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Mensajes - deathmetal

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Preguntas y respuestas / Re: ayuda para los rooms
Diciembre 30, 2009, 11:38:49 PM
pon ese codigo que te en un script

luego pon envez de roomX pon

argument0 // en el primero
argumetn1//en el segundo... y asi asta llenar todos los roomX que te puse con un argument


luego

en el create code de cada room pones

global.derecha=talroom
global.izquierda=talroom

y asi con las 4 direcciones

y al momento de llamar el script en el oustide room pon en los respectivos argumentos el nombre de la variable que le corresponda
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Preguntas y respuestas / Re: Duda con un peque?o Codigo
Diciembre 29, 2009, 05:56:29 PM
tendrias que usar un codigo totalmente diferente con un ciclo for

creo que ay unos temas alrespecto que de echo creo que yo conteste


xDD

buscalos ;)
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Preguntas y respuestas / instance_nearest excepciones
Diciembre 27, 2009, 03:36:12 PM
quiero hacer que la funcion instance_nearest no tome en cuenta la instancia que tengo en la misma posicion que el objeto que llama a la funcion

alguna idea??? :(
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podrias usar la funcion collision line con la de direction para calcular si hay algo en su camino despues si es asi checar si hay algo a su derecha e izquiera y moverse hacia alguno de estos lados, despues al estar libre regresara a su curso normal

no se si me explico
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Preguntas y respuestas / Re: De version 5.3 a la actual
Diciembre 25, 2009, 05:07:19 AM
talvez tu tarjeta no se de ram o de video no sea la necesaria para el gm 7
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Preguntas y respuestas / Re: ayuda para los rooms
Diciembre 24, 2009, 02:30:19 AM
as esto:

crea una variable global llamada

global.xvar=0

y otra llamada

global.yvar=0

las pondras en una piece de code en el evento game start de un objeto controlador invisible


en tooodos tus roms pondras esto en el create code:

instance_create(global.xvar,global.yvar,personaje)


ahora en el evento outside room del personaje pon esto en un piece of code:

if x<0{global.xvar=room_width-32;global.yvar=y;room_goto(roomX)} // esto es por si sale a la izq

if x>room_width{global.xvar=32;global.yvar=y;room_goto(roomX)} // esto es por si sale a la der

if y<0{global.xvar=x;global.yvar=room_height-32;room_goto(roomX)} // esto es por si sale arriba

if y>room_height{global.xvar=x;global.yvar=32;room_goto(roomX)} // esto es por si sale abajo


y recuerda no colocar el personaje en el editor de rooms en ningun momento, este se creara al principio
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Preguntas y respuestas / Re: Variable desconocida
Diciembre 23, 2009, 04:39:31 AM
talvez no estas colocando el objeto con la variable en todos los rooms, u otro error mas comun es que no la hiciste global

checa esas cosas

igual ve que estes declarando la variable, no copies un ejemplo, nunca funcionan igual, porque aveces algo que no copiaste porq creiste que no era importante si lo era, igual revisa que ayas copiado , si es que tienen los codes de los roms
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una pregunta, como estas haciendo el inventario? te recomiendo que lo hagas con draw todo:

for (i=0;i<5;i+=1)
{
if object_item_manager.slot=0{
object_item_manager.slot=1}
}

y en object_item_manager en el evento draw pones:

if slot[1]=1{
draw_sprite(16,16,sprite)}

if slot[2]=1{
draw_sprite(16,32,sprite)}

if slot[3]=1{
draw_sprite(16,48,sprite)}

if slot[4]=1{
draw_sprite(16,64,sprite)}
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Preguntas y respuestas / Re: se corren los sprites
Diciembre 17, 2009, 04:49:06 PM
ami me sucedia eso..


abre tu editor de room

borra los que en el ejecutable salgan de esa manera y vuelve a colocarlos. listo

xD si no te sirve no se que sera, ami me funciono cuando me sucedia
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Preguntas y respuestas / Re: ayuda para los rooms
Diciembre 16, 2009, 05:09:50 PM
no he entendido muy bien lo que quieres...


quieres que cambie de room?

solo usa las acciones correspondientes en D&D o room_goto_next()  o  room_goto(index)


si quieres, que es lo que entendi, que pase de room cuando llegue al final del mundo, puedes poner en collision con un objeto invisible o en outside room

date a explicar mejor
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Preguntas y respuestas / Re: Caminar Diagonalmente
Diciembre 14, 2009, 05:27:53 AM
si no entendiste nada es porque no usas gml...


supongo yo, si es el caso, deberias haberlo dicho, solo pon tu cuadrito con las flechas rojas y marca la casilla en diagonal, en cambio, si usas gml.. sabras que hacer con los codigos proporcionados anteriormente


;)
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me alegra haber ayudado :)

ya tu adaptarias para que tenga cierto limite, para que se vea mas estetico, para que vaya a la direccion en que este mirando el personaje etc etc..

saludos
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Preguntas y respuestas / Re: Caminar Diagonalmente
Diciembre 13, 2009, 10:01:19 PM
o puedes poner vspeed=5; hspeed=5

asi caminaria diagonalmente

o

x+=5;y+=5

saludos
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bueno, en vista de que... creo que ni yo entendi lo que te escribi, te hize un ejemplo solo que esta en gm6, espero no tengas ningun problema, los codigos no cambian son los mismos

saludos


a por cierto, si lo usas da creditos jojojo
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Preguntas y respuestas / no se anima...
Diciembre 13, 2009, 05:54:46 PM
tengo un objeto cuya imagespeed es =0

pero ese mismo objeto dibuja un sprite que quiero que se anime... y le pongo en subimagen -1, pero no se anima por el imagespeed, que necesito que sea cero, e igual necesito dibujar el otro sprite animado desde ese objeto

lo que he hecho en estas situaciones es crear una variable que aumente su valor y en un momento regrese a cero y asi sucesivamente para que se anime, pero me es muy fastidioso xD conocen otra manera???