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Mensajes - deathmetal

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create del personaje:

i=1
can=1

presionar z:

(no se como haces eso, se sean objetos o los dibujas con draw... supondre que es con objetos)

instance_create(inicio del rayo...)
//ahora va...
instance_create(linealargadelrayo)
instance_create(bolafinaldelrayo) //lo dentro de lo parentesis cambialo como debe de ser xD con //todos sus argumentos
if can=1{can=0;alarm[0]=3;}

alarm[0]:

can=1;
instance_create(x+(i*loquemidatuspritedeanchodelrayolargo),y,linealargadelrayo)
i+=1
bolafinal.x+=(lo que mida el sprite del rayo largo de ancho)
alarm[0]=3




intenta con algo asi... si no entiendes ps m dices :O


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no tan asi, pero puedes adaptar el juego original para reibir actualizaciones... (creo que es lo que quieres almenos eso entendi... con lo de agregar premios) hay si no me equivoco una descarga sobre eso aqui en la pagina en la seccion de descargas

corrigeme si no es lo que preguntabas xD
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no, ahora nisiquiera se mueve ni nada...
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pues tengo que mi personaje esta sobra una plataforma que se mueve de manera vertical, y el personaje se mueve con ella, y cuando te tiras de la plataforma pues tienes gravedad y cuando caes en una plataforma nueva cn movimiento vertical te mueves con ella, pero no logro hacerlo... ahi les van los codigos:

step personaje:

if place_free(x,y+4){gravity_direction=270 gravity=1}else{gravity=0;y+=-4;}

colission con la plataforma:

move_contact_solid(270,0)

create de la paltaforma:

vspeed=-4

y los codigos de moverse a derecha e izquierda con x+=4 y x+=-4 :O
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coloca el objeto del cronometro al inicio del juego, puede ser el primer room o algo asi... y pon el objeto persistente
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por ejemplo para hacer un rpg con status peudes hacer esto al principio del juego

(claro que esto complica mas las cosas)

elegir cuanta velocidad quieres... (esto equivale a darle un valor durante el juego a una variable ya establecida llamada rapidez, por ejemplo)

y al moverte arias esto:
rapidez=5
hspeed=rapidez
hspeed=-rapidez
vspeed=rapidez
vspeed=-rapidez

paramoverte a las diferentes direcciones

y tienes que poner toda la igualdad:

hspeed=rapidez

si solo pones rapidez te saldra error saludos
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no puedes ponerle valor a una accion...


una accion es por ejemplo crear n objeto o destruir una instancia...


lo que quieres hacer es darle un valor a una variable... valga la redundancia xD y despues utilizarla...


speed , vspeed y hspeed son variables definidas ya por el gml que dan velocidad segun la direccion

y puedes usar el valor de otra variable por ejemplo

speed= rapidez  como bien te dijeron, pero tendrias que declarar la variable rapidez igual:


rapidez = 5


por decir...
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si se puede, ya hay muchos temas al respecto busca en descargas e incluso en esta misma seccion seguro encontraras cosas interesantes
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Preguntas y respuestas / Re: Necesito ayuda con variable !
Diciembre 06, 2009, 05:04:41 AM
como consejo te diria... empieza a aprender gml

bueno ahora a lo nuestro...

ya te lo hice, debo admitir que no lo hiba ni a bajar por ser megaupload, pero enfin. no podria tardar tanto un juego hecho en gm xD

para la proxima seria mejor y mas comodo que lo subieras directo al foro :)

lo que hice fue ponerle la condicional... en D&D saludos
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Preguntas y respuestas / Re: Vision termica
Diciembre 05, 2009, 04:04:23 AM
te sirve algo asi?

ejemplo ajunto...

lo que hice fue cambiar como se dibuja el sprite, podrias aplicarlo a todos tus objetos que tengan "vida" y ps los efectos secundarios los agregas tu, como ese fondo verde que veo agregaste
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hay millones de formas, la mas usual es crear un script, que ya hay muchos de ellos en la seccion de descarga, buscalos =)
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que bueno que te aya servido

no por nada, pero lo hice en menos de 3 minutos xD

a lo que me refiero es que si usas un poquito tu imaginacion logras cosas muy interesantes


saludos
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Preguntas y respuestas / Re: Marco en una View
Noviembre 24, 2009, 05:51:09 PM
solo as un sprite del marco y dibujalo donde pones la view
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pues no es tan dificil si sabes manejarlo... veamos si tengo un tiempecito y te hago algo... =)

editado: bueno he hecho algo.... tiene unos errorsitos pero, supongo que podras verlo... esta hecho con gm 6 si lo tienes ps podras verlo, si no ps xD bajatelo :P xD!!
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podrias hacer un sprite del carrete que parezca que esta girando


y crear una variable apra cada carrete que cambie su valor segun la subimagen para 3 segundos seria 3*30

30 es la room_speed default te la recomiendo que la dejes asi