en lo personal no me gusta el game maker studio, pero si pudieran hacre un poco mas sencillo la compilacion de juegos para amdroid se les agradeceria mucho. saludox 8)
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General / Re:COMPRAN YOYO GAMES Y GAME MAKER STUDIO POR $16.4 MILLONES DE DÓLARES
Marzo 06, 2015, 07:58:18 PM32
Juegos en desarrollo / Re:guerra de smillies demo escena 7
Octubre 21, 2014, 08:56:57 PMCita de: Marth en Octubre 21, 2014, 03:50:21 PM
¿Te interesa por algo en especial la versión 7?
explico: cuando yo empiezo una escena la creo en un archivo aparte, cuando considero que esta lista, la junto en un archivo principal donde tengo las otras escenas, la version 7 que tenia en mi otra compu la tenia registrada con un keygen (sii yase que no es correcto)
y podia importar sin problemas, pero de la version 8 en adelante no he encontrado ningun keygen por lo que no he podido juntar la escena que esta actualmente en el tema, de hecho al juntarla con las otras pienso ponerle enemigos de escenas previas, por eso busco una version 7,
Cita de: TheSandBoxMKG en Octubre 21, 2014, 07:26:30 PM
Tu juego me pareció increible con esos efectos :o
Hasta parecía de versión PRO.
por cierto, aqui tienes hasta el GMK 6.0
http://bentibbetts.net/animo/
PD: si estoy cometiendo un error con el link, saquenlo nada más :-[
graxias por el link, probare con la version 6 a ver si no hay problema
saludox 8)
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Juegos en desarrollo / Re:guerra de smillies demo escena 7
Octubre 21, 2014, 01:34:49 AM
graxias por revivirme el tema, con respecto a lo del disparo, si presionas x cambia el modo de disparo, para que se quede quieto o para que se mueva mientras dispara, lo que he hecho después de esta demo es poner un sprite que indique el modo de disparo que esta activado, cambiando de tema ¿alguno sabe donde puedo encontrar la version 7 del game maker? he buscado hasta debajo de las piedras y no he encontrado nada, no es que tenga de menos la version 8 pero como es version LITE me molesta ese sprite que aparece al ejecutar el juego. saludox 8)
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Juegos en desarrollo / Re:guerra de smillies demo escena 7
Julio 11, 2013, 09:23:30 PM
perdon por el doble post, solo es para infromar que ya esta la demo de la escena 7, espero acerle algunos cambios porque aun no me convence
saludox 8)
saludox 8)
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Juegos en desarrollo / Re:guerra de smillies
Mayo 20, 2013, 08:59:53 PM
graxias por opinar don Morthem
respondiendo a sus comentarios, lo de las flechas pasa cuando se juega en algunas laptops,
el juego me daba problemas parecidos en una minilaptop lenovo donde no reconocia las diagonales
de abajo, en una laptop hp pavilon dv4 no podia cambiar de arma si tenia presionado el boton de disparo y
no me reconocia la diagonal de arriba-derecha, y en la que lo estoy probando, una minilaptop samsung, no podia
presionar mas de tres botones porque solo reconoce dos, prueba jugarlo en una pc de escritorio,
con lo de los enemigos de la escena 3, lo unico que puede dañar el camion son las balas, a los enemigos
que no puedes dispararles los atropellas con el camion
saludox 8)
respondiendo a sus comentarios, lo de las flechas pasa cuando se juega en algunas laptops,
el juego me daba problemas parecidos en una minilaptop lenovo donde no reconocia las diagonales
de abajo, en una laptop hp pavilon dv4 no podia cambiar de arma si tenia presionado el boton de disparo y
no me reconocia la diagonal de arriba-derecha, y en la que lo estoy probando, una minilaptop samsung, no podia
presionar mas de tres botones porque solo reconoce dos, prueba jugarlo en una pc de escritorio,
con lo de los enemigos de la escena 3, lo unico que puede dañar el camion son las balas, a los enemigos
que no puedes dispararles los atropellas con el camion
saludox 8)
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Juegos en desarrollo / Re:guerra de smillies
Abril 20, 2013, 11:20:08 PM
graxias por los comentarios, perdón que tuviera un poco descuidado el tema,
atendiendo sus sugerencias joven DAZ:
1- después que termine la escena en la que trabajo, le haré algunas modificaciones a la escena 6
(el túnel) el problema que tuve en esta escena es que yo trabajo las escenas en archivos separados
y cuando las termino las exporto al archivo principal, pero como la versión de GM que tengo no esta registradas no me permite exportar los archivos.
