Tengo un objeto ''pausa'' quiero que al presionarlo el juego se pause,
y tengo el objeto ''empezar'' quiero que al presionar el juego se despause :l
y tengo el objeto ''empezar'' quiero que al presionar el juego se despause :l
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if (os_type == os_android)
{
global.bannerId = "ca-app-pub-0000000000/000000000";
}
alarm[0]=1;
GoogleMobileAds_AddBannerAt(global.bannerId,GoogleMobileAds_Banner,0,0);
Cita de: TLT96 en Febrero 02, 2015, 02:03:03 AM
Como es tu juego? Lo hiciste desde 0? Es raro que no sepas que es un view xD (Es la camara)
Vete a la carpetica de Rooms y veras varias opciones:
Objects, Settings, Backgrounds, una dice views, si no la estas usando entonces no se cual sera el problema, pero en caso de tenerla activa manda una foto :3
Cita de: TLT96 en Febrero 02, 2015, 02:00:18 AMCita de: desplo en Febrero 02, 2015, 12:53:25 AM
El siguiente codigo me da un error:
Createglobalvar seguirmouse,seguirmousex,seguirmousey;
Stepif seguirmouse==id and mouse_check_button(mb_left) then
{
x=mouse_x-seguirmousex
y=mouse_y-seguirmousey
}
else
{
if !mouse_check_button(mb_left) then seguirmouse=0
}
if collision_point(mouse_x,mouse_y,all,1,0)==id and mouse_check_button(mb_left) and seguirmouse==0 then
{
seguirmousex=mouse_x-x
seguirmousey=mouse_y-y
seguirmouse=id
}
y el error es:Citar############################################################################################
FATAL ERROR in
action number 1
of Step Event0
for object personaje:
Push :: Execution Error - Variable Get -5.seguirmouse(100004, -2147483648)
at gml_Object_personaje_StepNormalEvent_1 (line 12) - x=mouse_x-seguirmousex
############################################################################################
La idea es que al presionar al objeto, este siga el mouse
Bueno, el codigo en si esta malo, en donde lo tienes? en el personaje o en otro lado?, prueba este para el personaje
Createdrag=0
Stepif drag=1
{if distance_to_point(mouse_x,mouse_x)>=2 mp_linear_step(mouse_x,mouse_x,2,0)}
if mouse_check_button_pressed(mb_left)
if mouse_x>=x-32 and mouse_x<=x+32 if mouse_y>=y-32 and mouse_y<=y+32
drag=1
if mouse_check_button_released(mb_left)
if mouse_x>=x-32 and mouse_x<=x+32 if mouse_y>=y-32 and mouse_y<=y+32
drag=0
No ando con el Game Maker horita pero eso deberia funcionar...
Cita de: Skal en Febrero 01, 2015, 05:47:35 PM
Pues eso he creado objetos que aparecen aleatoriamente,pero,el problema es que aveces aparecen encima del jugador y el jugador no puede llegar hasta alli,gracias
instance_create(jugador.x,jugador.y+100,objeto);
Cita de: Kain88 en Febrero 02, 2015, 01:00:56 AM
Hola, tengo un par de dudas con respecto a programar las animaciones de los sprites:
Tengo un personaje que en la animación da dos piñas diferentes, y supongamos que lo hace cuando aprieto la tecla "A". Al presionarla la primera vez el personaje da una piña, y si se vuelve a presionar de nuevo la tecla da la segunda piña, onda beat 'em up. La duda que tengo es como lograr eso en GML.
Mi otra duda es la animación del personaje cayendo luego de saltar: tiene una animación especifica y luego cuando toca el suelo, la imagen final de esa animación es que se agacha. Como puedo hacer en GML que el programa reconozca esa última imagen cuando toca el suelo?
