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Mensajes - desplo

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Cita de: 7sixerCF en Enero 18, 2015, 05:16:03 AM
Quieres que los carros vallan apareciendo uno tras otro (como si fuesen todos partes de un tren) al presionar el botón ??  XD

Si eso quiero, que vallan en fila
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Cita de: penumbra en Enero 18, 2015, 05:09:50 AM
Eeehh... más o menos.

Tienes tres objetos, EMPEZAR, MOVIMIENTO y CARRO. Lo que quieres hacer se puede con dos. Además, no entiendo por qué al objeto movimiento de las una velocidad de 10:
Cita de: desplo en Enero 18, 2015, 04:53:33 AM
Al segundo objeto le tengo un create, y un movimiento a la izquiera en velocidad de 10 y un alarm
Lo normal es que el objeto que debe tener movimiento sea UNICAMENTE el objeto carro. Tampoco entiendo por qué si colocas el carro en (150,150) lo quieras mover a la izquierda, siendo que está en una posición muy cercana al borde izquierdo de la habitación. Yo haría esto:

[EMPEZAR, mouse left button]
[gml]
if !instance_exists(carro)
{
      instance_create(150,150,carro)    //Para que esto funcione, no debe haber ningún objeto carro colocado en la habitación manualmente
      alarm[0] = 40
}
[/gml]

[EMPEZAR, alarm[0]]
[gml]
instance_create(150,150,carro)
alarm[0] = 40
[/gml]

[CARRO, STEP]
[gml]
hspeed = 10
[/gml]

Eso debería hacer que al presionar el botón empezar, se creara un carro que vanza, y después de 40 steps, otro más, y así sucesivamente. Por útlimo, algo muy importante es destruír los carros cuando salgan de la habitacion, por ejemplo en el evento
[CARRO, outside room]
[gml]instance_destroy()[/gml]

En una parte si funciono.

Pero me pasa lo mismo :(

hago 1 click izquierdo y solo sale 1 vez el carro y ya no siguen saliendo.

tengo que volver a clickear para que aparescan.

Gracias por la ayuda
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Cita de: 7sixerCF en Enero 18, 2015, 04:28:15 AM
Asi que tienes un objeto que mueve a otro objeto  :-[ no entendi... Si pudieras explicar mejor que quieres que ocurra y los nombres exactos de los objetos involucrados seria mas facil para nosotros ayudarte  :D
Cita de: penumbra en Enero 18, 2015, 04:12:06 AM
No entiendo muy bien, me da la impresión que estás recurriendo a varios objetos para hacer algo que se podría hacer con uno solo o con menos objetos. Si el objeto (no sé cuál) se mueve sólo al hacer click, eso quiere decir que el código de movimiento no está en el evento correcto (que debería ser STEP en la mayoría de los casos) o alguna condición está mal.

Usar instance_create(0,0,moviemiento)
en el evento mouse left button va a provocar que por cada click, se cree (innecesariamente) un nuevo objeto "movimiento", lo cual es desaconsejable. Lo mejor es asegurarte de que sólo se cree un solo objeto así:

if !instance_exists(moviemiento)
     instance_create(0,0,moviemiento)


Pero para saber qué pasa exactamente, sería bueno que pusieras el código que usas para mover al objeto y que sólo funciona cuando se hace click.

Probe tu codigo pero no es lo que necesito :l

te explicare mejor.

tengo 2 objetos.
el primero objeto es un boton que al clickearlo va a iniciar al otro objeto (este objeto se llama EMPEZAR).
Al primero objeto le tengo un mouse left button y al mouse left button le puse:
instance_create(0,0,movimiento)

el segundo objeto es un objeto que se encarga de aparacer y mover un carro (este objeto se llama movimiento).
Al segundo objeto le tengo un create, y un movimiento a la izquiera en velocidad de 10 y un alarm y al create le puse:
alarm[0] = 40
A la alarm le puse:
instance_create(150,150,carro)
alarm[0] = 40 ////La idea es que se cree un carro cada cierto tiempo


Bueno la idea es que al presionar el boton ''empezar'' aparesca un carro y avance y sigan apareciendo y avanzando.
Pero lo presiono 1 vez y aparece 1 carro y avanza pero no siguen apareciendo y tengo que hacer click izquierdo otra vez para que sigan apareciando y yo quiero que solo al presionar el boton ''empezar'' una vez se haga todo el proceso.

No se si me entienden asi :$
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En un objeto puse una mouse left button, ese mouse left button tiene un instance create que crea un objeto que se encarga del moviemiento de otro objeto.

en el mouse left button puse esto:
instance_create(0,0,moviemiento)

pero funciona solo cuando tengo el clic izquierdo presionado y despues el instance create deja de funcionar.
Para hacer que vuelva a funcionar tengo que volver a hacer clic.

resumiendo...
El objeto solo se mueve cuando hago el click y al instante deja de moverse al instante.
tengo que volver a hacer clic izquierdo para que se siga moviendo.
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Preguntas y respuestas / Re:Error en las alarms?
Enero 18, 2015, 02:16:46 AM
Cita de: zHeMaa en Enero 17, 2015, 09:52:25 AM
Tienes mal el código, Si tu alarma es 0, en create pon:
alarm[0] = 30 //30 = 1 segundo, 60 = 2 segundos.. y así sucesivamente. (no hace falta que sea 30, pero así lo entiendes mejor)

En la alarm 0 ahora dentro de ella pon:
alarm[0] = 30

Y listo, con esto la alarma 0 se debería de repetir todo el rato cada 1 segundo. El porque es básicamente porque, nada mas empezar activas la alarma 0 en 1 segundo (en el create), luego dentro de la alarma 0 haces el código que tengas que hacer y por ultimo vuelve a activar la alarma 0 en 1 segundo, si vuelve a activar la alarma 0, que es la que estábamos usando, estamos repitiendo, verdad?

