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Mensajes - desplo

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Preguntas y respuestas / Re:Presición en mp_grid_path?
Octubre 28, 2017, 06:12:00 AM
Cita de: NiuWeb en Octubre 28, 2017, 06:08:38 AM
En realidad deberías usar path_set_precision(). Una función, no la variable.

Si, en realidad utilizo path_set_kind() y path_set_precision() pero al parecer estas funciones no sirven con un grid
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Preguntas y respuestas / Presición en mp_grid_path?
Octubre 28, 2017, 06:00:26 AM
Estoy utilizando un grid para seguir un objeto a otro. Pero me doy cuenta que la precision del path es muy cuadrada.


Pero la forma del path sea mas redonda.


Ya he intentado agregar path_set_kind y path_set_precision pero aun asi se sigue viendo cuadrado
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Cita de: NiuWeb en Octubre 24, 2017, 06:06:09 AM
¿Qué quieres que haga la bala cuando llegue al jugador? ¿Que se destruya, o que se detenga?
Quiero que pase a otro sprite
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Tengo un enemigo que dispara balas que se dirigen al jugador y para esto utilizaba un path. Pero tengo problemas con la velocidad del path. Ya que hay un punto del path que sigue la ubicación del jugador pero mientras mas se aleja el jugador mas rapido va la bala y yo quiero que la bala vaya a la misma velocidad siempre.
Ademas tengo problemas con el angulo de la bala ya que cuando muevo al jugador el path cambia ligeramente su forma y el angulo de la bala cambia levemente y se ve horrible.

Por eso mejor decidi hacer todo esto sin utilizar un path pero la verdad no se ni como empezar.
Intente utilizar move_towards_point pero al llegar al jugador la bala se empieza a mover como loca sobre el jugador XD
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Hay varias paginas que hacen esto. Únicamente importas la secuencia de imágenes y las convierte en gif.
Aquí una pag: http://gifmaker.me/

En caso de que tu hagas los efectos, en el programa que lo hiciste seguramente hay una opción para exportar en gif.
En mi opinión no te recomiendo convertirlos a gif, ya que las imágenes pierden demasiada calidad
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Quiero hacer que un misil siga a jugador. Pero quiero darle una animación como si el misil estuviera direccionandoce hacia el jugador y que mientras lo sigue su movimiento sea curvilíneo.
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Preguntas y respuestas / Nueva ruta en Android SDK?
Septiembre 30, 2017, 08:43:56 AM
Acabo de cambiar de pc y al instalar el sdk en la pagina de Android Studio, unicamente me aparece descargar un .zip del SDK.
Al descomprimirlo me doy cuenta que ahora utiliza un archivo de consola para iniciar el sdk.

Ahora no se en que ruta es donde están descargadas todas las apis para poder incorporarlo en Gamemaker.
Alguien ha descargado el SDK actualizado y ha tenido este problema?
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Preguntas y respuestas / Problema con imágenes en android
Septiembre 25, 2017, 06:33:05 AM
Cuando exporto el apk, en la mayoría de dispositivos no se ven todas las imágenes.

Lo he probado en un xperia e5, samsung a5, samsung s3, s4, xiaomi mi 4, huawei p8.

En el caso de los samsung y xiaomi no muestra algunas partes del personaje y el escenario. En el huawei muestra todas las texturas distorsionadas. Y en el xperia por alguna razón muestra todo perfecto sin ningún problema.

También he utilizado simuladores de android y en eso si muestra el juego perfecto.

Estoy utilizando la versión 1.4.1773 con todos las APIs y Buildtools del SDK manager actualizados
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Preguntas y respuestas / Re:Caminar sobre terreno curvo?
Septiembre 14, 2017, 01:26:45 AM
Cita de: 3dgeminis en Septiembre 13, 2017, 08:22:24 PM
Te dejo un ejemplo, por cualquier duda pregunta


Gracias amigo. funciona perfecto y es bastante simple  :D
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Preguntas y respuestas / Re:Caminar sobre terreno curvo?
Septiembre 11, 2017, 11:25:56 PM
Cita de: 3dgeminis en Septiembre 11, 2017, 07:32:21 AM
Como son los angulos del suelo, fijos como los A o como los B

Para los A solo tendrias que ver en cual objeto estas parado y cambiar el angulo. Para los B es un poquito mas complicado pero se puede hacer.

En mi caso estoy utilizando un suelo como el N  :-X
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Preguntas y respuestas / Re:Caminar sobre terreno curvo?
Septiembre 11, 2017, 07:07:33 AM
Cita de: 3dgeminis en Septiembre 11, 2017, 04:08:20 AM
Yo uso esta forma:
[gml]
while !place_meeting(x,y+1,suelo) {y+=1}
while place_meeting(x,y,suelo) {y-=1}
[/gml]

Exactamente lo que buscaba. Los pocos ejemplo que he encontrado son bastante complicados.

Ahora tengo un pequeña duda. Como puedo hacer que el angulo del objeto se mueva según vaya subiendo o bajando?
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Quiero que el jugador pueda caminar sobre terrenos diferentes.

Ya había publicado una pregunta así pero se elimino todo con el problema de la pagina de la comunidad  :-X
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A mi me ha pasado ese problema con las imágenes con mayor resolución a la de texture pages.
Intenta ir a Global game settings, en android, graphics y en texture pages coloca 2048x2048 (ya que tu juego esta basando en una resolucion 1920x1080).

También prueba ir a global game settings en texture groups, a los grupos de las texturas habilita la opción "texture group NOT scaled"