Yo no he provado eso y no soy muy avanzado ahora estoy respondiendo de mi celular cuando estoy dentro de GM se mas, pero para hacer eso 1 puede ser con sprites con diferente alpha (transparencia) y que se ejecuten como una animacion al hacer click sería en el evento end animation y lo otro mas simple que se me ocurre a simple vista es con la funcion image_alpha. Puede ser algo asi if image_alpha < 0 image_alpha -= 0.01 se supone que debería desaparecer gradualmente el objeto. Pero nunca lo he probado y nose tanto espero funcione o ayude algo
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Preguntas y respuestas / Re:Como hacer que un objeto valla desapareciendo
Septiembre 13, 2014, 07:54:37 AM2
Preguntas y respuestas / Re:[Ayuda] Configuracion de Joystick en GML
Septiembre 12, 2014, 07:50:12 AM
Nunca he usado la función joystick pero creo que esta podría servirte joystick_direction() busca por este nombre en el manual http://docs.yoyogames.com
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Preguntas y respuestas / Re:Peleandome con el 3D
Septiembre 11, 2014, 09:35:39 AM
Hola tal vez estos videos pueden ayudarte yo aprendi mucho de 3d aqui aunque ya se me olvido :P son como 27 videos dedicados a 3d. Tutoriales Game Maker 3D: http://www.youtube.com/playlist?list=PLFD59DDC3F68BCAE4
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Preguntas y respuestas / Re:Como hago para que mi juego carge mientras genera un terreno?
Septiembre 11, 2014, 09:16:31 AM
No estoy seguro si te refieres a lo siguiente: yo por ejemplo antes de comenzar un nivel pongo un sprite que dice cargando y una animación de un reloj de arena por dar un ejemplo que da pensar como si el juego estuviese cargando para que se vea mas "profesional" :P pero en realidad es una alarma que muestra eso por unos segundos y de ahi comienza el nivel. Similar o igual a lo que dijo VENUS
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Preguntas y respuestas / Re:Ios y Android Export
Septiembre 06, 2014, 06:21:59 PM
Creo que vi en algun lugar que decia eso hasta 3 porque igual es lógico que en algun momento se cambie de pc o le pase algo al pc y deba cambiarse por otro y estar comprando de nuevo el programa no creo. poreso me parese lógico que traiga mas de una licencia. Aunque mejor averiguar de una fuente mas confiable ya que esto lo vi como comentario solamente
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Preguntas y respuestas / Re:se dibujan sprites solos de la nada
Septiembre 06, 2014, 08:00:04 AM
lo solucione a medias no era por los persistentes creo, porque ya los tenia hace dia inplementados y no habian dado problemas los desactive pero persistia el problema. Creo que tiene que ver con los background las tiles borre en los lugares donde aparecian las imagenes (esas imagenes no se ven en la edicion de room solo aparecian cuando corria el juego) de error y probe y se borraron. Aunque aun nose porque susedio el error solo que tuvieron que ver las tiles aunque las imagenes que se dibujaban eran de sprites y nose dibujaban completas las dividia incluso aparecian asta 2 imagenes pegadas espero no vuelva a pasar me falta mucho para terminar mi juego y estas cosas retrasan mucho :-X Gracias por su ayuda igual yo igual siempre intento ayudar en lo que pueda
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Preguntas y respuestas / Re:Afecta a todas las instancias por igual
Septiembre 05, 2014, 07:50:04 PM
Por lo del retrazo tal vez sea mejor usar en mb_left y lo que te susedia en el inicio hacia efecto en todos los objeto de enemigos podría funcionar usando "other" en alguna parte del codigo
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Preguntas y respuestas / Re:se dibujan sprites solos de la nada
Septiembre 05, 2014, 07:15:44 PM
Tengo 2 en persistente uno de idiomas y el otro de que uso para hacer transiciones tengo 3 room de momento 1 room selecion idioma. 2 room prenivel donde dice que hay que hacer en el primer nivel 3 room nivel 1 aqui es donde aparecen los sprites con el error los objetos que estan como persistente no los e puesto en ninguna room. Por afectan ? Es porqué se esta repitiendo su accion ?
