Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Temas - desplo

21
Cuando creo un objeto creo un path aleatorio hacia diferentes posiciones de la room pero quiero que el angulo de ese objeto vaya rotando según su posición en el path. Por ejemplo si el path va subiendo entonces que su angulo gire al angulo 90 y si va bajando al angulo 270
22
Estaba pensando en utilizar fisicas en mi juego, pero en mi juego únicamente van a ser pocos objetos los cuales van a necesitar ademas de que únicamente los objetos aparecen y dan un impulso hacia arriba y luego se destruyen. También he notado que utilizar fisicas es bastante complicado y te limita a utilizar otras funciones como colisiones y otras cosas.

Quiero que los objetos cuando aparezcan den un impulso hacia arriba y ligeramente hacia adelante, mediante un step y luego vayan bajando como si fuera un solido con gravedad y sin utilizar fisicas.
23
Mi juego tiene un botón que te lleva a la pagina web del juego.

Quiero que al presionar ese botón se abra una nuevo room en la cual se abra el sitio web y se pueda visualizar dentro de esa room.

La verdad no se si es posible lograr hacer eso, pero si lo es agradeceria mucho si me explican como hacerlo.
24
Preguntas y respuestas / Efecto de swipe en una view
Abril 08, 2016, 04:26:33 AM
Tengo una room enorme la cual es un mapa y una view que apenas es un 25% de la room

Quiero que al hacer un swipe con el mouse o dedo la view se mueva con un movimiento rapido y vaya disminuyendo poco a poco.

25
Tengo un objeto y 5 sprite.

Quiero que cada vez que use un "instance_create" el objeto aparezca con un sprite diferente
yo intente con lo siguiente:

[Create]
global.personaje=choose(spt1,spt2,spt3,spt4,spt5)
alarm[0] = 120;


[alarm0]
instance_create(100,200,jugador)
jugador.sprite_index = global.personaje
alarm[0] = 120;


Pero cambia el sprite de todas las instancias y yo solo quiero que cambie el de la nueva instancia que se creara


EDITO: Estuve pensando cosas tan dificiles, que termino siendo una manera tan facil XD

Simplemente en CREATE del objeto "jugador" puse: sprite_index = global.personaje y quite el "jugardor.sprite_index=global.personaje" de el alarm0
26
Estoy realizando un juego para android en el cual tienes que dar varios clic o "tap" a un objeto para que realize una accion.

Actualmente estoy utilizando un multitouch, que igualmente me funciona ya que son varios objetos que hay que hacerle varios clic pero lo que necesito es que se puedan hacer varios y rapidamente.

Esto es lo que utilizo con multitouch:
STEP
var n;
for(n=0;n<=5;n++){
if device_mouse_check_button(n,mb_left){
if mouse_check_button_pressed(mb_left){

////ACCION DEL OBJETO

}}}
27
Estoy utilizando varios sprites y objetos en mi juego pero para evitar que el juego de ralentice quiero hacer un menú que cargue todo al principio o en cada misión

28
Preguntas y respuestas / Problema al crear .apk
Marzo 22, 2016, 07:56:27 PM
Tengo la version 1.4.1749.

Cuando intento exportar el .apk (sea en YYC o no) me sale un error;

Cannot open file "C:\Users\usuario\Documents\GameMaker\Cache\Ejemplo\Android\Default\". El sistema no puede encontrar la ruta especificada.

Con la version 1.4.1657 si exporta sin ningun problema  :-X
29
Tengo una room de 980x560 y una view de ese mismo tamaño. Pero quiero que se pueda hacer zoom con los dedos, por ejemplo como clash of clans que puedes hacerle zoom a tu aldea con los dedos.
30
Tengo 2 instancias de un mismo objeto (humano) y 2 instancias de otro (zombie).