Es sencillo cuando lo pillas.. si no te ha quedado claro pregunta, siempre es bueno aprender!  :)

Eso es lo que hago.
En el create pongo:
alarm[0] = 40
y en la alarm pongo lo mismo.
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Preguntas y respuestas / Re:Error en las alarms?
Enero 18, 2015, 02:15:00 AM
Cita de: ocarina en Enero 17, 2015, 08:09:34 AM
La solución es muy simple! Como vas a poner alarm[0]=0???
Oses no la estas activando!  Tiene q ser mayor o igual a 1 para q se active!  Y si puedes activarla desde la misma alarma! No tenes q hacer otra alama para activarla!

Yo le pongo
alarm[0] = 40
y aun asi no se activa :l
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Preguntas y respuestas / Error en las alarms?
Enero 17, 2015, 04:46:39 AM
Trato de repetir una alarm y no repite ._.

Este es el codigo que uso:
alarm[0] = 40

el codigo si funciona en un create.

Pero lo quiero repetir la alarm y lo hago poniendo el mismo codigo en la alamr 0 pero no se repite :(
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Cita de: Hermoduro en Enero 17, 2015, 12:20:21 AM
Pues Deberias Crear Un Variable si quieres que solo una vez se cren los carro de vez hacer los siguiente

Create Event:

CarrosLimite=true;

Donde Pusistes el instance

if keyboard_check_pressed(vk_left) && CarrosLimite=true
{
//Tu Codigo del Movimiento del jugador
instance_create(movimiento_de_carros, 150, 150);
CarrosLimite=false;
}

Lo probe y los carros nunca aparecen :(
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Por ejemplo:

Hay una carretera pero la carretera está vacia. Atras de la carretera está el personaje.

Lo que yo quiero hacer es que al mover el personaje (El personaje se mueve dando mouse left pressed), los carros empiezen a avanzar por la carretera.

Hice lo siguiente pero no funciono:

En el personaje puse un mouse left pressed y un codigo:
instance_create(movimiento_de_carros, 150, 150)
////movimiento_de_carros es el que se encarga de aparecer y mover los carros


Pero si presiono varias veces al personaje se crean varios ''movimiento_de_carros'' y aparecen varios carros y la carretera se llena de carros y el juego se traba.
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Cita de: ocarina en Enero 16, 2015, 07:09:53 PM
If instance_number(objeto) <1
{
Instance_create....
}

No funciona ):

hice lo siguiente y no funciono:

If instance_number(Pelota) <1
{
Instance_create(Pelota, 150, 150);
}
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Lo que quiero es hacer que un create, cree un objeto en una zona especifica.

Ya logre que el create hiciera el objeto en la zona especifica pero sigue haciendo la misma accion sin parar.
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Quiero que un carro avance y cuando llege a la meta se quede parado.
313
quiero que un objeto dispare cada 5 segundos.

Intente usando una alarm pero no funciono :(
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Preguntas y respuestas / Re:¿Como repetir una alarm?
Diciembre 15, 2014, 09:37:59 PM
Cita de: TheSandBoxMKG en Diciembre 15, 2014, 05:45:58 AM
Mostrame tu código de la alarma, así lo reviso.

Tengo un create que inicia la alarm:
Citaralarm[0] = 10

en la alarm tengo el mismo codigo que puse en el create para que se repita.

Y ya pude hacer que se repita. pero el create hace que inicie muchas veces. y lo que quiero que el create solo lo inicia 1 vez pero la inicia repetidamente sin parar.
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Preguntas y respuestas / Re:¿Como repetir una alarm?
Diciembre 14, 2014, 10:53:22 PM
Cita de: zHeMaa en Diciembre 14, 2014, 01:34:07 PM
Yo lo hago así:

En CREATE:
crear_enemigo = true

En ALARM 0: (alarm 0 por ejemplo, tu pon la que uses)
if crear_enemigo = true
{
    instance_create(x,y,obj_enemigo1) //Aquí el código que quieres repetir
}

alarm[0]=150


Te explico, creas una variable con el nombre de lo que quieres hacer por ejemplo, ya sea "crear_enemigo" como por ejemplo llamarle "a", "b", etc. el nombre No importa, luego vamos a la ALARM que ahí esta lo importante, donde pone "crear_enemigo" pon la misma variable que en CREATE, y en "instance_create(x,y,obj_enemigo1)" era un ejemplo, eso lo borras y pones tu código. Y por ultimo, y lo que quieres hacer.. para que se repita creas el código de "alarm[0]=150", el "0" pones el nombre de la alarm, y en "150" los segundos. 30fps x 5segundos = 150, si quieres que se repita a los 10 segundos seria 300 (ya que 30fps x 10segundos = 300), etc.

Edito: Si ves que es muy liosa mi explicación, aquí te dejo el código sin la variable, funciona exactamente igual y es mas fácil de entender:
//Aquí el código que quieres repetir
alarm[0]=150 //150 cámbialo por el tiempo que quieras


Un saludo y comenta que tal funciona!  ;)

Eso es lo que ya hice pero no repite la alarm