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Mensajes - desplo

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Tengo un objeto ''pausa'' quiero que al presionarlo el juego se pause,
y tengo el objeto ''empezar'' quiero que al presionar el juego se despause :l
257
Estoy usando este codigo para el banner:
game start:
if (os_type == os_android)
{
    global.bannerId = "ca-app-pub-0000000000/000000000";
}

alarm[0]=1;


Alarm 0
GoogleMobileAds_AddBannerAt(global.bannerId,GoogleMobileAds_Banner,0,0);

Y si aparece, pero quiere que aparezca centrada y en la parte de abajo de la room.
258
Cita de: TLT96 en Febrero 02, 2015, 02:03:03 AM
Como es tu juego? Lo hiciste desde 0? Es raro que no sepas que es un view xD (Es la camara)

Vete a la carpetica de Rooms y veras varias opciones:

Objects, Settings, Backgrounds, una dice views, si no la estas usando entonces no se cual sera el problema, pero en caso de tenerla activa manda una foto :3

jaja si yo empeze el juego desde 0 pero nunca me meti a esa pestaña (la verdad ni sabia para que servia)

Estan desactivadas
Aqui esta la foto:
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Preguntas y respuestas / Re:FATAL ERROR en codigo?
Febrero 02, 2015, 02:17:13 AM
Cita de: TLT96 en Febrero 02, 2015, 02:00:18 AM
Cita de: desplo en Febrero 02, 2015, 12:53:25 AM
El siguiente codigo me da un error:
Create
globalvar seguirmouse,seguirmousex,seguirmousey;
Step
if seguirmouse==id and mouse_check_button(mb_left) then
{

    x=mouse_x-seguirmousex
    y=mouse_y-seguirmousey
   
}
else
{
    if !mouse_check_button(mb_left) then seguirmouse=0
}

if collision_point(mouse_x,mouse_y,all,1,0)==id and mouse_check_button(mb_left) and seguirmouse==0 then
{

    seguirmousex=mouse_x-x
    seguirmousey=mouse_y-y
    seguirmouse=id

}


y el error es:
Citar############################################################################################
FATAL ERROR in
action number 1
of  Step Event0
for object personaje:

Push :: Execution Error - Variable Get -5.seguirmouse(100004, -2147483648)
at gml_Object_personaje_StepNormalEvent_1  (line 12) -     x=mouse_x-seguirmousex
############################################################################################

La idea es que al presionar al objeto, este siga el mouse

Bueno, el codigo en si esta malo, en donde lo tienes? en el personaje o en otro lado?, prueba este para el personaje

Create
drag=0
Step
if drag=1
{if distance_to_point(mouse_x,mouse_x)>=2 mp_linear_step(mouse_x,mouse_x,2,0)}

if mouse_check_button_pressed(mb_left)
if mouse_x>=x-32 and mouse_x<=x+32 if mouse_y>=y-32 and mouse_y<=y+32
drag=1

if mouse_check_button_released(mb_left)
if mouse_x>=x-32 and mouse_x<=x+32 if mouse_y>=y-32 and mouse_y<=y+32
drag=0


No ando con el Game Maker horita pero eso deberia funcionar...

Ya pude arreglar el codigo que yo tenia.

Probe el tuyo y igual funciona.

Gracias :)
260
Cita de: Skal en Febrero 01, 2015, 05:47:35 PM
Pues eso he creado objetos que aparecen aleatoriamente,pero,el problema es que aveces aparecen encima del jugador y el jugador no puede llegar hasta alli,gracias

Esto te puede ayudar:

instance_create(jugador.x,jugador.y+100,objeto);

esto hace que el objeto aparezca debajo del jugador
261
Cita de: Kain88 en Febrero 02, 2015, 01:00:56 AM
Hola, tengo un par de dudas con respecto a programar las animaciones de los sprites:

Tengo un personaje que en la animación da dos piñas diferentes, y supongamos que lo hace cuando aprieto la tecla "A". Al presionarla la primera vez el personaje da una piña, y si se vuelve a presionar de nuevo la tecla da la segunda piña, onda beat 'em up. La duda que tengo es como lograr eso en GML.

Mi otra duda es la animación del personaje cayendo luego de saltar: tiene una animación especifica y luego cuando toca el suelo, la imagen final de esa animación es que se agacha. Como puedo hacer en GML que el programa reconozca esa última imagen cuando toca el suelo?

Gracias!

Pon el codigo que estas usando actualmente para poder ayudarte
262
Preguntas y respuestas / FATAL ERROR en codigo?
Febrero 02, 2015, 12:53:25 AM
El siguiente codigo me da un error:
Create
globalvar seguirmouse,seguirmousex,seguirmousey;
Step
if seguirmouse==id and mouse_check_button(mb_left) then
{

    x=mouse_x-seguirmousex
    y=mouse_y-seguirmousey
   
}
else
{
    if !mouse_check_button(mb_left) then seguirmouse=0
}

if collision_point(mouse_x,mouse_y,all,1,0)==id and mouse_check_button(mb_left) and seguirmouse==0 then
{

    seguirmousex=mouse_x-x
    seguirmousey=mouse_y-y
    seguirmouse=id

}


y el error es:
Citar############################################################################################
FATAL ERROR in
action number 1
of  Step Event0
for object personaje:

Push :: Execution Error - Variable Get -5.seguirmouse(100004, -2147483648)
at gml_Object_personaje_StepNormalEvent_1  (line 12) -     x=mouse_x-seguirmousex
############################################################################################

La idea es que al presionar al objeto, este siga el mouse
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Cita de: TLT96 en Febrero 01, 2015, 11:46:10 PM
Cita de: desplo en Febrero 01, 2015, 11:42:12 PM
Me puse 999999 de score para poder comprar todos los personajes y ver si tenian algun error.