2- con algunas modificaciones se puede arreglar lo de la cámara
3- no prometo mucho con los gráficos, pero haré lo posible
4- en la próxima demo tendrá la opción de personalizar los controles
5- cuando tenga un tiempo pongo un ejemplo de los tentaculos
solo quisiera pedir un favor ¿alguien sabe donde puedo encontrar un sonido de silbato de tren?
de antemano graxias
atendiendo sus sugerencias joven DAZ:
1- después que termine la escena en la que trabajo, le haré algunas modificaciones a la escena 6
(el túnel) el problema que tuve en esta escena es que yo trabajo las escenas en archivos separados
y cuando las termino las exporto al archivo principal, pero como la versión de GM que tengo no esta registradas no me permite exportar los archivos.
2- con algunas modificaciones se puede arreglar lo de la cámara
3- no prometo mucho con los gráficos, pero haré lo posible
4- en la próxima demo tendrá la opción de personalizar los controles
5- cuando tenga un tiempo pongo un ejemplo de los tentaculos
solo quisiera pedir un favor ¿alguien sabe donde puedo encontrar un sonido de silbato de tren?
de antemano graxias
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Juegos completos / Re:Coba's Dream (antes Pestis Urbem)
Marzo 09, 2013, 05:44:07 AMCita de: JuanP en Marzo 08, 2013, 04:56:03 PM
no es tanto que no llenara nuestras expectativas, incluso un poco al contrario fue demasiado juego para nosotros 8) jaja.
me refiero a que el producto terminado no es lo que hubieran querido, a lo mejor ustedes querian que el juego tuviera X cantidad de escenas, tuvieron muchas ideas para enemigos y jefes, pero vieron que era mucho trabajo y se desanimaron, eso me ha pasado a mi y creo que a muchos, en mi caso cuando algo no me sale como quiero me desanimo y dejo el juego un tiempo o empiezo otro proyecto, pero despues recobro las fuerzas y sigo, asi he estado desde hace años, espero que en su caso pase lo mismo y que en algun tiempo retomen este proyecto, he visto muchos buenos juegos que no los continuan, pero este en especial les suplicaría que lo retomaran en un futuro, saludox 8)
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Juegos en desarrollo / guerra de smillies:prision y calabozo modificado
Febrero 28, 2013, 11:28:57 PM
GUERRA DE SMILLIES
![]() Shooter | ![]() GM8 |

planeta smildria, un meteorito cae del cielo, científicos descubren en su interior un cristal capaz de producir descomunales cantidades de energía, el imperio mordulano roba el cristal e inicia una guerra por el control del planeta, tu eres mike, un soldado smillie que lucha no solo por detener al imperio, también para salvar a su padre que era uno de los científicos que estudiaban el cristal y fue secuestrado.

![]() ![]() ![]() ![]() ![]() adjunto ![]() terminada la nueva escena de la prisión, y modifique la escena de calabozo que había hecho antes,no se les olvide el boton de salto se usa para disparar en este tipo de escenas, pero con la variante de que conserva la direccion hacia la que dispara mientras te mueves libremente, si andas perdido o buscas tu proximo objetivo pon pausa para ver el mapa, espero les guste, cualquier opinion o critca es bienvenida y no se olviden lo bestia que soy con los jefes XD, saludox 8) |
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Juegos completos / Re:Coba's Dream (antes Pestis Urbem)
Febrero 27, 2013, 09:57:40 PM
en este momento estoy descargándolo, me agradó mucho la demo, no se aflija si no pudieron hacer algo que llene sus expectativas, de hecho yo he rebotado en varios foros (zonamakers, geantgames, comunidadgm) y nunca paso de publicar demos por que no me doy por satisfecho con lo que hago, como dice knd144 aunque su juego es corto, los dará a conocer a ustedes y su calidad de trabajo, sigan adelante porque veo muuuuucho talento en ustedes.
saludox.
saludox.
