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Mensajes - dixon

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Preguntas y respuestas / Re:detectar room
Noviembre 20, 2019, 03:01:22 AM
Tienes razón  Seirlord_Games, me he equivocado. Pues no es correcto colocarla en un evento step para que no se evalúe en cada paso, se puede colocar en el evento room star o en el create según el caso.

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General / Re:Amor y video juegos
Noviembre 19, 2019, 07:21:05 PM

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Preguntas y respuestas / Re:detectar room
Noviembre 19, 2019, 07:00:51 PM
Hola, buenas tardes.

Aquí va otra respuesta parecida.

//COLOCAR ESTO EN UN EVENTO STEP O PASO
if(room=room0)
{
sprite_index=cursor
}
if(room=room1)
{
sprite_index=cursor2
}


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Hola, buenas noches.

Quiero saber si es posible publicar juegos HTML5 en esta web para que se jueguen aquí mismo sin la necesidad de descargar nada. Y de no ser posible quisiera que me explicarán algo sobre web y HTML5.

Detalles: Siempre he pensado que crear juegos que se jueguen directamente desde la web es importante. Hay páginas que permiten publicarlos tales como kongegate.com y otras más. Pero sería bueno que se pudieran publicar aquí mismo para que sea más cómodo para todos los usuarios y jugadores.

Hay maneras de subir un HTML5 a la web pero no sé si es posible en esta comunidad. Ahorita me encuentro leyendo sobre subir HTML5 a web:

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://medium.com/%40WiMi5/c%25C3%25B3mo-integrar-un-juego-html5-en-tu-sitio-web-ea9049d07c2f&ved=2ahUKEwiIrNnJlvDlAhXKuFkKHbPoBfEQFjAFegQIAhAB&usg=AOvVaw0VWeZhyv2iY4J4zUjiLEE2&cshid=1573956969662
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Preguntas y respuestas / Re:Cómo lograr un "Hola mundo"?
Noviembre 17, 2019, 01:43:24 AM
Hola, clamud, muchas gracias por sus ideas, este tema es infinito.

Bueno, se cumplió el objetivo principal, el código propuesto esta funcionando con sus muchas limitaciones, pueden verlo dandole click a la imagen.



Esto no termina pues falta:

1. Falta hacerle pruebas a la extención sugerida por arcadian
2. Falta analizar los avances del contenido que ofrece clamud.
3. Falta crear el ejecute_file()
4. Falta Lograr una programación básica desde android modificando un archivo de texto y ejecutando el ejecuta_file.
3. Falta lograr el ahorro de memoria desarrollando el motor desde otra plataforma más óptima.

Se aceptan ideas y sugerencias.
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Desarrollo de Scripts / execute_string()
Noviembre 17, 2019, 01:36:43 AM
Nombre del creador:  3dgeminis, Johann, Arcadian, somnus, Clamud y mi persona. En colaboración se logró el objetivo. Ver más
Breve descripción de su función: ejecuta el código que se encuentre en una cadena de texto. Solo soporta una función a la vez la cual puede ser: draw_text, draw_line o draw_circle.

Versión GM utilizada: Desde la versión 4.3c (March 4, 2003) hasta la studio 2


Código del Script:

[gml]
//posicion del primer parentesis
parentesis=string_pos("(",argument0);
funcion=string_copy(argument0,1,parentesis-1)

//Escaner de funciones
argumentos=string_count(",",argument0);//contando cantidad de argumentos de la funcion
for(i=0;i<=argumentos;i+=1)
{
caracter_inicial=",";
if(i=0){caracter_inicial="("}
caracter_final=",";
if(i=argumentos){caracter_final=")"}
argument0=string_copy(argument0,string_pos(caracter_inicial,argument0)+1,string_length(argument0));
argumento=string_copy(argument0,1,string_pos(caracter_final,argument0)-1);
//quitando comillas
argumento=string_replace_all(argumento,'"',"");
argumento=string_replace_all(argumento,"'","");
}

//variables de sistema
for(i=0;i<=argumentos;i+=1)
{
if(argumento="mouse_x"){argumento=string(mouse_x)}
if(argumento="mouse_y"){argumento=string(mouse_y)}
if(argumento="score"){argumento=string(score)}
}

if(funcion="draw_text")
{
dx=real(argumento[0]);
dy=real(argumento[1]);
draw_text(dx,dy,argumento[3]);
}

if(funcion="draw_line")
{
x1=real(argumento[0]);
y1=real(argumento[1]);
x2=real(argumento[2]);
y2=real(argumento[3]);
draw_line(x1,y1,x2,y2);
}

if(funcion="draw_circle")
{
cx=real(argumento[0]);
cy=real(argumento[1]);
cr=real(argumento[2]);
ca=10;//angulos internos del circulo
cdm=30;
i=0;
repeat(360/ca)
{
i+=ca
cd=i+cdm
p1x=floor((cx+(cr)*cos(cd*pi/180)));
p1y=floor((cy-(cr)*sin(cd*pi/180)));
p2x=floor((cx+(cr)*cos((cd+ca)*pi/180)));
p2y=floor((cy-(cr)*sin((cd+ca)*pi/180)));
draw_line(p1x,p1y,p2x,p2y);                                                                                                                                   
}

}






[/gml]


Debe colocarse en un evento draw o dibujo.

