Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - desplo

166
Tengo 2 objetos:
-Jugador
-Escudo

El jugador se mueve cuando lo presionas con el mouse.

El Escudo tiene un step en donde su posición es la misma que la del Jugador.

pero al presionar al Jugador para que se mueva, no se mueve por que el Escudo esta encima de el.

La pregunta es:
¿Como hago para poner 1 objeto encima de otro sin que el objeto de atrás no pierda sus eventos de ''Mouse left pressed''?

167
Preguntas y respuestas / Problema con alarm
Marzo 18, 2015, 02:36:06 AM
Tengo el siguiente objeto:
"objNUBE"

[CREATE]
alarm[0] = 10;
image_alpha = 0


[ALARM 0]
image_alpha+= 0.02

if image_alpha=1
{instance_destroy();}

alarm[0] = 1;


Pero. Donde puse "if image_alpha=1 {instance_destroy();}" no funciona, osea jamas se destruye cuando el image_alpha llega a 1.

Lo intente poner en un "STEP" pero tampoco se destruye :(
168
Quiero que el juego cuando se cierre se quede en segundo plano, por que quiero ponerle notificaciones y otras cosas.
169
Cita de: penumbra en Marzo 17, 2015, 01:26:26 AM
Alguno de esos 123 efectos debe ser la vibración (me imagino que puede haber más de un tipo de vibración). Es sólo cuestión de ir probando. Nada que el método de prueba y error no pueda solucionar. El nombre también puede dar un indicio del tipo de efecto (no puedo dar más detalles porque no tengo el módulo android)

probare cada uno hasta encontrar el que es.

Gracias por la ayuda  :D :D :D
170
Cita de: penumbra en Marzo 17, 2015, 12:27:17 AM
Cita de: desplo en Marzo 16, 2015, 10:23:42 PM
He leído que es con una extensión pero soy menor de edad y se necesita una tarjeta de crédito o débito para poder comprar la extensión  :-\
¿GMS no incluye una librería para hacer eso?

Citar"La librería haptic en GameMaker: Studio es provista por Immersion (de San Jose, California) y su licencia se otorga SIN CARGOS para que la uses en tus juegos. Sin embargo, para usar los efectos haptic, necesitas activar la casilla "Use Haptics en la pestaña Android en los Ajustes Globales del juego, y aceptar la EULA de Immersion que se muestra. Después de aceptar la EULA, serás capáz de compilar exitosamente tu juego en GameMaker: Studio con los efectos haptic habilitados."

http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/mouse,%20keyboard%20and%20other%20controls/immersion%20haptics/index.html

Ya la active. Pero he visto que hay una gran lista de efectos y no se cual es el efecto para que vibre :l
171
Quiero que al perder el juego, el dispositivo android vibre.

He leído que es con una extensión pero soy menor de edad y se necesita una tarjeta de crédito o débito para poder comprar la extensión  :-\
172
Quiero hacer una lista de objetos de arriba hacia abajo. Pero no todos caven en la room y quiero que los que esten hasta abajo y afuera de la room, los pueda ir moviendo con el dedo.

Vi la app de EXP Estudios "MedicApp" y a si es como quiero hacerlo.
173
Por ejemplo:
Tengo 1 sprite cuadrado de color azul y otro de color rojo.

Quiero que el sprite de color azul se transforme poco a poco al de color rojo.
174
Preguntas y respuestas / Re:Como pausar el juego?
Marzo 14, 2015, 09:08:09 PM
Cita de: ocarina en Marzo 14, 2015, 07:42:23 PM
aqui te hice un ejemplo muy rapido espero te sirva!!! para mover al personaje usa las teclas de direccion!!! XD XD :-[
saludos

Gracias!

