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Temas - desplo

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Tengo el siguiente codigo de un objeto.

[DRAW]
globalvar segun;
if !instance_exists(boton){
draw_set_font(font_numeros);
draw_text_transformed(75,56.50,(global.segun),0.67,0.67,0);
instance_create(127,60,segundos);
}


La idea es que cuando se destruya el objeto ''boton'' aparezca un texto y un objeto (segundos).

Pero pone muy lento el juego. Lo probe en modo debug y en fps empieza en fps:1230 (no baja de 900). Pero cuando se destruye el ''boton'' osea se hace la accion, los fps van bajando poco a poco hasta llegar a 10 y el juego se pone super lento.
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Tengo un objeto (ARBOL) que se mueve del principio de la room hasta el final y vuelve a aparecer en el principio, y asi.

[STEP]

move_towards_point(room_width+100, y, 10);

if y>room_width+100 {
instance_create(-30,y, ARBOL);
with (self) {instance_destroy();}}


Pero el objeto pone desmasiado lento el juego. Lo probe en modo debug y eso es lo que lo pone lento.

La idea es que de una apariencia que estas avanzando.
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Preguntas y respuestas / Android y Android YYC?
Febrero 17, 2015, 08:22:51 PM
Cual es la diferencia entre esos dos módulos?

Leí que el android yyc aumenta el rendimiento del juego pero no se si es cierto :/

Android yyc tiene diferente SDK?
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Mi juego es muy simple:
- 1 room de 420x840
- 40 objetos (Los que no uso los destruyo)
- 30 sprites
- 1 background
- Sin views

Cuando empieza el juego todo bien y cuando empiezo a jugar, pero llevo aproximadamente 2 minutos de estar jugandolo
se empieza a poner lento y cada vez mas hasta que llega un momento en que esta super lento.

No se que pueda ser :(
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Mi juego es para smartphones. Quiero que funcione en cualquier dispositivo (sea de gama alta o baja).

Pero no se que velocidad ponerle a la room (solo es 1 room), mi juego es tipo flappy bird
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Aveces cuando estoy haciendo mi juego me sale el siguiente mensaje: we are in comparatively big loop in NewWndProc

¿Que significa? ¿Es algo malo?
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Preguntas y respuestas / Mouse leave en codigo?
Febrero 17, 2015, 01:37:10 AM
Cual es el codigo de mouse leave?
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Tengo 3 fonts:
[CREATE]
globalvar font_numeros, font_score, font_puntos;
font_numeros = font_add_sprite(sprite_numeros_medianos,ord("0"),true,3);
font_score = font_add_sprite(sprite_numeros_medianos1,ord("0"),true,3);
font_puntos = font_add_sprite(sprite_numeros_medianos2,ord("0"),true,3);


Y cuando quiero que aparescan:

[DRAW]
{
draw_set_font(font_numeros);
draw_text(room_width/2,room_height/2,(numeros));
}

{
draw_set_font(font_score);
draw_text(room_width/2,room_height/2+10,(score));
}

{
draw_set_font(font_puntos);
draw_set_color(c_white);
draw_text(room_width/2,room_height/2+20,(puntos));
}



El problema es que en ''draw_set_color(c_white);" solo quiero que el color de "font_puntos" sea color blanco, pero se le cambia
a todos (font_numeros, font_score, font_puntos). :(
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Preguntas y respuestas / bajarle el alpha a un font?
Febrero 16, 2015, 10:44:32 PM
Cuando termine el juego quiero que mi score (que es un font) vaya bajando el alpha hasta desaparecer
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Preguntas y respuestas / Problemas con depth
Febrero 16, 2015, 10:07:30 PM
Tengo un boton que crea dos objetos (pero uno encima de otro).

Al primero objeto le tengo en depth = 0

Al segundo objeto le tengo en depht = -10

Se supone que el segundo objeto tiene que aparecer encima del primero

cuando presiono el boton crea los dos objetos y el segundo encima del primero (exactamente como yo quiero), pero cuando lo hago
de nuevo crea el primero encima del segundo :(

Solo la primera vez crea el segundo objeto encima de otro.
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Preguntas y respuestas / Ayuda con este codigo :(
Febrero 16, 2015, 01:38:35 AM
La idea es hacer que un arbol aparesca y avance y cuando llege a una tal posicion se destruya y cree otro al principio de nuevo.


