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Mensajes - desplo

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Preguntas y respuestas / Re:ERROR COMPILAR
Enero 31, 2015, 07:55:32 PM
Asegurate de tener al menos las siguientes APIS para compilar:
api6
api8
api12
api15
api16
api18
y la api de la version de android que se iniciara el juego.

Tambien el problema puede ser que la extension de ADMOB este dañada (descargala de nuevo e importala)
272
Preguntas y respuestas / Re:Apk no funciona
Enero 31, 2015, 07:49:22 PM
Cita de: omick en Enero 31, 2015, 08:38:03 AM
Cita de: desplo en Enero 31, 2015, 03:04:18 AM
Lo mas probable es que el problema sea en el SDK.

verifica que la api de android 2.2 este instalada o intenta desinstalar la y volverla a instalar.

También intenta subirle la resolución.

(A mi me pasaba lo de la pantalla negra y lo solucione así)

desinstale el api 8 y lo volvi a instalar y nada :(  ..   
y  a que resolucion te refieres  que suba

Ve a.

Global Game Settings / Android / Graphics

En device support pon en: "any device supported"
Y en texture pages, ponlo al menos en 512x512
273
Cita de: arcangelcaos en Enero 31, 2015, 11:31:22 AM
El dedo y el raton es basicamente lo mismo. Tu usas funciones del mouse, que el movil lo hara con el dedo.
Cita de: omick en Enero 31, 2015, 08:40:09 AM
hola..  pues la funcion basica es la misma que mouse_button_check

Pero como hago para que el objeto siga el mouse?
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Cita de: Clamud en Enero 31, 2015, 06:03:02 AM
Escribe esto en el evento Intersect Boundary:
[gml]
x = xprevious;
y = yprevious;
[/gml]
Si quieres algo más elaborado, proporciona más información, como qué tipo de juego es, y por si acaso la versión de GM.
Eso es suficiente  :D

Gracias!
275
Tengo un objeto que se mueve en linea recta.

Pero quiero que no se pueda salir de la room.
276
Quiero que mientras tengo presionado el objeto, este siga al dedo en una pantalla touch
277
Preguntas y respuestas / Re:Apk no funciona
Enero 31, 2015, 03:04:18 AM
Lo mas probable es que el problema sea en el SDK.

verifica que la api de android 2.2 este instalada o intenta desinstalar la y volverla a instalar.

También intenta subirle la resolución.

(A mi me pasaba lo de la pantalla negra y lo solucione así)
278
Tengo un objeto llamado ''Personaje''

Al objeto ''Personaje'' le puse los siguentes eventos:

STEP:
globalvar seguirmouse,seguirmousex,seguirmousey;

if seguirmouse==id and mouse_check_button(mb_left) then

{

    x=mouse_x-seguirmousex
    y=mouse_y-seguirmousey
 
}
else
{
    if !mouse_check_button(mb_left) then seguirmouse=0
}

if collision_point(mouse_x,mouse_y,all,1,0)==id and mouse_check_button(mb_left) and seguirmouse==0 then
{

    seguirmousex=mouse_x-x
    seguirmousey=mouse_y-y
    seguirmouse=id

}


Esto hace que el objeto al presionarlo siga el mouse.

Collision con ''BOMBA''
with(Personaje)
{
instance_destroy();
}


Mi problema es que cuando muevo muy rapido el mouse y el personaje no a llegado donde esta el mouse y el mouse toca una ''BOMBA'' el objeto ''Personaje'' se destuye aunque no alla tocado la ''BOMBA''.

Resumiendo:
El objeto ''Personaje'' se destruye aunque no alla colisionado con ''BOMBA''
279
Cita de: desplo en Enero 29, 2015, 10:31:40 PM
Cita de: Clamud en Enero 29, 2015, 10:07:48 PM
Vaya, no me lo esperaba, mejor usa este código en el evento Step:
[gml]
if( mouse_check_button(mb_left) and collision_point(mouse_x,mouse_y,id,false,false) )
     sprite_index = botonefecto;
else sprite_index = botonnormal;
[/gml]
Gracias si funciono! :)
Lo estuve probando y me dio otro problema :(.

Ahora me pasa lo contrario

Tengo el mouse presionado y lo muevo al boton teniendo presionado el mouse y el boton cambia a botonefecto y yo quiero que pase solo teniendo el mouse solo en el boton
280
Cita de: Clamud en Enero 29, 2015, 10:05:26 PM
En el evento de colisión, incrementa los valores de escala, ya sea sumado o multiplicando. Ejemplos:
[gml]
image_xscale += 0.1;
image_yscale += 0.1;
[/gml]
ó
[gml]
image_xscale *= 1.2;
image_yscale *= 1.2;
[/gml]


sprite_personaje.image_xscale += 0.1;
sprite_personaje.image_yscale += 0.1;


A si esta bien? :s
281
Cita de: Clamud en Enero 29, 2015, 10:07:48 PM
Vaya, no me lo esperaba, mejor usa este código en el evento Step:
[gml]
if( mouse_check_button(mb_left) and collision_point(mouse_x,mouse_y,id,false,false) )
     sprite_index = botonefecto;
else sprite_index = botonnormal;
[/gml]
Gracias si funciono! :)
282
Cita de: Clamud en Enero 29, 2015, 09:34:07 PM
Asigna un sprite a un objeto y cambia los valores de esas variables, que por defecto valen 1.

Si quieres cambiar el tamaño de un sprite sin asignarlo a un objeto, usa las funciones draw_sprite_stretched ó draw_sprite_ext.
y si por ejemplo quiero que cuando un objeto collisione con otro, el sprite aumente de tamaño?
283
Cita de: Clamud en Enero 29, 2015, 09:26:59 PM
Prueba estos códigos:
[gml]
///Evento Left Pressed
sprite_index = botonefecto;
[/gml]
[gml]
///Evento Left Released
sprite_index = botonnormal;
[/gml]
Si funciona. Pero, cuando quito el mouse teniendo presionado el boton, se queda con el sprite ''botonefecto'' (Osea parece que lo estoy presionando)
284
Se puede usar image_xscale y image_yscale en un sprite? y como?
285
Cita de: zorge en Enero 29, 2015, 02:53:21 AM
explicate algo mejor, como presionas el boton??con una tecla del teclado?? o como??
mouse