Gracias!
globalvar seguirmouse,seguirmousex,seguirmousey;
if seguirmouse==id and mouse_check_button(mb_left) then
{
x=mouse_x-seguirmousex
y=mouse_y-seguirmousey
}
else
{
if !mouse_check_button(mb_left) then seguirmouse=0
}
if collision_point(mouse_x,mouse_y,all,1,0)==id and mouse_check_button(mb_left) and seguirmouse==0 then
{
seguirmousex=mouse_x-x
seguirmousey=mouse_y-y
seguirmouse=id
}
Citar############################################################################################
FATAL ERROR in
action number 1
of Step Event0
for object personaje:
Push :: Execution Error - Variable Get -5.seguirmouse(100004, -2147483648)
at gml_Object_personaje_StepNormalEvent_1 (line 12) - x=mouse_x-seguirmousex
############################################################################################
Cita de: TLT96 en Febrero 01, 2015, 11:46:10 PMCita de: desplo en Febrero 01, 2015, 11:42:12 PM
Me puse 999999 de score para poder comprar todos los personajes y ver si tenian algun error.
Pero ahora quiero volver a poner el score en 0 y los personajes que tambien estan en un archivo .ini.
Intente poniendo:
room endfile_delete('score.ini')
file_delete('personaje.ini')
y sigue igual el score y los personajes :(
No sera por que los cargas despues lo borras y se vuelve a crear?
Prueba borrar el archivo manualmente entonces...
Cita de: TLT96 en Febrero 01, 2015, 11:12:16 PMCita de: desplo en Febrero 01, 2015, 10:26:18 PMPero al desactivar algunas opciones de amv8 y esas.
¿me pueden dar algunos problemas de compatibilidad?
Eso es solo para algunos dispositivos, los dos primeros son los mas utilizados (Podria decirse como Game Maker 8 y Studio) los otros dos serian como game maker 6 o 7
Asi que piensalo, asi como los Windows viejos que ya no son utilizados, pero esto es solo para el peso, lo de el lag tendrias que probar lo otro que te dije, Probaste las views? ve si puedes pasarmelo, mi celular tambien corre mal los juegos con malas configuraciones
file_delete('score.ini')
file_delete('personaje.ini')
Cita de: TLT96 en Febrero 01, 2015, 08:22:10 PMCita de: desplo en Febrero 01, 2015, 07:01:38 PM
Mi juego tiene 20 sprites y 35 objetos (En mi opinión no creo que sean tantos sprites y objetos).
El .apk pesa 10.4 mb (no es mucho)
Pero en los dispositivos de gama baja corre demasiado lento.
Ya le baje la resolución al juego y lo único que logre es que se vea pixeleado.
A ver en la configuracion de Android, te salen 4 casillas, una dice amv8 o algo asi (Desmarcas 2 y te ahorras 5 Mb)
Prueba esto para la velocidad:
Desactiva las views (Si las usas)
No uses sprites transparentes (O image_alpha)
No ejecutes tanto codigo (Trata de optimizarlo)
Eso arruinara un poco el juego pero es para ver la velocidad, si no cambia nada, ese juego no funcionara en tu celular
Ejemplo yo tenia esos 3 defectos en mente (Me entere de la view al final) tenia la view a 1440x900 (Ya que lo testeaba en la pc) al cambiarlo a 320x240 me va bien xD (Lo peor es que a un amigo le corria con alta resolucion u.u)
instance_create(100,200,personaje);
image_alpha = 0
alarm[0] = 1;
image_alpha += 1
alarm[0] = 1;
Cita de: TLT96 en Enero 31, 2015, 09:31:35 PMCita de: desplo en Enero 31, 2015, 07:43:36 PMPero como hago para que el objeto siga el mouse?
Esto serviraif mouse_check(mb_left) {xt=mouse_x yt=mouse_y}
if distance_to_point(xt,yt)>=2 mp_linear_step(xt,yt,2,0)
Citar############################################################################################
FATAL ERROR in
action number 1
of Step Event0
for object personaje1:
Push :: Execution Error - Variable Get -1.yt(100007, -2147483648)
at gml_Object_personaje1_StepNormalEvent_2 (line 2) - if distance_to_point(xt,yt)>=2 mp_linear_step(xt,yt,2,0)
############################################################################################
x = xprevious;
y = yprevious;
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