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Mensajes - deathmetal

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gracias de maravilla
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estas usando una mask?

en release key de las que usas para moverte coloca el codigo respectivo para cambiar el sprite a quieto o un image_single si solo usas un sprite
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Preguntas y respuestas / simulacion de mercado
Marzo 09, 2010, 05:50:28 PM
perdonen si ya he posteado esto antes, segun yo si, pero estube buscando el tema y no lo encontre, y segun yo jamas me respondieron pero insistere, si ya habia posteado aceme verlo :)

quiero simular un mercado con personas que se muevan de un lado a otro de manera "natural"

como programar el movimiento aleatorio de personas???

alguna idea?
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Preguntas y respuestas / que un script devuelva 1
Marzo 09, 2010, 05:40:44 PM
como hago que un script devuelva 1 usandolo asi?

if script(texto1,sprite,texto2,texto3)=1{
acciones}else{acciones}

gracias ^^U
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cuanto tiempo tienes manejando gm?

si eres nuevo no esperes gran cosa, sinceramente, en lo personal, ense?arle a alguien gml se me haria muyy muyyy molesto, talvez muchos piensen como yo,

(NO NOSY NINGU PRO EN EL GM NI SE DEMACIADO)

cuando yo empeze ni sabia que era gml xD usaba puro D&D y mis jugos comenzaron siendo nefastos, pero alguien de la vieja comunidad me criticaba tanto que no me quedo de otra que aprender gml, como aprendi? cno un programa que puedes bajar de aqui que convierte las acciones de D&D en gml, luego que te vayas familizarando con los codigos todo queda dentro de tu imaginacion, saber como usar los codigos correctamente y algo que te va a ser muy util es el manejo de:

for

do

repeat

while

if

switch

with

archivos ini

archivos externos

y sobre todo

ARRAYS
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gracias de maravilla
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tengo un script que dibuja un cuadro de dialogo y hace qu todo el juego se detenga... pero quiero que al apretar derecha o izquierda cambiar el valor de una variable sin que se quite el keyboard wait


utilizo esto: do keyboard_wait() until keyboard_check(ord("A")) al final del script quiero que segun apriete izq o der se cambie el valor de xselect para poder dibujar una u otra cosa segun...
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aunque si pueden ser facilmente manipulados siempre se pueden encriptar he visto ejemplos creo que de julen no se xD de encriptar y desemcriptar y asi facilmente puedes desencriptar, editar puntuacion o leerla y encriptar de nuevo para que nadie las modifique :)
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tienes que manipular las velocidades nomas

pon en create image_speed=0

y en keyboard_right

image_speed=-1
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yo una vez cree mi propio sistema de puntuaciones con archivos ini

creaba las variables al inicio del juego dentro del archivo ini

por ej

puntuacion1=0
puntuacion=0

etc etc

luegoooo

al finalizar el juego revisaba:

si la puntuacion actual > a la guardada en el archivo ini en la posicion 1 la guardaba, si no, revisaba la segunda si era mayor la guardaba y asi susecivamente

y luego las dibujaba en los eventos draw de un objeto :)  y me salio muy chula
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tambn me gustan los de aventura

pero son muty pocos los que me gustan

tienen que estar realmente bueno xD
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Preguntas y respuestas / Re: como puedo hacer un dash ?
Febrero 27, 2010, 04:04:30 AM
como que gire explicalo mejor

para hacer el dash puedes hacerlo asi:

crea una variable en create

dash=0
puedemoverse=1

en step crea una nueva pieza de codigo o ponlo hasta el final de todo lo que ya tengas escrito en step

if dash=1{hspeed=+16;sprite_index=zerodash;if puedemoverse=1{puedemoverse=0;alarm[1]=30}}

en alarm[0]

puedemoverse=1: hspeed=0; sprite_index=zeronormal

* pd no se como uses tus movimientos, dependiendo de como tengas tu juego el hspeed puede o no funcionar, si te funciona bien! si no cambia hspeed por tu codigo de mover

solo agrega las variables de direccionpara especificar si es a la derecha o izq y esas cosas
es decir: adaptalo a tu juego
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pero a que te refieres como una secuecia? o simplemente que de 3 espadazos iguales?

en caso de la primera pues puedes hacer una variable que indique en que espadazao esta

create de zero:


combo=0

ev que uses para atacar

switch combo{
case 0: sprite_index=espadazo1;combo+=1;break
case 1:sprite_index=espadazo2;combo+=1
case 2: sprite:index=espadazo3;combo=0;break
}

alarm[0]=30

evento alarm0

combo=0

ev animation end

switch sprite_index{
case espadazo1:sprite_index=zeronormal;break
case espadazo2:sprite_index=zeronormal;break
case espadazo3:sprite_inedex=zeronormal;break
}

en caso de que sean 3 espadazo iguales pues solo pon en la tecla de espadazo

sprite_index=espadazo

y en animation end

if sprite_index=espadazo{sprite_index=zeronormal}
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para serte sincero me gustan juegos de toda clase

pero sobre todo me gustan los rpg action y los de accion

me gustan con mucha sangre xDD y coreografias de luchas muy variadas
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Preguntas y respuestas / Re: desbloquear niveles
Febrero 25, 2010, 04:00:39 PM
lo que quieres hacer se hace con archivos de textos externos

archivos ini

la cosa esque asi cualquiera puede desbloquearlos, por lo tanto tendras que encriptar (creo que asi se llama)

yo se usararchivos ini pero ya perdi la practica pero no se encriptar

aun asi seguro que algun tutorial bueno encontraras en la web

funcionaria algo asi:

cadavez que inicies el jugo se abrira el archivo ini que contendra una varible:

[nivel1]
desbloqueado=true
[nivel2]
desbloqueado=false

por ejemplo entonces el juego las leera y las condicionara


si [nivel1] , desbloqueado= true { instance_create(x,y,botonnivel1)}

envez de ese instance_create pon el codigo que uses para ir al nivel

y al terminar el jugo tienes que cambiar las variables a desbloqueado=true

segun desees xD

no se si me explique