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Mensajes - deathmetal

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Preguntas y respuestas / dibujar posicion relativa
Abril 02, 2010, 03:49:52 PM
me descargue un ejemplo de radar pero no me convence

como dibujo un sprite de 3x3 como si fuera un pixel blanco en la posicion en que estan mis solidos?

en una posicion de la view +32 no se si me explico

es decir: dibujar un minimapa que dibuje todos losobjetos como esos sprites blancos en una esquina superior izq
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Preguntas y respuestas / Re: Insertar Pagina Web
Marzo 31, 2010, 11:14:51 PM
nunca he usado esa funcion pero quizas con views
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si explicas bien que es el truco talvez alguien que no lo sepa te pueda ayudar
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si pero si usas una distancia <16 como puse no creo que una pared quepa ahi, o usa distancias mas cortas como <4

collision line lo usaria mas bien para comprobar si estas en el rango de vision de tus enemigos
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no te compliques la vida la funcion distance_to_object fue creada presisamente para eso para comprobar distancias

es lo mas eficaz que puedes hacer
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solo tienes que crear una variable que sea

selecpj=0 en gamestart

y al momento de seleccion parsonaje aces algo asi:

selecpj=1 o selecpj=2 segun sea el caso

y en el creation code de cada room pon:

switch selectpj{
case 1: instance_create(x,y,personaje1);break
case 2:instance_create(x,y,personaje2);break}

o aun mejor, para mas ptimizado simplemente cambia los sprites de un obj unico segun la variable dichamas arriba saludos
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usa la funcion

distance_to_object(index)

asi:

if distance_to_object(personaje)<16{ejecutaraccion}
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talvez este no sea el lugar correcto, deberia ir talvez en recursos o en el ex ruegos y sugerencias

pero le he dado una ojeada y a quedado muy atractivo felicitaciones :) es un gran aporte (espero no incumplir ninguna regla al contestarte xDDD)
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bueno, lo unico que me falta es la musica

pero quiero poner canciones en mp3

pero si las cargo en el gm no se cargaran xD y si las cargo externamente sera espantosamente grande lo que ustedes tendran que descargarse xD

como comprimir mp3 a archivos muy peque?os para poder reproducirlos uno tras otro
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Preguntas y respuestas / Re: Menu de items
Marzo 26, 2010, 03:01:07 AM
espero haber sido de ayuda, si no... ya despues me tocara xD saludos y echale ganas vale la pena
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Preguntas y respuestas / Re: Menu de items
Marzo 25, 2010, 06:15:02 PM
Cita de: gabbers en Marzo 24, 2010, 07:17:11 PM
Veras explico con mas detenimiento:
tengo el objeto "barra", en el que tengo echo el menu superior del juego, que se ve en la foto mas arriba

Por otro lado tengo el objeto "llave01" (sin comillas) que es el objeto qeu quiero qeu coja mi personaje, y por otro lado tengo el sprite "fotollave01" que es una foto mas detallada de la llave.

pues lo qeu no consigo es qeu mi personaje al cojer el objeto "llave01" haga qeu la foto que tengo en sprite "fotollave01" salga en el cuadro del menu.

haber si lo consigo con vuestra ayuda porque el juego me esta quedano de pm


pero veo que tienes dos rectangulos el codigo que te di es para dibujarlo en el primero si esta vacio si no dibujarlo en el segundo..

mira:

si se te hace complicado y lo que te dicen los demas se te hace mas accesible no me hagas caso, intentare minimizarlo al maximo para que no te compliques

evento create del objeto que dibuje tus cuadritos:

global.slot1=0

evento collision del personaje con la llave

if global.slot1=0{global.slot1=sprdelallavemasdetallada}

evento draw del objeto que dibuja el inventario

if global.slot1=0=false{draw_sprite(slot1,-1,x,y)}

con esto puedes dibujar realmente cualquier item no solo la llave solo tienes que cambiar el codigo de collision el global.slot1=sprdelitem

debes asegurarte que el codigo que te di de draw debe estar en la ultima linea, despues de todo lo que dibujes si no, se dibujara abajo y no se vera :)
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si, presisamente lo probe en gm6 registrado para ver si funcionaba y avisarte

pero o mi maquina no lo soporta (porque no me sale ningun error) o no se :) simplemente el juego no se ejecuta como si entrara en un bucle al principio del juego
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Preguntas y respuestas / Re: Menu de items
Marzo 24, 2010, 05:16:14 PM
pero que no has podido hacer solo tienes que pegar los codigos en los eventos que te dije y cambiar als variables por las que tu uses para adaptarlo a tu juego
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Preguntas y respuestas / Re: Menu de items
Marzo 23, 2010, 05:01:03 PM
si tu inventario consiste nomas en dos slots se me ocurre esto:

ev create de un objeto controlador

global.slot1=0
global.slot2=0

en collision con el item pones esto:

if global.slot1=0{ global.slot1=sprllave}else{
if global.slot2=0{global.slot2=sprllave}else{
show_message("Tu inventario esta lleno")}}

creo que eso serviria prueba si no puse mal los corchetes

ahora en draw donde dibujas los cuadritos usa un:

if global.slot1=0=false{draw_sprite(global.slot1,-1,x,y)} y lo mismo con el slot2 espero te sirva

si tu inventario tiene mass slots tendras que usar arrays y ciclos para comprobar que no se repita, pero es mas complejo
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lo probe para gm 6 y no se ejecutaba el juego xD enfin le heche un vistaso al script y esta muy bueno lastima que no pude verlo en accion porq no tengo gm8