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Mensajes - davidte

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Me respondo, si alguien esta haciendo un joystick que aparezca en donde se pulsa usar el siguiente ejemplo:

http://sahetama.chile-insider.de/gml_tuts/joystick_example.gmz

Ya que es más sencillo del que yo estaba tratando e hacer funcionar.
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Hola.
Tengo estos dos códigos.

En obj_player, step:

lad=-1
lad=obj_GlobalJoystick.lad

lad=GetDirection(lad);


switch lad
{
    case d_Up:
         {
          if y -5 > 0 {y -=5};break;
         }
    case d_Down:
         {
          if y +5 < room_height {y +=5};break;     
         }
    case d_Left:
         {
          if x -5 > 0 {x -=5} ;break;       
         }
    case d_Right:
         {
          if x +5 < room_width {x +=5} ;break;       
         
         }

}


En GetDirection (es un script)

var l;
l=argument0
d=-1

        if (l < 45 && l >= 0) || l > 315 {d=d_Right}
        if l > 135 && l < 215 {d=d_Left}
        if l >= 45 && l <= 135 {d=d_Up}
        if l >= 215 && l < 315 {d=d_Down}

return d




El problema esta en que al ejecutar el script con esto lad=GetDirection(lad);  en obj_player me salta un error de variable, me dice que no encuentra la variable d_Up.
No se como unir los dos para no tener que usar lad=GetDirection(lad);

Gracias!
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Preguntas y respuestas / Re:Variables
Junio 28, 2013, 01:22:26 AM
Hola!
Segun como lo tengas hecho, si no lo he entendido mal (acabo de empezar a programar en game maker), una
"global.puntuacion" se mantiene. Para ello basta con poner "global." delante de la variable. Eso si he comprobado (creo) que las room en las que las uses deben ser continuas. Osea, que de una pasa a la otra.
mientras que
"puntuación" solo se mantiene en la room en la que este el objeto que la crea.

Si no has creado un modo para que se guarde y cargue esa puntuacion, al cerrar el juego se borra.
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El titulo ya lo dice todo.
Con este código hago que donde pulse con el dedo en la pantalla (android) el personaje vaya. El código esta en un step

if mb_left=1
if mouse_check_button(mb_left)
move_towards_point(mouse_x,mouse_y, 20)
else
if mouse_check_button_released(mb_left)
speed=0
if distance_to_point(mouse_x,mouse_y) < 15
speed=0


El personaje va a donde he pulsado pero quiero que el personaje este más arriba de donde pulso, para que pueda verse.
Como puedo hacerlo? Hay otro modo de moverlo más efectivo? (sin joystick)
Gracias!


:GMS:
20
Hola.
Me preguntaba si se podría cargar mediante un archivo, por ejemplo .txt u otra extencion la posición de los enemigos del juegos, osea, los objetos.

Os pongo un ejemplo:
Siendo el archivo txt de esta forma

"........",
"1..11..1",
"..1.11.1",
"1..21..1",
"........",
"........",

Me gustaría que asocie,
el nº de caracteres al ancho de la pantalla. En este caso hay 9 caracteres en cada linea. Pues dividir el ancho de la pantalla en 9 partes y en cada parte asociar un carácter.
Que cada carácter sea un objeto, en este caso, el nº 1 sea un objeto, el nº 2 otro objeto, el punto no sea nada (deje un espacio)
Y que sea continuo, osea que bajen de arriba linea a linea.

Lo he intentado haciendo por Tiled map editor, pero no he conseguido hacer que funcione.
He visto varios videotutoriales pero no encuentro lo que busco :S
Y leído tutoriales de esta comunidad pero nada, solo he encontrado para que cargue el fondo.


Hay algún modo de hacerlo sin recurrir al tiled map?
Gracias!

:GMS:
21
Preguntas y respuestas / Re:Repetir disparo
Junio 23, 2013, 11:12:55 PM
Cita de: Zela en Junio 23, 2013, 10:53:21 PM
Hola davidte,
Primero:  Bienvenido a la comunidad ^^

Segundo: cree un ejemplo, según como "yo" entendí su problema, espero que le sirva :)

PD: realice código directo como prioridad, si necesitas entenderlo mejor, te puedo recrear uno con D&D

El mundo del GML es interesante :D
PD2: te recomiendo que especifiques en tu tema el tipo de programa que usa, en este caso el ejemplo fue recreado con la versión  :GM8:

Saludos

uhoo! Perfecto gracias!!!  :)
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Preguntas y respuestas / Repetir disparo
Junio 23, 2013, 07:04:33 PM
Hola. Soy nuevo en esto y por más que busco no encuentro la respuesta.
Os pongo en situación a ver si me podéis ayudar.
Tengo una nave (spr_player), una bala (spr_bala) y un muro (spr_muro)
La nave dispara la bala, cuando esta choca con el muro se destruye. (Esto lo consigo hacer)
Cuando la bala se destruye quiero que la nave vuelve a disparar.
Como puedo hacer esto?

Se trata de un disparo continuo, no hay que pulsar nada.