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Mensajes - deathmetal

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para lo del menu pues necesitaras arrays pero para regresar al ultimo centro pokemon talvez asi:

en una condicional que verifique si todos tus pokemones estan debilitados algo aasi: ... espera pensandolo bien tambn necesitaras arrays

busca un ejemplo de arrays pero te expongo rapidamente

necesitas un arra asi:

pokemon[0,0]=1//este uno indica que es tu primer pokemon
pokemon[0,1]=100//aca tu salud

y necesitas crear un ciclo

ev create
i=0
ev step
if pokemon[i,0]=0{i+=1}
if i=pokemonmax and pokemon[i,0]=0{room_goto(lastcp)

la variable pokemonmax es la cantidad maxima de pokemons que tienes
y la variable lastcp es el ultimo centro pokemon se usa asi:

en el creation room de cada centro pokemon pones asi

lastcp=room

pero se m olvidaba cada variable vuelvela global solo ponle global. antes de cada variable xD creo que eso te servira
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no se, instale el gm8 y me salieron unos archivos en mis documentos, no los borre, los movi, pero empeze un juego y volvieron a salir

como le hago para que se queden en una carpeta, esque no me gusta tenerlo todo regado

uso el gm8 lite
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Preguntas y respuestas / Re: gamemaker 6 windows 7
Junio 02, 2010, 03:43:10 PM
Cita de: sergiofcb95 en Junio 01, 2010, 03:37:59 PM
hombre, se supone que tampoco funciona en 7, porque si en vista ya no va, en 7 que tiene el software mas moderno....

SALUDOS!

si me lo imaginaba xD pero preferi preguntar, talvez asi como se pueden parchar para vista se podrian para el 7, supongo que tendre que pagar de nuevo la licencia... hum
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Preguntas y respuestas / gamemaker 6 windows 7
Junio 01, 2010, 03:30:56 PM
estuve buscando y no encontre respuesta, por eso pregunto

siempre he tenido windows xp y siempre he usado gm 6, es mi favorito meencanta y aparte ya lo tengo registrado y no creo poder registrar otro gm

pero acabo de comprar una lapque tiene windows 7, he he escuchado que gm 6 no funciona en vista, tampoco funcionara en 7 verdad? tendria que usar el 8?
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puedes ponerlos en una variable

nunca he usado esas funciones ni las conocia xD pero segun mi experiencia talvez algo asi:

variable=highscore_value

draw_text(variable)
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hay un efecto en editor de sprites en animations que creo que es translation secuence...
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unexepted error sale cuando la maquina no tiene recursos suficientes para ejecutar el juego, en efecto, si pones un tile set muy largo, no podra procesarlo y se tirara el error. Para futuras referencias
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y como quieres moverlo el pokemon ds es un rpg normal

solo en los eventos pertinente le mones el movimiento

ya sea don D&D o con gml
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tomas una screen , desactivas todas las instancias, menos la que dibuje la barra de vida, dibujas la screen, con un depth que haga que se dibuje debajo de la barra de vida no enzima, aumentas la vida, al llegar la vida a lo que quieras, dejas de dibujar la screen y activas todas las instancias

todo eso se hace con variables

saludos
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cita de elviskelley

uno la basica que es en el room en una casilla de nombre views, donde activas la views que necesitas, (en este caso una)
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no era lo que buscaba me referia a mas bien, que todos los bloques se dibujen como un pixel para que se dibuje todo el mapa completo a la vez, alguna otra idea? de todas formas gracias vere si lo adapto
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o tambien:

image_speed=1

if image_index=25 // este es el ultimo sprite del ciclo
{ sprite_index=10 //este es el primer sprite del siglo
}

eso hara que cuando llegue a la subimagen 25 (o a la ultima que quieras que llege) se regrese a la 10, (o la primera del ciclo)

y asi tendras tu animacion de solo unas subimagenes
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solo comprueba la posicion de megaman si esta con obj_escalera

si no me equivoco es:

if place_meeting(x,y,obj_escalera){sprite_index=megamanescalera_spr}

algo asi adaptalo a tu juego
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tendriamos que ver de que manera estas haciendo el juego

como dice elviskelley como variables globales
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solo cambia la velocidad momentaneamente con variables y alarmas