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Preguntas y respuestas / se dibujan sprites solos de la nada [Solucionado]
Septiembre 05, 2014, 10:20:52 AM
Nunca me habia pasado esto al reproducir el juego en vista previa se dibujan sprites en varias partes de la room incluso son mezclados algunos de dos sprites o cortados a alguien le a pasado saben a que se debe esto ?
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Preguntas y respuestas / Re:Dudas rellenar color texto
Septiembre 03, 2014, 09:25:44 AM
Si ese tipo de fuente que usas no tiene relleno no se le puede colorcar un color como tu quieres. Lo que si se puede seria colocarle bordes a cualquier letra comun cambiando las cordenadas x e y en 8 direcciones diferentes como el ejemplo que dio alguien en un mensaje anterior. Aqui una pagina donde puedes encontrar muchos tipos de letras www.dafont.com/es espero sirva de algo
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Preguntas y respuestas / Re:Resolucion de pantalla en android
Septiembre 01, 2014, 09:09:30 PM
:( si deberia estar esa opcion solo adaptar el alto o ancho y resto dejarlo con negro o algo asi
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Preguntas y respuestas / Re:url_open no abre ninguna página
Agosto 30, 2014, 08:26:07 PM
Es muy extraño. puedes probarlo de nuevo al objeto añade el evento mouse > Left Pressed > el icono del mundito > la url
y al mismo objeto añade el evento al presionar una letra por ejemplo la "U"> el icono del mundo > y la url esto ultimo para comprobar derrepente esun problema con la colision con el mouse. primero intentas clickar el objeto si no funciona presiona la tecla si solo la tecla funcionace puede ser un problema con la colision del mouse y el objeto espero se entienda lo que trato de probar pruebalo en windows
y al mismo objeto añade el evento al presionar una letra por ejemplo la "U"> el icono del mundo > y la url esto ultimo para comprobar derrepente esun problema con la colision con el mouse. primero intentas clickar el objeto si no funciona presiona la tecla si solo la tecla funcionace puede ser un problema con la colision del mouse y el objeto espero se entienda lo que trato de probar pruebalo en windows
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Preguntas y respuestas / Resolucion de pantalla en android
Agosto 30, 2014, 07:45:10 PM
Hola comunidad, estoy haciendo un juego para android he ido arreglando muchos errores que cometia antes o que no sabia como solucionarlos paso a pasito, pero me falta lo de las resolucion de pantalla ya que en android ahi muchas diferentes por ejemplo: 800x400 pixeles, 700x400, 640x400 y no son equivalentes entre ancho y alto ademas que GMS solo se adapta a las pantallas pero en muchos casos deforma las imagenes como hacer que un circulo se vea ovalado lo que se ve muy mal esteticamente. espero se halla entendido el problema
Mi pregunta es como hacer para que no se deformen las imagenes ?
o que es lo que tiene que ver directamente con esto ?
Mi pregunta es como hacer para que no se deformen las imagenes ?
o que es lo que tiene que ver directamente con esto ?
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Preguntas y respuestas / Re:url_open no abre ninguna página
Agosto 30, 2014, 07:30:31 PM
Hola, yo con android creo el objeto ej: "boton" y el evento mouse pressed o algo asi y ahi coloco "open url" es un boton que ya trae predeterminado en GMS (tiene una imagen de la tierra) donde debes introducir la direccion de la pagina a la que quieres que se dirija funciona de igual forma en windows y android lo uso para dirijir a otros juegos que tengo en play store y en el celu dirije a la aplicacion de play store. Espero haber sido claro y sea de ayuda
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Preguntas y respuestas / Re:Como hacer que los objetos no se estiren en el juego
Agosto 26, 2014, 06:54:58 AM
deberias de explicar mejor a que te refieres yo supongo que es para dispositivos moviles por su gran variedad de resolusiones. si es asi con el game maker studio 1.2 viene un tutorial que habla de eso pero no le he prestado atencion aun deberias hecharle un vistazo