[CREATE]
move_towards_point(350, 935, 10);
if x=350
{
instance_create(100,935,arbol);
}


Pero solo avanza pero cuando el arbol esta en x=350, no pasa nada :c
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Tengo dos objetos ''objeto1'' y ''objeto2'' (los 2 objetos estan en moviemiento rapido) al objeto1 le puse lo siguiente:
[COLLISION con OBJETO2]
instance_destroy();

Pero como los dos objetos estan en movimiento, ni siquiera han colisionado y la accion se hace. Y es una gran distancia.

¿Hay alguna forma de hacer una colision exacta?
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Mi juego aun no esta en play store, pero quiero monetizar mi aplicación y quiero agregarla manualmente (cuando quieres monetizar pones el nombre de tu app y si no esta en play store la monetizas manualmente).

Pero por el momento quiero monetizarla manualmente pero mas adelante subiré mi juego a play store.

La pregunta es:

¿No puedo haber algún problema si monetizo mi app manualmente y después la subo a play store?
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Preguntas y respuestas / Problema al exportar el .apk
Febrero 15, 2015, 07:00:12 PM
Aveces me pasa que cuando exporto el .apk, este pesa menos memoria y cuando lo ejecuto en un android me salen todos los sprites, imagenes y texturas revueltas por toda la pantalla.

La única solución que he encontrado es exportar .apk las veces que sea necesario hasta que salga bien.

Ya he vuelto a instalar el SDK y el JDK pero sigue igual. :(
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Preguntas y respuestas / Exportar a iOS por Windows 8?
Febrero 15, 2015, 05:59:26 AM
Quiero saber si se puede exportar el archivo .ipa desde windows 8.

Vi un tutorial en ingles, pero aparte de que no le entendi mucho (por que es en ingles  :$) solo instalaba yoyo runner a su iphone y no exportaba el .ipa.

Tambien lei que se necesita una MAC, pero no pienso gastar tanto dinero en un juego que tal vez no llege ni a las 1000 descargas.

Por eso quiero saber si se puede exportar el .ipa desde windows 8.

Tampoco tengo iphone, la idea es pasarle el archivo .ipa a un amigo que si tiene iphone para que el lo pruebe.

Saludos.  :)
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Quiero que un objeto no se pueda salir de la room.

Uso este codigo:
[Intersect Boundary]
x=xprevious
y=yprevious


Ese codigo hace que el objeto se quede parado al tocar alguna orilla de la room.

Pero yo quiero que rebote o que al menos no se quede parado (osea que se pueda mover por las orillas de la room)
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Quiero mover un objeto mientras lo tengo presionado (mouse left pressed).

Tengo este codigo, y si funciona pero cuando muevo muy rapido el mouse, el objeto se tarda en seguirlo:
CREATE
globalvar seguir,seguirx,seguiry;
seguir=0
seguirx=0
seguiry=0


STEP DEL OBJETO
globalvar seguir,seguirx,seguiry;
if seguir==id and mouse_check_button(mb_left) then
{
    x=mouse_x-seguirx
    y=mouse_y-seguiry
}
else
{
    if !mouse_check_button(mb_left) then seguir=0
}

if collision_point(mouse_x,mouse_y,all,1,0)==id and mouse_check_button(mb_left) and seguir==0 then
{
    seguirx=mouse_x-x
    seguiry=mouse_y-y
    seguir=id
}
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Mi juego normalmente lo pruebo en un samsung galaxy s4 y funciona perfecto. Antes mi juego era demasiado lento en los smartphones de gama baja pero lo solucione bajandole el tamaño a las rooms, y ahora el juego funciona perfectamente en cualquier dispositivo.

Pero si llevo mucho tiempo jugandolo se empieza a poner lento (sea en un smartphone de gama alta o baja).

Le baje le resolucion y sigue igual.

Ya hice todo lo posible para aumentar su rendimiento y nada. :(
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Quiero hacer un cronometro que empieze al presionar un objeto y que tenga milisegundos

por ejemplo

1020.50 s
100
Preguntas y respuestas / Boton ''Share''?
Febrero 11, 2015, 02:58:18 AM
Quiero hacer un boton que comparta el score.