Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - desplo

91
Puedes utilizar Unity ads https://marketplace.yoyogames.com/assets/1631/unityads-extension.

También adcolony es bastante fácil de integrarlo. Creo que hay un ejemplo en la documentación de gamemaker que incluye la extension
92
Cuando creo un objeto creo un path aleatorio hacia diferentes posiciones de la room pero quiero que el angulo de ese objeto vaya rotando según su posición en el path. Por ejemplo si el path va subiendo entonces que su angulo gire al angulo 90 y si va bajando al angulo 270
93
Estaba pensando en utilizar fisicas en mi juego, pero en mi juego únicamente van a ser pocos objetos los cuales van a necesitar ademas de que únicamente los objetos aparecen y dan un impulso hacia arriba y luego se destruyen. También he notado que utilizar fisicas es bastante complicado y te limita a utilizar otras funciones como colisiones y otras cosas.

Quiero que los objetos cuando aparezcan den un impulso hacia arriba y ligeramente hacia adelante, mediante un step y luego vayan bajando como si fuera un solido con gravedad y sin utilizar fisicas.
94
Mi juego tiene un botón que te lleva a la pagina web del juego.

Quiero que al presionar ese botón se abra una nuevo room en la cual se abra el sitio web y se pueda visualizar dentro de esa room.

La verdad no se si es posible lograr hacer eso, pero si lo es agradeceria mucho si me explican como hacerlo.
95
Preguntas y respuestas / Efecto de swipe en una view
Abril 08, 2016, 04:26:33 AM
Tengo una room enorme la cual es un mapa y una view que apenas es un 25% de la room

Quiero que al hacer un swipe con el mouse o dedo la view se mueva con un movimiento rapido y vaya disminuyendo poco a poco.

96
Tengo un objeto y 5 sprite.

Quiero que cada vez que use un "instance_create" el objeto aparezca con un sprite diferente
yo intente con lo siguiente:

[Create]
global.personaje=choose(spt1,spt2,spt3,spt4,spt5)
alarm[0] = 120;


[alarm0]
instance_create(100,200,jugador)
jugador.sprite_index = global.personaje
alarm[0] = 120;


Pero cambia el sprite de todas las instancias y yo solo quiero que cambie el de la nueva instancia que se creara


EDITO: Estuve pensando cosas tan dificiles, que termino siendo una manera tan facil XD

Simplemente en CREATE del objeto "jugador" puse: sprite_index = global.personaje y quite el "jugardor.sprite_index=global.personaje" de el alarm0
97
Estoy realizando un juego para android en el cual tienes que dar varios clic o "tap" a un objeto para que realize una accion.

Actualmente estoy utilizando un multitouch, que igualmente me funciona ya que son varios objetos que hay que hacerle varios clic pero lo que necesito es que se puedan hacer varios y rapidamente.

Esto es lo que utilizo con multitouch:
STEP
var n;
for(n=0;n<=5;n++){
if device_mouse_check_button(n,mb_left){
if mouse_check_button_pressed(mb_left){

////ACCION DEL OBJETO

}}}
98
Cita de: eams1986 en Abril 02, 2016, 02:12:17 AM
Siempre lo he abierto como admin.
El problema puede ser que estés utilizando Onedrive como almacenamiento de tu juego
99
Cita de: eams1986 en Marzo 31, 2016, 08:20:20 PM
Hola comunidad A Alguien le ha pasado de repente se arruino  ??? ???



Ran lint on variant debug: 38 issues found
Ran lint on variant release: 38 issues found
Wrote HTML report to file:/C:/Users/Emart/OneDrive/Documents/GameMaker/Cache/Flappy%20Color/Android/Default/com.tictaclabs.floppycolorsplash/build/outputs/lint-results.html
Wrote XML report to C:\Users\Emart\OneDrive\Documents\GameMaker\Cache\Flappy Color\Android\Default\com.tictaclabs.floppycolorsplash\build\outputs\lint-results.xml
:com.tictaclabs.floppycolorsplash:lint FAILED

FAILURE: Build failed with an exception.

* What went wrong:
Execution failed for task ':com.tictaclabs.floppycolorsplash:lint'.
> Lint found errors in the project; aborting build.

Fix the issues identified by lint, or add the following to your build script to proceed with errors:
...
android {
    lintOptions {
        abortOnError false
    }
}
...

