gracias de maravilla
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Preguntas y respuestas / Re: problemas en juegos de plataformas
Marzo 09, 2010, 05:59:54 PM
estas usando una mask?
en release key de las que usas para moverte coloca el codigo respectivo para cambiar el sprite a quieto o un image_single si solo usas un sprite
en release key de las que usas para moverte coloca el codigo respectivo para cambiar el sprite a quieto o un image_single si solo usas un sprite
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Preguntas y respuestas / simulacion de mercado
Marzo 09, 2010, 05:50:28 PM
perdonen si ya he posteado esto antes, segun yo si, pero estube buscando el tema y no lo encontre, y segun yo jamas me respondieron pero insistere, si ya habia posteado aceme verlo :)
quiero simular un mercado con personas que se muevan de un lado a otro de manera "natural"
como programar el movimiento aleatorio de personas???
alguna idea?
quiero simular un mercado con personas que se muevan de un lado a otro de manera "natural"
como programar el movimiento aleatorio de personas???
alguna idea?
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Preguntas y respuestas / que un script devuelva 1
Marzo 09, 2010, 05:40:44 PM
como hago que un script devuelva 1 usandolo asi?
if script(texto1,sprite,texto2,texto3)=1{
acciones}else{acciones}
gracias ^^U
if script(texto1,sprite,texto2,texto3)=1{
acciones}else{acciones}
gracias ^^U
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Preguntas y respuestas / Re: tengo muchas ganas de aprender pero voy muy lento!!
Marzo 09, 2010, 05:23:02 PM
cuanto tiempo tienes manejando gm?
si eres nuevo no esperes gran cosa, sinceramente, en lo personal, ense?arle a alguien gml se me haria muyy muyyy molesto, talvez muchos piensen como yo,
(NO NOSY NINGU PRO EN EL GM NI SE DEMACIADO)
cuando yo empeze ni sabia que era gml xD usaba puro D&D y mis jugos comenzaron siendo nefastos, pero alguien de la vieja comunidad me criticaba tanto que no me quedo de otra que aprender gml, como aprendi? cno un programa que puedes bajar de aqui que convierte las acciones de D&D en gml, luego que te vayas familizarando con los codigos todo queda dentro de tu imaginacion, saber como usar los codigos correctamente y algo que te va a ser muy util es el manejo de:
for
do
repeat
while
if
switch
with
archivos ini
archivos externos
y sobre todo
ARRAYS
si eres nuevo no esperes gran cosa, sinceramente, en lo personal, ense?arle a alguien gml se me haria muyy muyyy molesto, talvez muchos piensen como yo,
(NO NOSY NINGU PRO EN EL GM NI SE DEMACIADO)
cuando yo empeze ni sabia que era gml xD usaba puro D&D y mis jugos comenzaron siendo nefastos, pero alguien de la vieja comunidad me criticaba tanto que no me quedo de otra que aprender gml, como aprendi? cno un programa que puedes bajar de aqui que convierte las acciones de D&D en gml, luego que te vayas familizarando con los codigos todo queda dentro de tu imaginacion, saber como usar los codigos correctamente y algo que te va a ser muy util es el manejo de:
for
do
repeat
while
if
switch
with
archivos ini
archivos externos
y sobre todo
ARRAYS
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Preguntas y respuestas / Re: cambiar una variable mientras ketboard wait
Marzo 09, 2010, 02:44:38 PM
gracias de maravilla
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Preguntas y respuestas / cambiar una variable mientras ketboard wait
Marzo 08, 2010, 06:33:27 PM
tengo un script que dibuja un cuadro de dialogo y hace qu todo el juego se detenga... pero quiero que al apretar derecha o izquierda cambiar el valor de una variable sin que se quite el keyboard wait
utilizo esto: do keyboard_wait() until keyboard_check(ord("A")) al final del script quiero que segun apriete izq o der se cambie el valor de xselect para poder dibujar una u otra cosa segun...
utilizo esto: do keyboard_wait() until keyboard_check(ord("A")) al final del script quiero que segun apriete izq o der se cambie el valor de xselect para poder dibujar una u otra cosa segun...