Pero ahora quiero volver a poner el score en 0 y los personajes que tambien estan en un archivo .ini.

Intente poniendo:
room end
file_delete('score.ini')
file_delete('personaje.ini')


y sigue igual el score y los personajes :(

No sera por que los cargas despues lo borras y se vuelve a crear?
Prueba borrar el archivo manualmente entonces...

Ah.. tenias razon   :-[

Gracias!
264
Cita de: TLT96 en Febrero 01, 2015, 11:12:16 PM
Cita de: desplo en Febrero 01, 2015, 10:26:18 PMPero al desactivar algunas opciones de amv8 y esas.

¿me pueden dar algunos problemas de compatibilidad?

Eso es solo para algunos dispositivos, los dos primeros son los mas utilizados (Podria decirse como Game Maker 8 y Studio) los otros dos serian como game maker 6 o 7

Asi que piensalo, asi como los Windows viejos que ya no son utilizados, pero esto es solo para el peso, lo de el lag tendrias que probar lo otro que te dije, Probaste las views? ve si puedes pasarmelo, mi celular tambien corre mal los juegos con malas configuraciones

Pues la verdad no se cuales son las views :c

Tengo un galaxy s3 mini y en ese si corre perfecto.

En un huawei y330 es donde me corre lentisimo, he pobrado 5 dispositivos y ese es el unico que me ha corrido lento pero el juego lo subire a play store y muchas personas pueden tener un dispositivos igual a ese y correrles lento
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Me puse 999999 de score para poder comprar todos los personajes y ver si tenian algun error.

Pero ahora quiero volver a poner el score en 0 y los personajes que tambien estan en un archivo .ini.

Intente poniendo:
room end
file_delete('score.ini')
file_delete('personaje.ini')


y sigue igual el score y los personajes :(
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Cita de: TLT96 en Febrero 01, 2015, 08:22:10 PM
Cita de: desplo en Febrero 01, 2015, 07:01:38 PM
Mi juego tiene 20 sprites y 35 objetos (En mi opinión no creo que sean tantos sprites y objetos).

El .apk pesa 10.4 mb (no es mucho)

Pero en los dispositivos de gama baja corre demasiado lento.

Ya le baje la resolución al juego y lo único que logre es que se vea pixeleado.

A ver en la configuracion de Android, te salen 4 casillas, una dice amv8 o algo asi (Desmarcas 2 y te ahorras 5 Mb)

Prueba esto para la velocidad:
Desactiva las views (Si las usas)
No uses sprites transparentes (O image_alpha)
No ejecutes tanto codigo (Trata de optimizarlo)

Eso arruinara un poco el juego pero es para ver la velocidad, si no cambia nada, ese juego no funcionara en tu celular

Ejemplo yo tenia esos 3 defectos en mente (Me entere de la view al final) tenia la view a 1440x900 (Ya que lo testeaba en la pc) al cambiarlo a 320x240 me va bien xD (Lo peor es que a un amigo le corria con alta resolucion u.u)

Pero al desactivar algunas opciones de amv8 y esas.

¿me pueden dar algunos problemas de compatibilidad?
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Mi juego tiene 20 sprites y 35 objetos (En mi opinión no creo que sean tantos sprites y objetos).

El .apk pesa 10.4 mb (no es mucho)

Pero en los dispositivos de gama baja corre demasiado lento.

Ya le baje la resolución al juego y lo único que logre es que se vea pixeleado.
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Quiero hacer un instance_create pero que valla apareciendo.

tengo lo siguente pero no me funciona :l
Create
instance_create(100,200,personaje);
image_alpha = 0
alarm[0] = 1;


Alarm 0
image_alpha += 1
alarm[0] = 1;
269
Cita de: TLT96 en Enero 31, 2015, 09:31:35 PM
Cita de: desplo en Enero 31, 2015, 07:43:36 PMPero como hago para que el objeto siga el mouse?

Esto servira

if mouse_check(mb_left) {xt=mouse_x yt=mouse_y}
if distance_to_point(xt,yt)>=2 mp_linear_step(xt,yt,2,0)

Citar############################################################################################
FATAL ERROR in
action number 1
of  Step Event0
for object personaje1:

Push :: Execution Error - Variable Get -1.yt(100007, -2147483648)
at gml_Object_personaje1_StepNormalEvent_2 (line 2) - if distance_to_point(xt,yt)>=2 mp_linear_step(xt,yt,2,0)
############################################################################################
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Preguntas y respuestas / ¿Colision exacta?
Enero 31, 2015, 08:05:23 PM
Mi juego es de carreras.

al objeto ''carro1''
le puse lo siguiente:

Collision con ''pared''
x = xprevious;
y = yprevious;


(La idea es que al colisionar con ''pared'' el ''carro1'' se quede parado)

Pero si el objeto ''carro1'' va muy rapido, ni a colisionado con ''pared'' y ya se queda trabado.