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Mensajes - desplo

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Estoy utilizando un shader el cual lo dibujo en el evento PostDraw.
El shader modifica todo el escenario así que lo dibujo en application_surface, así que el shader se ve encima de todo pero quiero que algunos objetos se vean encima de ese shader.

Intento dibujar los objetos con draw GUI, que se supone que con este evento se dibuja encima de todo pero aun así el shader se ve encima :(

Tambien he intentado dibujándolos igualmente con PostDraw pero con un menor Depth en el objeto pero aun así no funciona.
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Tengo una room de la cual sus fondos siempre son de de diferente color pero hay algunos objetos que quiero que se coloreen de ese mismo color con image_blend.

Quiero saber como es posible obtener el color de un fondo y obtener el valor en rgb o hexadecimal?
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La verdad es bastante complicado realizar un buen textbox que funcione y se vea bien.

Para este tipo de cosas puede ver el marketplace de yoyogames.

Aquí encontré una extensión para crear textbox con diferentes funciones y es gratis:
https://marketplace.yoyogames.com/assets/3856/textbox
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Tengo una view de la cual siempre se cambia su tamaño aleatoreamente cuando inicio la room.

Que operación tendría que utilizar para centrarla depende de su tamaño?



SOLU:
[gml]
view_xview = (view_wview/2) + (room_width/2);
[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re:Error en Windows 10
Agosto 07, 2017, 04:54:27 AM
Prueba ponerle compatibilidad para windows 7 al ejecutable de Gamemaker
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Trato de disminur el tamaño de application_surface pero al cambiarlo solo se ve la ventana mas pequeña pero toda la room se queda del mismo tamaño.
Se ve como si hubiera creado una view con un tamaño menor al de la room.

El tamaño original de la surface es de 1920x1080 y lo quiero cambiar por 1366x768.

Utilizo surface_resize(application_surface,1366,768)
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Preguntas y respuestas / Re:GM Android Fijar Pantalla
Agosto 04, 2017, 10:56:43 PM
Ve a Global Game Settings y en la pestaña Android/Fire, aparecen las opciones de orientación de la pantalla.

En tu caso quitale el cheque a Landscape y Landscape Flipped
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Cita de: Clamud en Agosto 03, 2017, 10:07:22 PM
Seguramente la surface no es del mismo tamaño que la ventana, intenta cambiarle el tamaño con surface_resize

Gracias! con eso lo soluciones.

Al parecer al utilizar shaders la surface no se ajusta automáticamente a la ventana verdad?
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Preguntas y respuestas / Re:os_is_paused() + Google
Agosto 03, 2017, 09:59:32 PM
Has intentado utilizar achievement_login_status?

[gml]
if !achievement_login_status() and os_is_paused()
    {
   
     //reiniciar

    }

[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re:Game Maker Android
Agosto 03, 2017, 04:49:48 AM
Cita de: rpgamer97 en Agosto 03, 2017, 04:35:39 AM
Ya yo quiero comprarlos por 30$ entonces mi pregunta es como ingreso los metodos de pago, porque usare una tarjeta visa para hacerlo pero quiero informarme bien, porque la tarjeta no es mia, y se que humble es de confianza es solo que quiero saber bien los pasos para agregar el metodo de pago.

Tienes que ir hasta la parte de abajo de la pagina. Seleccionas lo que pagaras y luego colocas tu correo electrónico y das clic en el botón según el método de pago, ya sea tarjeta, paypal o amazon.
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Preguntas y respuestas / Re:Game Maker Android
Agosto 03, 2017, 02:38:14 AM
Cita de: Marth en Agosto 03, 2017, 01:39:00 AM
Entre ellas veo 2 opciones denominadas "Android/Fire", pero segun se, para confirmar que puedo programar para Android, deberia poner solamente "Android".

A que te refieres con "confirmar que puedo programar para Android?

Te comento Fire es un sistema operativo basado en Android, el cual utiliza los dispositivo Kindle creados por Amazon. Pero sigue siendo igualmente Android.

Ahora con respecto a YYC es que al momento de exportar el .apk lo hace utilizando NDK, que funciona para crear aplicaciones basadas en c++.
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Cita de: Clamud en Agosto 02, 2017, 11:52:02 PM
¿Cuales son las dimensiones de la room, view, port, ventana y application surface?
¿En qué evento se dibuja la application surface?

La resolución es de 1920x1080, igualmente la view y port.

La surface la dibujo en Draw GUI junto con el shader
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Cita de: Raikyaku en Agosto 02, 2017, 04:49:37 AM
Muchas gracias! entendiste mas o menos lo que busco, pero el problema es que el "Next Room" Me llega a la siguiente en la lista, yo lo que busco es que me pueda llegar a cualquier sala que yo desee, ejemplo.

Creo un boton "Jugar1" con la room24 "jugar2" con room3 y "Jugar3" con room40

Me gustaria que mi objeto transición pudiera tener una coneccion con cada boton, para no crear una transición cada vez que vaya a una habitación.
Sin que sea Next Room, si no la habitación que yo elija.

Y un objeto transicion.
Entonces puedes cambiar room_goto_next(); por room_goto(nombre de la room);
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A mi me paso exactamente lo mismo cuando actualice. La unica solucion que encontre fue reinstalar Gamemaker  :-\