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Preguntas y respuestas / Re: Personalizar las Puntuaciones
Marzo 03, 2010, 06:34:11 AM
aunque si pueden ser facilmente manipulados siempre se pueden encriptar he visto ejemplos creo que de julen no se xD de encriptar y desemcriptar y asi facilmente puedes desencriptar, editar puntuacion o leerla y encriptar de nuevo para que nadie las modifique :)
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Preguntas y respuestas / Re: Problemas al insertar una animacion
Marzo 01, 2010, 06:18:27 PM
tienes que manipular las velocidades nomas
pon en create image_speed=0
y en keyboard_right
image_speed=-1
pon en create image_speed=0
y en keyboard_right
image_speed=-1
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Preguntas y respuestas / Re: Personalizar las Puntuaciones
Marzo 01, 2010, 06:13:40 PM
yo una vez cree mi propio sistema de puntuaciones con archivos ini
creaba las variables al inicio del juego dentro del archivo ini
por ej
puntuacion1=0
puntuacion=0
etc etc
luegoooo
al finalizar el juego revisaba:
si la puntuacion actual > a la guardada en el archivo ini en la posicion 1 la guardaba, si no, revisaba la segunda si era mayor la guardaba y asi susecivamente
y luego las dibujaba en los eventos draw de un objeto :) y me salio muy chula
creaba las variables al inicio del juego dentro del archivo ini
por ej
puntuacion1=0
puntuacion=0
etc etc
luegoooo
al finalizar el juego revisaba:
si la puntuacion actual > a la guardada en el archivo ini en la posicion 1 la guardaba, si no, revisaba la segunda si era mayor la guardaba y asi susecivamente
y luego las dibujaba en los eventos draw de un objeto :) y me salio muy chula
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Preguntas y respuestas / Re: Encuesta!!!!!!! entren todos !!!! pregunta facil!!!!!!! XD
Febrero 27, 2010, 04:24:28 AM
tambn me gustan los de aventura
pero son muty pocos los que me gustan
tienen que estar realmente bueno xD
pero son muty pocos los que me gustan
tienen que estar realmente bueno xD
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Preguntas y respuestas / Re: como puedo hacer un dash ?
Febrero 27, 2010, 04:04:30 AM
como que gire explicalo mejor
para hacer el dash puedes hacerlo asi:
crea una variable en create
dash=0
puedemoverse=1
en step crea una nueva pieza de codigo o ponlo hasta el final de todo lo que ya tengas escrito en step
if dash=1{hspeed=+16;sprite_index=zerodash;if puedemoverse=1{puedemoverse=0;alarm[1]=30}}
en alarm[0]
puedemoverse=1: hspeed=0; sprite_index=zeronormal
* pd no se como uses tus movimientos, dependiendo de como tengas tu juego el hspeed puede o no funcionar, si te funciona bien! si no cambia hspeed por tu codigo de mover
solo agrega las variables de direccionpara especificar si es a la derecha o izq y esas cosas
es decir: adaptalo a tu juego
para hacer el dash puedes hacerlo asi:
crea una variable en create
dash=0
puedemoverse=1
en step crea una nueva pieza de codigo o ponlo hasta el final de todo lo que ya tengas escrito en step
if dash=1{hspeed=+16;sprite_index=zerodash;if puedemoverse=1{puedemoverse=0;alarm[1]=30}}
en alarm[0]
puedemoverse=1: hspeed=0; sprite_index=zeronormal
* pd no se como uses tus movimientos, dependiendo de como tengas tu juego el hspeed puede o no funcionar, si te funciona bien! si no cambia hspeed por tu codigo de mover
solo agrega las variables de direccionpara especificar si es a la derecha o izq y esas cosas
es decir: adaptalo a tu juego
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Preguntas y respuestas / Re: ? Alguien sabe como hacer que el personaje ..... ?
