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Mensajes - deathmetal

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crea un objeto llamado parent

que no tenga nada ni sprite ni nada o un sprite cualquiera

luego

abre ada uno de los enemigos y en el editor deobjetos debajo de las casillas de visible sold y persistent te y mask hay unaopcion de parent

selecciona el primer objeto que creamos el objparent
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y aparte con gml tambien puedes usar transisiciones xD

si no me equivoco es transicion_kind(kind) xD no se
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coloca antes de dibujar cada texto que pueda ser diferente

draw_set_color(c_white) por ejemplo
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Preguntas y respuestas / Re: engine de plataforma
Enero 05, 2010, 06:05:36 PM
quita todo el codigo de salto y pon

vspeed=-5 xD


bueno, seria bueno ver que codigo usas para el salto, pero con eso debe bastar
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sencioo:) mira

evento pressionar tecla del personaje:

instance_create(x,y,objespadazo)

evento step del objeto objespadazo:


x=personajeobj.x
y=personajeobj.y




y para optimizarlo, podrias crear una variable de direccion o checar el sprite asi:

if personajeobj.sprite_index=personajeizquierda{sprite_index=espadazoizq}
if personajeobj.sprite_index=personajederecha{sprite_index=espadazoder}

o mejor aun, si aprendes a usar la funcion image_xscale=-1 te ahorrarias muchos sprites ;) saludos
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Preguntas y respuestas / Re: Pausa y texto (ayuda)
Enero 04, 2010, 06:16:10 AM
no entiendo bien tu problema, lo que quieres es dibujar un texto en una room, y al regresar que este ahi?
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pega amboscodigos aqui para que podamos compararlo


tu problema lo das de una forma tan vaga que es imposible ayudarte asi
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Preguntas y respuestas / Re: ayuda para los rooms
Enero 03, 2010, 06:31:45 PM
vamos hombre no puede ser tan dificil

ejemplo adjunto
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la cosa es que va dentro de un argumento asi:

msjscr("mensaje",sprite)

como seria entonces? si necesidad de poner if global.ropa=1{...}else{}
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el problema de elegir un x y y al azar es que que tal si cae en un lugar inaccesible y no m refero solo a que coincida con un objto solido, si no que, talvez estando libre la posicion pero esta se encuentre rodeada de solidos y no podria pasar xD

wadk no me ha servido cuando llega a un punto se queda quieto :(
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Preguntas y respuestas / Re: Dibujar texto
Enero 02, 2010, 04:58:27 PM
cambia el depth del objeto que lo dibuja a -100000
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y solo es posible hacerlo de esa manera?? con el execute string? esque no lo uso en una sola parte si no cada que habla el persnaje o como hago para que uns tring seme reconozca como nombre de sprite


ya texic: peeero claaaro que puedes crear strings y asta variables de esa manera xDD jajaja no soy tan tonto como para inventarme algo tan fmado jaja saludos  gracias por el comentario de las strings dentro delas strings xD no me habia dado cuenta
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pues lo que pasa es que en unscript dibujo  un sprite que especifico en uno de los argumentos y dentro del mismo script verifico el sprite que estoy especificando


pero tengo el personaje que puede tener dos tipos de ropas diferentes por lo que necesito dibujar( sin tener que poner if ropa=1... else ...) el sprite que corresponda

pense hacerlo de esta forma

string("chara")+string(ropa)+string("face")

pero me sale que no puede comparar argumentos y sin las comillas me sale que noencuentra la variable chara

no se si m puedan ayudar


ropa solo puede tomar valor 0 o 1
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bueno, si, el codigo funciona bien, sin embargo me di cuenta que no es lo que necesito... gracias de todas formas..

planteare de una manera diferente no  se si haga falta crear otro tema:

quiero crear unos mu?equitos (personas aleatorias) que se muevan a puntos aleatorios

pense en hacerlo colocando obejtos invisibles por todos lados y que se vayan al mascercano sin embargo al usar ese codigo que m dieron seva al mas cercano, lo ignora un step y despues regresa...

quiero que se vaya de uno a otro y asi para dar la sensacion de movimiento aleatorio
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aver a ver lo logro comprender del todo esos codigos


bueno quiero que una variable tome la id de la instancia mas cercana de un mismo tipo de objetos excepto la que tengo en mi misma posicion y lo hago asi

variable=instance_nearest(x,y,obj1)

siendo obj1 un objeto diferente al que llamala funcion, pero no quiero que me reconozco a la instancia de ob1 que este en la misma posicion del que llama a la funcion