Tengo lo siguiente en el objeto humano:
[Collision con zombie]
atacar = true
sprite_index = spr_atacar


Y con el objeto zombie:
[Collsion con humano]
if other.atacar = true{
atacar = true
sprite_index = spr_atacar_z
}


[Step]
if atacar = false{
x+=1
}


Lo que quiero hacer es que un zombie se ataque con un humano, pero si un humano ya esta atacando que ese otro zombie solo lo ignore y siga avazando
31
Tengo lo siguiente:

if place_meeting(x,y,obj_villano){

atacar = true

with (other) {
animacion=true
x-=10;
}
    }


la idea es modificar la variable animacion y moverlo hacia atras con x-=10.

Pero todo lo que esta adentro del with, no funciona.
32
Tengo 2 objetos (personaje y villano). cuando colisionan se empiezen a atacar. Pero si quiero aparecer otra instancia del mismo objeto "villano", quiero que la segunda instancia ignore al objeto "personaje" ya que ya se esta atacando con la primera instancia de villano.
33
Juegos completos / Never Stop Flying [Android]
Mayo 23, 2015, 10:19:57 PM

Never Stop Flying

Estrategia

GM: Studio



Juega a Never Stop Flying y haz la mejor puntuación.

Ayuda a los dragones a esquivar las balas de cañón y sobrevivir el máximo tiempo posible.

Atrapa las burbujas para desbloquear más dragones.






https://play.google.com/store/apps/details?id=com.airtower.neverstopflying

34
Mi juego ya esta en Play Store, pero últimamente he estado aprendiendo en otro programa, que en mi opinión es mas eficaz que Game Maker.

Pero quiero continuar mi juego desde ese programa, se que no es posible ya que al guardar mi proyecto de Game Maker solo se podrá abrir con Game Maker.

Pero se me ocurrió una idea. Empezar mi juego desde cero en otro programa, pero exportarlo con la mismo keystore y el mismo "com.x.xx"

De esa manera si se podría subir mi juego a play store como actualización sin afectar nada?
35
Quiero agregarle a mi juego obsequios cada cierto tiempo.

Por ejemplo.

Un regalo de 10 puntos cada 20 minutos.

Leí que se puede hacer con un archivo .ini, que lea la hora de tu dispositivo y la guarde y en la próxima vez que abras el juego el archivo compara la hora guardada con la que tiene tu dispositivo y así te da el regalo.

Quisiera saber como se hace de esa manera, pero también quisiera saber si se puede hacer de otra manera que sea leyendo
la hora por Internet O por un servidor ya que si se hace con el .ini, al cambiar la hora de tu dispositivo tendrías regalos cada vez que quisieras.
36
Lei que poniendo application_surface_enable(false); en un objeto al iniciar el juego aumentaria el rendimiento del juego.

Lo hice y note que mi juego se miraba con mejor calidad. Pero al contrario de optimizarse, se puso mas lento.
37
Tengo mi juego enlazado con google play games.

Y puse una tabla de clasificaciones de highscore. Lo de subir tu highscore a la tabla de clasificaciones ya lo hice y funciona correctamente.

Pero yo quiero que si tu highscore es menor a tu highscore que esta subido en la tabla de clasificaciones, tu highscore se vuelva al que esta subido en la tabla, osea que por ejemplo: desinstalo el juego y lo vuelvo a instala mi highscore se carge de la tabla de clasificaciones de google play games.
38
Cuando creas un font tu eliges el tamaño. Pero quiero cambiarlo por codigo
39
Mi juego ya esta terminado y todo. Pero queria agregarle unos pequeños cambios mas, solamente le agrege un boton y reparti cada sprite en texture group (lei que haciendo eso tu juego se optimiza).

Al crear el apk, se crea perfectamente como siempre pero al abrir el juego y presionar un botón que ni siquiera toque al hacerle los cambios. El juego se detiene y me sale el siguiente mensaje: "La aplicación .... se detuvo".

Probe quitandole los cambios que le habia hecho pero sigue igual.  :'(

Mi juego ya lo tengo en Play store y si no puedo arreglar ese problema lastimosamente lo voy a tener que eliminar por que ya no podre seguir actualizandolo  :'( :-X
40
Preguntas y respuestas / Sombra a un objeto?
Abril 23, 2015, 04:42:24 AM
Quiero ponerle sombra a un objeto que se crea varias veces.