* Try:
Run with --stacktrace option to get the stack trace. Run with --info or --debug option to get more log output.

BUILD FAILED

Total time: 23.722 secs
Create finished: 12:22:18 PM


Gracias

Intenta abrir Game maker como administrador
100
Cita de: anael en Marzo 27, 2016, 09:33:33 PM
creas un objeto por ejemplo obj_carga lo cual llevara en el evento create

t=0;
depth=-100;

y en el evento draw

var xx=view_xview[0],yy=view_yview[0],xx2=view_wview,yy2=view_hview;

if t<100{
t+=2
draw_set_color(c_black);
draw_rectangle(xx,yy,xx+xx2,yy2,0)
draw_set_color(c_white);
draw_text(xx+(xx2/2),yy+(yy2/2),"CARGANDO...")
}else{instance_destroy()

y solo queda por ponerlo en la room ;)


Gracias, me funciono de mucho. Pero la verdad yo lo que necesito es crear una pausa en lo que los objetos verdaderamente esten cargando

Gracias por la ayuda  :D
101
Cita de: NiuWeb en Marzo 27, 2016, 09:48:29 PM
En realidad, un menú de carga que muestre la carga tal y como se lleva es imposible. GM no permite obtener estos valores ni administrarlos a tí mismo.
Lo único que puedes hacer es una pseudobarra de carga, que ande ahí pero en realidad no mostrará el progreso real D:

La verdad no me importaria que muestre una barra en donde vaya mostrando el valor real de la carga de todos los objetos. Simplemente que diga "Cargando..." pero que realmente se esten cargando los elementos
102
Estoy utilizando varios sprites y objetos en mi juego pero para evitar que el juego de ralentice quiero hacer un menú que cargue todo al principio o en cada misión

103
Cita de: josesito1432 en Marzo 22, 2016, 11:49:53 PM
hola desplo como solucionaste para que no bibre no tiemble o como quieran llamarlo, lo de que no se pase a la rom tenes que ponerle un limite. no sabria decirte en codigo, pero seria simple, si tu tamaño_view>a tamaño_room{tamaño_view=tamaño_room} o algo similar

Al contrario de usar global mouse left lo debes poner en un Step;

Pon esto:

Create
initial_w_view = view_wview[0];
view_scale = 1;
initial_x = 0;
initial_y = 0;
initial_zoom = 0;
touched = false;


Step
var view_ratio;
view_ratio = view_hview[0]/view_wview[0];

if( device_mouse_check_button_pressed( 1, mb_left ) )
{
    initial_zoom =
    point_distance
    (
        device_mouse_raw_x( 0 ), device_mouse_raw_y( 0 ),
        device_mouse_raw_x( 1 ), device_mouse_raw_y( 1 )
    )*view_scale;
};

if( device_mouse_check_button( 1, mb_left ) )
{
    view_scale = initial_zoom/
    point_distance
    (
        device_mouse_raw_x( 0 ), device_mouse_raw_y( 0 ),
        device_mouse_raw_x( 1 ), device_mouse_raw_y( 1 )
    );
    view_wview[0] = initial_w_view*view_scale;
    view_hview[0] = view_wview[0]*view_ratio;
    if(touched = true){
    view_xview[0] += initial_x-mean( device_mouse_raw_x( 0 ), device_mouse_raw_x( 1 ) );
    view_yview[0] += initial_y-mean( device_mouse_raw_y( 0 ), device_mouse_raw_y( 1 ) );
    }
};

if(device_mouse_check_button(1, mb_left)){
    initial_x = mean(device_mouse_raw_x(0), device_mouse_raw_x(1));
    initial_y = mean(device_mouse_raw_y(0), device_mouse_raw_y(1));
    touched = true;
}else{
    touched = false;
}
104
Yo pude resolver el problema, pero tengo una pregunta.

Como hago para que la view no se haga mas grande que la room?
105
Preguntas y respuestas / Problema al crear .apk
Marzo 22, 2016, 07:56:27 PM
Tengo la version 1.4.1749.

Cuando intento exportar el .apk (sea en YYC o no) me sale un error;

Cannot open file "C:\Users\usuario\Documents\GameMaker\Cache\Ejemplo\Android\Default\". El sistema no puede encontrar la ruta especificada.

Con la version 1.4.1657 si exporta sin ningun problema  :-X