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Mensajes - desplo

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Preguntas y respuestas / Problema al exportar el .apk
Febrero 15, 2015, 07:00:12 PM
Aveces me pasa que cuando exporto el .apk, este pesa menos memoria y cuando lo ejecuto en un android me salen todos los sprites, imagenes y texturas revueltas por toda la pantalla.

La única solución que he encontrado es exportar .apk las veces que sea necesario hasta que salga bien.

Ya he vuelto a instalar el SDK y el JDK pero sigue igual. :(
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Preguntas y respuestas / Exportar a iOS por Windows 8?
Febrero 15, 2015, 05:59:26 AM
Quiero saber si se puede exportar el archivo .ipa desde windows 8.

Vi un tutorial en ingles, pero aparte de que no le entendi mucho (por que es en ingles  :$) solo instalaba yoyo runner a su iphone y no exportaba el .ipa.

Tambien lei que se necesita una MAC, pero no pienso gastar tanto dinero en un juego que tal vez no llege ni a las 1000 descargas.

Por eso quiero saber si se puede exportar el .ipa desde windows 8.

Tampoco tengo iphone, la idea es pasarle el archivo .ipa a un amigo que si tiene iphone para que el lo pruebe.

Saludos.  :)
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Cita de: ocarina en Febrero 14, 2015, 05:31:59 PM
en step:
if x>room_width{x=room_width-sprite_width/2};
if x<0{x=0+sprite_width/2};
if y>room_height{y=room_height-sprite_heigth/2};
if y<0{y=0+sprite_heith/2};

Saludos

Este codigo hace que si la mitad del objeto se sale se regrese a al principio.

Pero yo quiero que no se pueda salir ni la mitad del objeto.

Como si el room fuera una caja y el objeto una pelota.

Gracias por la ayuda  :)
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Cita de: omick en Febrero 14, 2015, 05:33:54 AM
en step:
if x>room_width{x=room_width};
if x<0{x=0};
if y>room_height{y=room_height};
if y<0{y=0};
Si me funciono. Gracias!

Pero el sprite de mi objeto esta centrado y se sale de la room la mitad del objeto.
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Quiero que un objeto no se pueda salir de la room.

Uso este codigo:
[Intersect Boundary]
x=xprevious
y=yprevious


Ese codigo hace que el objeto se quede parado al tocar alguna orilla de la room.

Pero yo quiero que rebote o que al menos no se quede parado (osea que se pueda mover por las orillas de la room)
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Cita de: penumbra en Febrero 14, 2015, 03:16:56 AM
El código que puse no va solo en STEP y así no va a funcionar. Yo me refiero a que en el código del primer mensaje, se debe intercambiar la parde de
x=mouse_x-seguirx
y=mouse_y-seguiry

por[gml]
x=mouse_x
y=mouse_y[/gml]

Ya había hecho eso también pero no había visto mucha diferencia.

Pero viendo bien me di cuenta de que si funciona, aunque sea una mínima diferencia pero si funciono.

Muchas gracias estuve casi 2 semanas buscando la solución.
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Cita de: penumbra en Febrero 14, 2015, 02:12:21 AM
Cita de: desplo en Febrero 13, 2015, 10:30:54 PM
Tengo este codigo, y si funciona pero cuando muevo muy rapido el mouse, el objeto se tarda en seguirlo:
Si se usa esto:
x=mouse_x-seguirx
y=mouse_y-seguiry

Siempre va a haber un retraso entre el movimiento del puntero y el objeto. Si se quiere que el objeto siga al puntero a la misma velocidad que éste, entonces se debería usar simplemente
[gml]x=mouse_x
y=mouse_y[/gml]

hice lo siguiente:

STEP
if mouse_check_button_pressed(mb_left)
{
x=mouse_x
y=mouse_y
}


y cuando le hago click al objeto se va a una esquina de la room
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Cita de: 3dgeminis en Febrero 14, 2015, 01:04:37 AM
Yo he tenido ese problema, la solucion que encontre fue ocultar el cursor (Global Game Settings) y crear un objeto que hiciera de cursor. Talves haya una solucion mejor pero a mi me sirvio asi.

