Te adjunto un ejemplo básico de transición.
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Preguntas y respuestas / Re:Unir Variables entre objetos (cambio de room y transiciones)
Agosto 02, 2017, 03:21:00 AM77
Preguntas y respuestas / Re:"application_surface" se dibuja mas grande?
Agosto 01, 2017, 11:54:14 PMCita de: Zapdos43 en Agosto 01, 2017, 01:09:25 PM
Para aplicar un shader debes usar:
shader_set(nombre_del_shader);
draw_surface(application_surface,0,0)
shader_reset();
Si sigue viéndose grande, entonces el problema está en los cálculos del shader.
El problema no esta en el shader. Intente solamente dibujando la surface y aun así se dibuja mas grande :-X
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Preguntas y respuestas / "application_surface" se dibuja mas grande? [SOLU]
Agosto 01, 2017, 07:22:18 AM
Estoy tratando de utilizar shaders en mi juego. Por fin logre hacer todo correcto pero cuando intento dibujar el shader igualmente dibujo la room para que se vea el efecto encima de todo (como si fuera un filtro).
El shader se ejecuta correctamente pero la room se ve mas grande.
Para dibuja la room utilizo draw_surface(application_surface,0,0);
Espero haberme explicado bien ???
El shader se ejecuta correctamente pero la room se ve mas grande.
Para dibuja la room utilizo draw_surface(application_surface,0,0);
Espero haberme explicado bien ???
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Preguntas y respuestas / Re:¿Cómo insertar un formulario de Google Drive u otros en GM:S?
Agosto 01, 2017, 07:11:17 AM
Puedes buscar alguna extensión que logre abrir alguna url
https://marketplace.yoyogames.com/assets/5201/webview Esta podría ser una.
https://marketplace.yoyogames.com/assets/683/web-browser O igualmente con esta, es gratuita pero solamente funciona en windows
https://marketplace.yoyogames.com/assets/5201/webview Esta podría ser una.
https://marketplace.yoyogames.com/assets/683/web-browser O igualmente con esta, es gratuita pero solamente funciona en windows
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Preguntas y respuestas / Re:Peso del proyecto (cantidad de rooms)
Agosto 01, 2017, 07:04:33 AM
Entonces, tu problema es que las acciones de tu juego funcionan cuando tienes una imagen encima de todo pero no quieres que pase eso?
Si es así entonces solo agrega una condicional verificando que tal objeto todavía exista;
[gml]
if !instance_exists(obj_texto) {
//Todas las acciones de tu juego
}
[/gml]
Si es así entonces solo agrega una condicional verificando que tal objeto todavía exista;
[gml]
if !instance_exists(obj_texto) {
//Todas las acciones de tu juego
}
[/gml]
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Preguntas y respuestas / Algún tutorial sobre creación de shaders?
Julio 28, 2017, 04:49:29 AM
Lastimosamente en ninguno de mis juegos he utilizado shader por que nunca he podido aprender sobre eso.
Estuve investigando y no he encontrado ningún tutorial que enseñe a como utilizar shaders en tu juego. He encontrado muy pocos tutoriales que solo enseñan a hacer un tipo de efecto en especifico.
Quisiera saber si alguien sabe de algún tutorial que enseñe desde lo basico.
Incluso he buscando algunos tutoriales de otros motores como unity en donde enseñen a utilizar GLSL y HLSL. Pero he encontrado poco y la mayoría de tutoriales están en ingles :(
Estuve investigando y no he encontrado ningún tutorial que enseñe a como utilizar shaders en tu juego. He encontrado muy pocos tutoriales que solo enseñan a hacer un tipo de efecto en especifico.
Quisiera saber si alguien sabe de algún tutorial que enseñe desde lo basico.
Incluso he buscando algunos tutoriales de otros motores como unity en donde enseñen a utilizar GLSL y HLSL. Pero he encontrado poco y la mayoría de tutoriales están en ingles :(
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Preguntas y respuestas / Re:Problema con la calidad de las imagenes en android
Julio 28, 2017, 04:13:14 AMCita de: Clamud en Julio 27, 2017, 05:43:41 PM
El dithering da la sensación de que existe un mayor número de colores al esparcir pixeles que desde lejos parecen combinados. Así se evita la formación de bandas, pero puede dar una apariencia granualada. Probablemente no se nota el granulado si se activa la interpolación entre pixels en GMS.
Aquí aparece la forma de reducir colores en varios programas: http://nds.scenebeta.com/tutorial/indexando-im%C3%A1genes-para-el-pagfx
Para usar dithering, en GIMP selecciona difuminado de color Floyd-Steinberg, en Paint.net está la barra deslizante que controla el nivel de difuminado, en Photoshop no se cómo se llama la opción, pero también tiene.
Si mejoro bastante la imagen. pero si deja como pequeñas texturas en la imagen.
Al parecer el problema está en mis imagenes.
Gracias por la ayuda :D
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Preguntas y respuestas / Re:Problema con la calidad de las imagenes en android
Julio 26, 2017, 11:29:26 PMCita de: Clamud en Julio 25, 2017, 10:08:49 PM
¿En todos los teléfonos se ve así?
En Global Game Settings ve a la pestaña de Android y en Texture Pages presiona el botón Preview. Si se ve igual, seguramente GMS siempre reduce los colores. En ese caso, una solución podría reducir los colores antes de importar la imagen, pero con dithering.
