
Aférrate a mí
![]() Otro | ![]() GM: Html5 |

En medio de esta crisis, un hombre intenta consolar a su mujer.

![]() Se juega directamente en la siguiente web. https://dixonysusjuegoseducativos.000webhostapp.com/juegos_completos/aferrate_a_mi/index.html |
Sinopsis
Tema: la triste exclusión social que sufren las personas que han contraído alguna enfermedad contagiosa.
Botones: valoro mucho la intuición, me gusta que las personas puedan encontrar los botones por sus propios medios. Admito que todavía me falta mucho por aprender sobre eso.
Duración: Lamentablemente es de poca duración, mi objetivo era crear un juego simple y corto con un mensaje profundo.
Anécdota:
Al acercarme a cierto grupo social, escuche una conversación sobre el virus que nos asecha, en ella se recomendaba no volver a visitar ni tratar a algunas personas lo cual me hiso sentir mucha tristeza y espontáneamente me surgió la motivación de crear un juego donde se pudiera transmitir el dolor que sienten las personas excluidas para generar conciencia en las personas discriminadoras. La motivación fue tal que comencé a crearlo a las 11:00 pm (23:00) y no dormí nada hasta que lo culminé las 5:00 am aproximadamente.
Datos técnicos:
Aunque solo es un juego simple, sirve de base para comprender la importancia de la accesibilidad y para establecer una nueva estrategia de programación o un nuevo modelo de juego que nos permita hacerle frente a la gran ola de video juegos.
Retos informáticos por alcanzar:
Estos tres retos informáticos tienen el propósito de aumentar la accesibilidad e inteligibilidad del juego.
Inteligibilidad del juego: la capacidad que tiene un juego para ser comprendido por diversos grupos sociales, a esto se aplica la posibilidad de cambiar el idioma.
Accesibilidad del juego: Posibilidad de acceder al juego de manera fácil e inmediata.
1. Multisistema: Lograr que se pueda ejecutar en móviles desde la web html5. Para esto es solo es necesario integrar el movimiento del mouse y permitir la adaptación de pantallas.
2. Guardado web: Lograr que la web al ser guardada pueda guardar también el juego correctamente.
3. Idioma: Lograr que se presente en dos o más idiomas.
Correcciones al juego:
1. Uso de teclas.
2. Palabras escritas incorrectamente.