Pero mi juego es para android, no para windows :(
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Preguntas y respuestas / Re:JUEGO GRATIS O PAGO?
Febrero 13, 2015, 10:34:42 PM
Cita de: sniperjoe en Febrero 13, 2015, 10:25:50 PM
Hola segun ustedes,para un primer juego,recomiendan que sea de descarga gratuita o que se pague? pro ejemplo 1 dolar
En mi opinión.

Te recomiendo que tu primer juego sea gratis, adictivo (ademas de divertido obviamente).

A si harás fama y confianza para lo usuarios y el próximo juego que subas (de pago), los usuarios tendrán mas confianza en comprarlo.
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Quiero mover un objeto mientras lo tengo presionado (mouse left pressed).

Tengo este codigo, y si funciona pero cuando muevo muy rapido el mouse, el objeto se tarda en seguirlo:
CREATE
globalvar seguir,seguirx,seguiry;
seguir=0
seguirx=0
seguiry=0


STEP DEL OBJETO
globalvar seguir,seguirx,seguiry;
if seguir==id and mouse_check_button(mb_left) then
{
    x=mouse_x-seguirx
    y=mouse_y-seguiry
}
else
{
    if !mouse_check_button(mb_left) then seguir=0
}

if collision_point(mouse_x,mouse_y,all,1,0)==id and mouse_check_button(mb_left) and seguir==0 then
{
    seguirx=mouse_x-x
    seguiry=mouse_y-y
    seguir=id
}
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Cita de: Clamud en Febrero 13, 2015, 01:36:54 AM
Estas pueden ser algunas causas:


  • Tal vez en los niveles lentos hay demasiados cambios de texturas, se deben optimizar.
  • Con el tiempo se van acumulando en la memoria páginas de textura sin usar, es necesario hacer de vez en cuando una limpieza con draw_texture_flush().
  • Si usas estructuras de datos y/o surfaces, borra las que no se utilicen, o reutiliza las que se crearon al inicio del juego

Mi juego es de unicamente 1 room de 800x400

Solo hay 1 personaje que es 1 objeto y al cambiar de personaje solo lo cambio de sprite.

Los demás objetos solo sirven como de decoración.

mi juego es muy simple no se por que puedo tener ese problema :(

Yo creo que es por que tengo un objeto que siempre esta moviéndose (Es un árbol que siempre se esta moviendo)

Mi juego no tiene fin y ese objeto siempre se esta moviendo, no se si pueda ser esa la causa de la lentitud
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Mi juego normalmente lo pruebo en un samsung galaxy s4 y funciona perfecto. Antes mi juego era demasiado lento en los smartphones de gama baja pero lo solucione bajandole el tamaño a las rooms, y ahora el juego funciona perfectamente en cualquier dispositivo.

Pero si llevo mucho tiempo jugandolo se empieza a poner lento (sea en un smartphone de gama alta o baja).

Le baje le resolucion y sigue igual.

Ya hice todo lo posible para aumentar su rendimiento y nada. :(
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Preguntas y respuestas / Re:Boton ''Share''?
Febrero 12, 2015, 01:42:26 AM
Cita de: ocarina en Febrero 11, 2015, 09:37:12 PM
Primero que todo amigo específica por que medio de que lo quieres hacer? Por medio de Facebook o de Google o de que medio?
Quiero que comparta un texto en cualquier aplicacion
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Quiero hacer un cronometro que empieze al presionar un objeto y que tenga milisegundos

por ejemplo

1020.50 s
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Preguntas y respuestas / Boton ''Share''?
Febrero 11, 2015, 02:58:18 AM
Quiero hacer un boton que comparta el score.