Febrero 27, 2010, 03:59:25 AM
pero a que te refieres como una secuecia? o simplemente que de 3 espadazos iguales?
en caso de la primera pues puedes hacer una variable que indique en que espadazao esta
create de zero:
combo=0
ev que uses para atacar
switch combo{
case 0: sprite_index=espadazo1;combo+=1;break
case 1:sprite_index=espadazo2;combo+=1
case 2: sprite:index=espadazo3;combo=0;break
}
alarm[0]=30
evento alarm0
combo=0
ev animation end
switch sprite_index{
case espadazo1:sprite_index=zeronormal;break
case espadazo2:sprite_index=zeronormal;break
case espadazo3:sprite_inedex=zeronormal;break
}
en caso de que sean 3 espadazo iguales pues solo pon en la tecla de espadazo
sprite_index=espadazo
y en animation end
if sprite_index=espadazo{sprite_index=zeronormal}
en caso de la primera pues puedes hacer una variable que indique en que espadazao esta
create de zero:
combo=0
ev que uses para atacar
switch combo{
case 0: sprite_index=espadazo1;combo+=1;break
case 1:sprite_index=espadazo2;combo+=1
case 2: sprite:index=espadazo3;combo=0;break
}
alarm[0]=30
evento alarm0
combo=0
ev animation end
switch sprite_index{
case espadazo1:sprite_index=zeronormal;break
case espadazo2:sprite_index=zeronormal;break
case espadazo3:sprite_inedex=zeronormal;break
}
en caso de que sean 3 espadazo iguales pues solo pon en la tecla de espadazo
sprite_index=espadazo
y en animation end
if sprite_index=espadazo{sprite_index=zeronormal}
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Preguntas y respuestas / Re: Encuesta!!!!!!! entren todos !!!! pregunta facil!!!!!!! XD
Febrero 26, 2010, 05:51:35 PM
para serte sincero me gustan juegos de toda clase
pero sobre todo me gustan los rpg action y los de accion
me gustan con mucha sangre xDD y coreografias de luchas muy variadas
pero sobre todo me gustan los rpg action y los de accion
me gustan con mucha sangre xDD y coreografias de luchas muy variadas
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Preguntas y respuestas / Re: desbloquear niveles
Febrero 25, 2010, 04:00:39 PM
lo que quieres hacer se hace con archivos de textos externos
archivos ini
la cosa esque asi cualquiera puede desbloquearlos, por lo tanto tendras que encriptar (creo que asi se llama)
yo se usararchivos ini pero ya perdi la practica pero no se encriptar
aun asi seguro que algun tutorial bueno encontraras en la web
funcionaria algo asi:
cadavez que inicies el jugo se abrira el archivo ini que contendra una varible:
[nivel1]
desbloqueado=true
[nivel2]
desbloqueado=false
por ejemplo entonces el juego las leera y las condicionara
si [nivel1] , desbloqueado= true { instance_create(x,y,botonnivel1)}
envez de ese instance_create pon el codigo que uses para ir al nivel
y al terminar el jugo tienes que cambiar las variables a desbloqueado=true
segun desees xD
no se si me explique
archivos ini
la cosa esque asi cualquiera puede desbloquearlos, por lo tanto tendras que encriptar (creo que asi se llama)
yo se usararchivos ini pero ya perdi la practica pero no se encriptar
aun asi seguro que algun tutorial bueno encontraras en la web
funcionaria algo asi:
cadavez que inicies el jugo se abrira el archivo ini que contendra una varible:
[nivel1]
desbloqueado=true
[nivel2]
desbloqueado=false
por ejemplo entonces el juego las leera y las condicionara
si [nivel1] , desbloqueado= true { instance_create(x,y,botonnivel1)}
envez de ese instance_create pon el codigo que uses para ir al nivel
y al terminar el jugo tienes que cambiar las variables a desbloqueado=true
segun desees xD
no se si me explique