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Preguntas y respuestas / Re:¿se puede controlar un evento de un objeto desde otro?
Enero 17, 2013, 03:12:12 AM
vaya y descanse Mr calio y que sueñe con chicas en bikini XD
ya en serio, probé el ultimo codigo que puso, pero al terminar el path el sonido seguia sonando hasta que enpezaba de nuevo, pero lo arreglé y al final quedó asi
con ponerle path_position=0 al final el sonido ya solo se escuchaba una vez
graxias por la ayuda, eso resuelve mi problema con el sonido, pero aun deseo saber si se puede controlar un evento desde otro objeto
saludox
ya en serio, probé el ultimo codigo que puso, pero al terminar el path el sonido seguia sonando hasta que enpezaba de nuevo, pero lo arreglé y al final quedó asi
Código [Seleccionar]
with (mano_der)
if (path_position == 1)
{
sound_play(sfx_tusonido);
path_position=0
}
con ponerle path_position=0 al final el sonido ya solo se escuchaba una vez
graxias por la ayuda, eso resuelve mi problema con el sonido, pero aun deseo saber si se puede controlar un evento desde otro objeto
saludox
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Preguntas y respuestas / Re:¿se puede controlar un evento de un objeto desde otro?
Enero 16, 2013, 03:41:00 PMCita de: calio en Enero 16, 2013, 12:43:29 PM
Si por controlar te refieres a introducir código en el End of Path de obj2 desde obj1, es un poco más complicado. Si pudieses aclarar exactamente a qué te refieres con "controlar el evento", es decir, si te refieres a su contenido o a su ejecución, te puedo escribir un ejemplo para lograr el cometido :)
exactamente eso es lo que necesito,para explicar mejor, el obj2 es una mano, en el obj1 que seria el cuerpo, tengo dos variables mano_izq y mano_der que son los "apodos" que tienen los dos obj2 que crea, cada uno tiene su path, el detalle es que obj2 no tiene ningun evento y lo que deseo es que al terminar el path de cada mano, se escuche un sonido, mis disculpas por no explicarme mejor, saudox y graxias por la ayuda
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Juegos en desarrollo / Re:Pestis Urbem
Enero 16, 2013, 07:07:15 AM
este tipo de juegos son los que demuestran el gran poder del game maker, bastante surrealista, en pocas palabras me encanta, los enemigos estan bien diseñados (ese hombre caballo asusta), mis felicitaciones al grafista, mis sugerencias serian que pusieras unos pocos enemigos mas, o hicieras mas resistentes a los que estan, tambien busca en google imagenes de surrealismo o arte bizarro por si acaso se les acaban las ideas para los enemigos y la sugerencia mas importante que puedo hacer es que no dejen este proyecto por nada del mundo,
saludox
saludox
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Preguntas y respuestas / ¿se puede controlar un evento de un objeto desde otro?
Enero 16, 2013, 06:32:12 AM
saludox terricolas, hace muuuuuuuuuucho que no venia por estos lados pero me alegra saber que el foro sigue progresando, les explico mi duda a continuacion:
tengo dos objetos obj1 y obj2, el obj1 crea al obj2 y le asigna un path, mi duda es si puedo controlar el evento
End of path del obj2 desde el obj1
de antemano muchas graxias
tengo dos objetos obj1 y obj2, el obj1 crea al obj2 y le asigna un path, mi duda es si puedo controlar el evento
End of path del obj2 desde el obj1
de antemano muchas graxias