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Temas - deathmetal

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Preguntas y respuestas / instance_nearest excepciones
Diciembre 27, 2009, 03:36:12 PM
quiero hacer que la funcion instance_nearest no tome en cuenta la instancia que tengo en la misma posicion que el objeto que llama a la funcion

alguna idea??? :(
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Preguntas y respuestas / no se anima...
Diciembre 13, 2009, 05:54:46 PM
tengo un objeto cuya imagespeed es =0

pero ese mismo objeto dibuja un sprite que quiero que se anime... y le pongo en subimagen -1, pero no se anima por el imagespeed, que necesito que sea cero, e igual necesito dibujar el otro sprite animado desde ese objeto

lo que he hecho en estas situaciones es crear una variable que aumente su valor y en un momento regrese a cero y asi sucesivamente para que se anime, pero me es muy fastidioso xD conocen otra manera???
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pues tengo que mi personaje esta sobra una plataforma que se mueve de manera vertical, y el personaje se mueve con ella, y cuando te tiras de la plataforma pues tienes gravedad y cuando caes en una plataforma nueva cn movimiento vertical te mueves con ella, pero no logro hacerlo... ahi les van los codigos:

step personaje:

if place_free(x,y+4){gravity_direction=270 gravity=1}else{gravity=0;y+=-4;}

colission con la plataforma:

move_contact_solid(270,0)

create de la paltaforma:

vspeed=-4

y los codigos de moverse a derecha e izquierda con x+=4 y x+=-4 :O