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Mensajes - deathmetal

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yo programo lo que se me ocurre pero he llegado a la conclusion de que primero tienes que tener definida una idea general

y poco a poco vas agregando los detalles. lo mas comun esque tus codigos despues de un tiempo queden obsoletos... porque lo digo? por esto:

cuando hice mi primer rpg hice muchas cosas por mi mismo, pero lo deje un tiempo pero me gustaba tanto que decidi volver a hacerlo desdecero y mejor asi quee sucedio esto, todo lo que programe en el primero lo volvi a programar pero de una manera tan sencilla y optimizada y ordenada que todo lo que habia programado quedo obsoleto y estos nuevos codigos me permitieron programar mas cosas

no se si me explique xD

pero no programes a lo tonto, creo, tn una idea de que quieres programar antes de abrir el gm xD
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buenas

pues hice un sistema de dialigo dibujando todo

ypues tengo un problema yo quiero que solo se quite el dialogo presionando A y puse este codigo

do keyboard_wait() until keyboard_check_pressed(ord("A"))

pero no me funciona... y enque lo revisaba me di cuenta que lo puse al final... donde deberia de ir??

es un script que usa funciones de screen_redraw y screen_refresh para dibujarlo todo (porque no esta en el evento draw)

alguien sabe?
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gracias :) pero eso es para cambiar el origen del sprite en general?

y si solo quisiera cambiar el sprite de una instancia y no todos los sprites de ese tipo :S
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que tipo de juego es

vista cenital (desde arriba)

rpg (en cuantas direcciones) o plataforma... cada uno tiene una manera de hacerse
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Preguntas y respuestas / Re: CORRER
Febrero 24, 2010, 05:36:56 AM
con una variable de direccion o pon los codigos dentro de los eventos de la tecla correspondiente
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Preguntas y respuestas / Re: CORRER
Febrero 22, 2010, 01:27:12 AM
facil al presionar las teclas utiliza condicionadores

if keyboard_check_press(ord("Z")){codigo de correr}else{codigo de caminar}

checa bien la funcion que te di, es que hace mucho que no entro al gm pude haberla escrito mal
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prueba colocar el codigo de moverte tambn en room start

por ejemplo:

ev room start:

if keyboard_check_pressed{accion}

disculpa si el codigo no es del todo correcto hace un tiempo que no abro mi gm xD
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aaah muchas letras

tienes que usar condicionales

y una variable de direccion quizas

ev create

direccion=0 //0 espara derecjha 180 para izq

ev presionar tecla

direccion=0 //o 180 segun sea ya te especifique

ev step

if direccion=0{sprite_index=charader}
if direccion=180{sprite_index=charaizq}

// agregales las variables de salto de agachar etc para especificar mas sprites y es todo
99
buenas

me gustaria saber que codigo pedo usar para cambiar el origen de un sprite durante el juego


gracias :)
100
para niveles ay varias maneras:

primera:

creando variables que indiquen el maximo de exp para subir de nivel
y otra para indicar la exp acumulada

ir cambiando los valores para tener el efecto ejemplo:

global.nivel=0
global.expe=0
global.maxexpe=100

global.expe+=10

if global.expe=>global.maxexpe{global.expe=0;global.nivel+=1;global.maxexpe+=100}
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Preguntas y respuestas / Re: perseguir a varios
Enero 16, 2010, 05:09:51 AM
usando parents
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o esto: que viene a ser lo mismo xD

if !instance_exists(minipikachu_obj) and global.tengopikachu=true
{
instance_create(ash_obj.x,ash_obj.y,minipikachu_obj)
}
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porq estas diciendole esto:

si pikachu existe y la variable pikachu es verdadera crear a pikachu

cambia el if instanace_exists(minipikachuobj)=true por esto:

if instanace_exists(minipikachuobj)=false
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mejor envez de usar la game info, crea tu propio sistema de informacion

dibujando sprites y textos seria mas estetico a tu pregunta. no no creo que aya una manera de cerraro con otra forma que no sea con esc o la X roja que mencionas
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mp3 no hace muy pesado el juego?

no soy bueno manipulando sonidos xD

pero creo que la mejor opcion es pausarlo, tocar otra yluego volver a reproducir al terminar de hacer lo que sea que se este haciendo xD