Era exactamente lo que yo quería.
175
Preguntas y respuestas / Como pausar el juego?
Marzo 14, 2015, 03:55:51 PM
Lleva tiempo intentando hacer que mi juego se pause cuando presione el botón de pausa pero no logro hacerlo. He visto vídeo de como hacerlo pero en esos vídeos muestran un menú de pausa y yo solo quiero que el juego se pause sin mostrar ningún menú o algo.
176
Aqui una manera de hacer un highscore muy facilmente:

objetos:

  • jugador
  • comando_score
  • enemigo

enemigo:
[create]
globalvar enemigos_matados, highscore_enemigos_matados;

global.enemigos_matados=0

if file_exists("highscore.ini")
{
ini_open("highscore.ini")
global.highscore_enemigos_matados=ini_read_real('enemigos','high',0);
ini_close()
}
else{
global.highscore_enemigos_matados=0
}


[destroy]
global.enemigos_matados+=1;

jugador:

[destroy]
instance_create(0,0,comando_score);

comando_score:
[draw]
if global.enemigos_matados>global.highscore_enemigos_matados
{
global.highscore_enemigos_matados = global.enemigos_matados
}

draw_text(room_width/2,room_height/2,"Tu highscore es:" + string(global.highscore_enemigos_matados));


[game_end]
ini_open("highscore.ini")
ini_write_real('enemigos','high',global.highscore_enemigos_matados);
ini_close()


En este momento estoy en mi teléfono y no he probado el código.

Si necesitas que te haga un ejemplo con gusto te lo podría pasar
177
Cita de: 3dgeminis en Marzo 13, 2015, 04:31:43 AM
Te deje un ejemplo, tiene algunos comentarios por si las dudas, es bastante facil asi que no tendras problemas. Con la tecla SPACE guardas el sprite que tengas en el momento y con la tecla ABAJO cambias de sprite.

Gracias!!

Nunca se me ocurrió hacer algo tan simple como eso  :-[

Saludos.
178
Cita de: Iros en Marzo 13, 2015, 02:17:37 AM
Tendrías que tener un archivo externo para las configuraciones, podrías probar con un *.ini.

Pero como hago eso?  :-X
179
El jugador empieza con un sprite, pero en el transcurso que llevas jugando el sprite del jugador cambia. Pero quiero que al reiniciar el juego el personajes se quede con el sprite que quedo al finalizar el juego.

180
Preguntas y respuestas / Re:Sobre AdColony
Marzo 11, 2015, 10:01:43 PM
Cita de: zHeMaa en Marzo 11, 2015, 05:59:09 PM
Buenas a todos, hace unos pocos días que quiero pasar de AdMob a AdColony, el problema es que no consigo que funcione..

Os cuento todo exactamente como lo tengo y me decis que puede fallar, porque por mucho que busque no consigo la solución.

En la web de AdColony, en una zona activa:
Zone Type: Preroll/Interstitial
House Ads: Back Fill
Show test ads only (for dev or debug)?: No

En GM:
Tengo activado lo de "Enabling Advertising" (con AdColony lógicamente) con sus respectivas id mas abajo.
Y por ultimo al morir, activo estos códigos que están dentro del obj_jugador:
AdColony_Init ("AdColony App ID","Zone ID","")
AdColony_ShowVideo("Zone ID")


Exporto el Apk, lo pruebo y nada.. no funciona.

Gracias de antemano, un saludo! :)

A mi si me funciona te diré exactamente como lo tengo yo:

Y usemos de ejemplo un boton que al hacerle click aparezca el vídeo

Game start
if (os_type == os_android) || os_type == os_windows ////////el '' os_type == os_windows" es para que se pueda ejecutar en windows

{
    global.AppId = "appid";
    global.ZoneId = "zoneid";
}

AdColony_Init(global.AppId,global.ZoneId,"");


[mouse_left_released]

     if os_is_network_connected() ////Si tu dispositivo esta conectado a Internet hará lo siguiente
    {
    AdColony_ShowVideo(global.ZoneId);
    }else{
    show_message("No estas conectado a Internet")
    }