Lo he probado en dos teléfonos y en un simulador de android.
Estuve viendo y en el preview de las texturas, el fondo se ve bien.
Al parecer al crear el apk es donde cambia la calidad de las imágenes.
Lo que me parece extraño es que hubo una vez que cree el apk y el fondo se vio perfecto, luego por curiosidad volví a crear el apk sin modificar nada y de nuevo se volvió a ver mal.
También te agradecería si me explicas mas sobre dithering en la imágenes.
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Preguntas y respuestas / Re:Problema con la calidad de las imagenes en android
Julio 25, 2017, 02:14:28 AMCita de: Zapdos43 en Julio 24, 2017, 11:32:03 AM
Creo que hay que desactivar el application_surface para mejorar los gráficos en dispositivos móviles.
Puedes probar en este código en un evento ROOM START:
if application_surface_is_enabled()
{
application_surface_enable(false);
}
Se sigue viendo igual :(
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Preguntas y respuestas / Problema con la calidad de las imagenes en android
Julio 24, 2017, 09:18:25 AM
Siempre he tenido este problema en los juegos que hago con varios tonos de color.
Ya he intentado aumentando texture pages a 2048x2048 y cambiando la profundidad del color a 24 bit y solo he logrado que se mejore un poco pero aun así se ve bastante mal la imagen.

Como ven se mira el cambio de tonos en los colores.
En Windows se ve perfectamente bien.
Ya he intentado aumentando texture pages a 2048x2048 y cambiando la profundidad del color a 24 bit y solo he logrado que se mejore un poco pero aun así se ve bastante mal la imagen.

Como ven se mira el cambio de tonos en los colores.
En Windows se ve perfectamente bien.
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Preguntas y respuestas / Re:Cambiar tamaño de la room en pantalla completa?
Julio 17, 2017, 06:45:58 AMCita de: 3dgeminis en Julio 17, 2017, 06:03:40 AM
Por curiosidad, porque quieres cambia el tamaño del room durante el juego?
No, mi idea es ajustar el juego según la pantalla cuando se inicia
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Preguntas y respuestas / Re:Cambiar tamaño de la room en pantalla completa?
Julio 17, 2017, 03:17:46 AMCita de: Zapdos43 en Julio 17, 2017, 01:33:42 AM
He encontrado un código que puede te sirva. Está sacado del siguiente tema resuelto del foro yoyogames: https://forum.yoyogames.com/index.php?threads/application-surface-fullscreen-windowed-fixed-scale.942/
En resumen, el objeto que controla el tamaño de la room cuando hay pantalla completa debe tener:
Evento create:
dw = display_get_width(); // ancho de pantalla de monitor, movil...
dh = display_get_height(); // alto de pantalla de monitor, movil...
ww = 1280; // ancho de la room
hh = 600; // alto de la room
application_surface_draw_enable(false);
surface_resize(application_surface,ww,hh);
Evento Post Draw:
if window_get_fullscreen() // si el juego corre en pantalla completa
{
draw_surface(application_surface,floor(dw/2-ww/2),floor(dh/2-hh/2)); // dibujar la room en el centro
} else {
draw_surface(application_surface,0,0);
}
;)
Gracias por tu ayuda, me ayudaste bastante ;D
Solo tengo una pregunta mas.
Entonces solamente se cambia el tamaño de la surface?
El tamaño de la room se deja como está? Ya que no veo ningún room_width o room_height.
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Preguntas y respuestas / Cambiar tamaño de la room en pantalla completa?
Julio 16, 2017, 10:29:37 PM
Estuve investigando un poco sobre como hacerlo y he visto que utilizan surface_resize pero aun no entiendo muy bien como hacerlo
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Preguntas y respuestas / Re:Android Vs Android YYC, Bugs
Julio 02, 2017, 02:04:01 AM
El punto y coma no tendría que ser un problema, ya que estas programando en GML y no en c++.
Tu problema puede ser causado por una condicional mal estructurada o quizá el apk se haya exportado mal. También hay veces que la versión de Gamemaker influye.
Tu problema puede ser causado por una condicional mal estructurada o quizá el apk se haya exportado mal. También hay veces que la versión de Gamemaker influye.
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Preguntas y respuestas / Re:Ahorro de colisiones (Tema actualizado)
Mayo 02, 2017, 06:04:37 AM
Intenta utilizar instance_place para detectar la colisión
[gml]
c1 = instance_place(x,y,obj_Jefe_Caminante);
c2 = instance_place(x,y,obj_Jefe_Merodeador);
c3 = instance_place(x,y,obj_Jefe_Centinela);
c4 = instance_place(x,y,obj_Jefe_Infernal);
if (c1 <> noone) or (c2 <> noone) or (c3 <> noone) or (c4 <> noone) {
effect_create_above.......
}
[/gml]
[gml]
c1 = instance_place(x,y,obj_Jefe_Caminante);
c2 = instance_place(x,y,obj_Jefe_Merodeador);
c3 = instance_place(x,y,obj_Jefe_Centinela);
c4 = instance_place(x,y,obj_Jefe_Infernal);
if (c1 <> noone) or (c2 <> noone) or (c3 <> noone) or (c4 <> noone) {
effect_create_above.......
}
[/gml]