Hola. En mi RPG quiero utilizar sprites como texto y tengo un sprite pero no es precisamente el que más me gusta, por lo que agradecería cualquier sprite de fuente de texto que tengan para ver cual se ajusta a mi proyecto. ¡Gracias!
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Juegos en desarrollo / Re:The underground
Julio 31, 2013, 02:32:23 AM
Aunque los gráficos son sencillos, el juego está bien. El único comentario es que es un poco lento con los movimientos. Cuado me hablas de un protagonista que es un guardian me lo imagino con habilidades más asombrosas. Me gustó mucho el minimapa y la pantalla de abajo como si fuera un DS.
Podrías tratar de hacer la interfaz con el usuario un poco más entretenida y accesible
6/10 (Siendo 10 el mejor juego de plataformas que he jugado)
Podrías tratar de hacer la interfaz con el usuario un poco más entretenida y accesible
6/10 (Siendo 10 el mejor juego de plataformas que he jugado)
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Preguntas y respuestas / background con profundidad[Solucionado]
Julio 30, 2013, 10:19:09 PM
Hola. Estoy haciendo un RPG y quiero que cuando la escena sea la cima de un acantilado, se vea de fondo el paisaje a lo lejos, pero dándole el efecto de profundida correspondiente. Buscando temas previos me topé con uno donde daban este código:
y lo he intentado pero no me resulta. He cambiado los valores para buscar alguno y simplemente el background sigue igual. Alguna sugerencia?
Uso GM8
Código [Seleccionar]
background_x[0]=view_xview*0.7;
y lo he intentado pero no me resulta. He cambiado los valores para buscar alguno y simplemente el background sigue igual. Alguna sugerencia?
Uso GM8
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Preguntas y respuestas / Re:Enemigo que mira en tu dirección
Julio 30, 2013, 10:13:49 PM
Yo tengo un RPG de movimiento en 360° y lo hice de esta manera.
[Create]
Declaras la variable direccion=0
[Step]
direccion=radtodeg(arctan2(personaje.x/personaje.y)) //arctan2 es para obtener el ángulo que se crea entre tu enemigo y tu personaje usando la cotangente (trigonometría aplicada) de esta manera la variable direccion te da un valor en grados.
if direccion<45 and direccion>-45{sprite_index=personaje_derecha} //con este tipo de expresiones le asignas un sprite diferente dependiendo del ángulo que se forma. cada 45° es una dirección diferente
[Create]
Declaras la variable direccion=0
[Step]
direccion=radtodeg(arctan2(personaje.x/personaje.y)) //arctan2 es para obtener el ángulo que se crea entre tu enemigo y tu personaje usando la cotangente (trigonometría aplicada) de esta manera la variable direccion te da un valor en grados.
if direccion<45 and direccion>-45{sprite_index=personaje_derecha} //con este tipo de expresiones le asignas un sprite diferente dependiendo del ángulo que se forma. cada 45° es una dirección diferente
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Grafismo & Composición / Tilesets 16x16 y 32x32
Julio 30, 2013, 07:29:34 AM
Hola, estoy armando un RPG y tengo tilessets que en realidad son de 16x16 en el sentido de que si vas a armar sólo cuadrados es fácil armarlos de 32x32, pero si quieres hacer formas más complejas tienes que hacerlo de 16x 16 pero es complicado. He estado buscando la manera de hacer que las partes de 16x16 volverlas de 32x32 añadiéndoles formas. Anexo una imagen para mostrar. Mi pregunta es si existe algún programa? Averigué sobre uno llamado tiled map pero no hace lo que busco, alguien sabe una manera más sencilla que usando el paint copian y pegando millones de veces?
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Preguntas y respuestas / Re:script diálogos[Solucionado]
Julio 29, 2013, 06:31:30 PM
Gracias por tu pronta respuesta
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Preguntas y respuestas / Re:dibujar varios colores [Solucionado]
Julio 29, 2013, 06:29:45 PM
Gracias. Funcionó de maravilla
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Preguntas y respuestas / dibujar varios colores [Solucionado]
Julio 28, 2013, 05:40:56 AM
Hola a todos. utilizo eventos Draw en varios objetos los cuales dibujar figuras o textos distintos y me gustaría que cada uno se dibujara en colores diferentes, pero cuando utilizo draw_set_color, todo se dibuja del mismo color hasta las acciones de otros objetos ¿Cuál es el problema? :GM8: :GM8: :GM8: :GM8: :GM8: :GM8: :GM8:
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Preguntas y respuestas / script diálogos[Solucionado]
Julio 27, 2013, 08:41:35 AM
Buenas a todos, comunidad.
Escribo este post porque no encuentro los códigos necesarios. Utilizo el GM 8.0. :GM8:
En la sección de descargas tienen varios ejemplos de diálogos personalizados con texto de sprites pero ninguno en GM 8. Alguien los tiene a la mano para que me faciliten los scripts?
Estoy trabajando en un RPG y necesito agregarle los diálogos.
Gracias de antemano
Escribo este post porque no encuentro los códigos necesarios. Utilizo el GM 8.0. :GM8:
En la sección de descargas tienen varios ejemplos de diálogos personalizados con texto de sprites pero ninguno en GM 8. Alguien los tiene a la mano para que me faciliten los scripts?
Estoy trabajando en un RPG y necesito agregarle los diálogos.
Gracias de antemano
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Preguntas y respuestas / Re: Efecto sumergido
Junio 28, 2010, 04:29:53 PM
hay un ejemplo asi en la web, creo que se llama efecto submarino aver si es lo que buscas, talvez en desarrollo de scripts o en preguntas y respuestas
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Preguntas y respuestas / Re: Como hacer correr mi juego hecho en Game Maker 8?
Junio 28, 2010, 04:28:49 PM
kakashinga tiene razon ese error es por falta de recursos, has mas livianos tus juegos y que tus graficos no sean muy grandes
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Preguntas y respuestas / Re: duda con el score.....gran duda xD
Junio 28, 2010, 04:27:20 PM
no uses la variable score, usa otra diferente, inventate una
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Preguntas y respuestas / Re: archivos del gm8 en mis documentos?
Junio 13, 2010, 07:31:41 PM
he eliminado los archvos y desisntalados
cada que abria el gm8 me salian en el win 7, eran 2 y una carpeta algo de yoyogames
cada que abria el gm8 me salian en el win 7, eran 2 y una carpeta algo de yoyogames
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Preguntas y respuestas / Re: gamemaker 6 windows 7
Junio 12, 2010, 01:29:26 AM
la cosa esque no tengo para hacerlo pro, supongo que me quedare con el lite xD
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Preguntas y respuestas / Re: Necesito ayuda con un equipo de 1 personaje al que luego se a?aden m?s.
Junio 12, 2010, 01:15:28 AM
aver si te sirve tendrias nomas que adaptarlo a tu juego pero mirate todo asta el creation code del room del cp