Hola, saludos a todos.
Resumen: Quiero dibujar una linea mediante código sin usar el draw_line y dibujar un hola mundo sin usar el draw_text. Esto empleando otro lenguaje de programación dentro del Game Maker.
Más Detalles:
Desde hace ya muchos años he tenido la duda de que si game maker puede entender otros lenguajes de programación diferentes al GML. Un día un programador que no conocía game maker, fue a mi casa de visita y colocó ante mis ojos un código en un evento draw que no pude entender y logró algo que ya no recuerdo pero creo que fue un "hola mundo", Luego no quiso darme mas detalles, solo me dio a entender que game maker era muy bueno. Ahora bien, leyendo la documentación del game maker 1.1 de 1999, encontré que se menciona el lenguaje de pascal de la siguiente manera:
Según entiendo esto no me quiere decir que pueda interpretar lenguaje pascal sino que podemos usar el GML en el mismo estilo de pascal. Pues al intentar hacer un hola mundo en pascal con el siguiente código y me dio errores pues no reconoce writeln.
///Esto es un hola mundo en lenguaje pascal.
Para finalizar, esta es mi intención: lograr dibujar mediante otro lenguaje una simple línea sin usar el draw_line, y dibujar un hola mundo sin usar draw_text. Gracias, cualquier idea recibirá un agradecimiento de mi parte. ;D
Resumen: Quiero dibujar una linea mediante código sin usar el draw_line y dibujar un hola mundo sin usar el draw_text. Esto empleando otro lenguaje de programación dentro del Game Maker.
Más Detalles:
Desde hace ya muchos años he tenido la duda de que si game maker puede entender otros lenguajes de programación diferentes al GML. Un día un programador que no conocía game maker, fue a mi casa de visita y colocó ante mis ojos un código en un evento draw que no pude entender y logró algo que ya no recuerdo pero creo que fue un "hola mundo", Luego no quiso darme mas detalles, solo me dio a entender que game maker era muy bueno. Ahora bien, leyendo la documentación del game maker 1.1 de 1999, encontré que se menciona el lenguaje de pascal de la siguiente manera:
Estilo pascal El intérprete es en realidad bastante relajado. También puede usar código que se parezca mucho a pascal. Puede usar begin y end para delimitar bloques,: = para la tarea, e incluso agregar la palabra en una declaración if o do en un ciclo while. Por ejemplo, el siguiente fragmento de código también es válido: begin x := 10; while x>0 do begin if x>5 then x:=x-5 else x:=x-1; end; end; |
Según entiendo esto no me quiere decir que pueda interpretar lenguaje pascal sino que podemos usar el GML en el mismo estilo de pascal. Pues al intentar hacer un hola mundo en pascal con el siguiente código y me dio errores pues no reconoce writeln.
///Esto es un hola mundo en lenguaje pascal.
Código [Seleccionar]
program Hello;
begin
writeln ('Hola mundo')
end.
Para finalizar, esta es mi intención: lograr dibujar mediante otro lenguaje una simple línea sin usar el draw_line, y dibujar un hola mundo sin usar draw_text. Gracias, cualquier idea recibirá un agradecimiento de mi parte. ;D