion del player. Necesito que se mueva con el movimiento de la view0
Lo he conseguido con draw pero al hacer eso, aun que pulse no funciona  :(
Como puedo hacerlo?
Gracias!