Ejemplo1 : execute_string('draw_text(0,0,"Hola Mundo")')
Esto mostrará un Hola mundo en las coordenadas especificadas

Ejemplo2 : execute_string('draw_line(0,0,100,100)')
Esto mostrará una linea en las coordenadas especificadas.

El draw_text no soporta el caracter positivo (+), tampoco soporta la funcion string() y no reconoce las variables predeterminadas. Está en proceso de desarrollo.

Ejemplo de error: execute_string('draw_text(0,0,"La posicion x es: "+string(x))')
Esto dará un error porque no entiende eso, aún tengo que mejorarlo.


217
Ese programa antiguo me serviría para afinar la compatibilidad de códigos, pero bueno hay otras alternativas.

Me he olvidado por unos momentos de los gráficos para dedicarme a comprender la compatibilidad que guardan todas las versiones del Gmk. En el siguiente post estoy publicando los avances.

https://www.comunidadgm.org/general/practicando-maxima-compatibilidad/

Imagen del vídeo juego Macross para la nes. La nave se transforma en robot. La he colocado aquí para indicar que la belleza y el atractivo de un vídeo juego no solo se halla en los gráficos, también puede hallarse en la ingeniería.


218
Hola de nuevo.

Que bueno que funcionó 😁. Yo también tengo que aprender de usted, por ejemplo nunca he subido juegos a esa web.

Que será circuitscramable, ? Agarremos los consejos de kostra porque cuando da consejos hay que aprovecharlos siempre muestra código profundo que nos motiva a entender IA.
219
Hola, gusto en saludarlo de nuevo.

Hola aquí está solo el Pseudocodigo, debes traducirlo al lenguaje Gmk.

Si x > 480
Hacer
  X= x-480
Fin_si

Si x < 0
Hacer
X=x+480
Fin_si

Si y < 0
Hacer
  Y= y+ 480
Fin_si

Si y> 480
Hacer
Y= y-480
Fin_si

Ok está bien este es el codigo  :-[, se coloca en un evento step.

if(x>480)
{
x=x-480
}

if(x<0)
{
x=x+480
}

if (y>480)
{
y=y-480
}

if(y<0)
{
y=y+480
}


220
Hola, gusto en saludarles.

Hace unos años, antes que existiera Game maker 8. Existió un convertidor de los juegos .exe  hechos con Game maker a archivos .jar . Esto nos permitía jugar juegos de Game maker en los móviles con plataforma Java. Quería saber si alguien lo recuerda para poder encontrarlo. También me pueden indicar otra herramienta que haga lo mismo, el objetivo es crear juegos .jar.
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Preguntas y respuestas / Re:Cómo lograr un "Hola mundo"?
Noviembre 15, 2019, 12:09:24 AM
Hola Zaikathan , un placer encontrarlo de nuevo en esta dimensión. He quedado impactado con su juego spacial fight III, y agradecido estoy por los consejos de programación en Laravel.

Gracias por comentar y por expandir el universo del tema agregando la variable "memoria" ahora mi cabeza da muchas vueltas pensando en lenguajes de bajo nivel. Jajaja.

Lo que necesito desarrollar es una pequeña APK que me permita programar en lenguaje Gmk desde Android. Y todo comienza con un draw_text(0,0,"Hola mundo"). La lentitud que generará el procesamiento de strings solo me impedirá crear juegos grandes.

No quiero esperar para programar el código propuesto y crear el execute_string() .


222
Preguntas y respuestas / Re:Cómo lograr un "Hola mundo"?
Noviembre 13, 2019, 04:13:28 PM
Hola, gusto en saludarles.

Es agradable saber que hay tanta gente dispuesta a ayudar.

Hola 3dgeminis, gracias por el aporte, entiendo ese código pero ahora la función draw_text necesariamente debe ser un string para de esta forma lograr programar desde un archivo de texto fuera del Game maker. Si esto se logra podremos programar en Game maker desde cualquier plataforma.

Gracias Johan, yo no sabía que habían quitado la función execute_string por cuestiones de compatibilidad. Siempre habia pensado que han quitado estás funciones por lo poderosas que son ya que con estas podría crearse un gamemaker gratuito.

Gracias Arcadian por  mostrarme la extención para Game maker studio, es cuestión de ponerla a prueba. Supongo que habrá manera de obtener el string de un archivo de texto externo y ejecutar el código.

Gracias por sus aportes, pero el caso es más específico. Consiste en lograr ejecutar solo ese tipo de string sin utilizar la extención.

Código propuesto:

Ahora tenemos dos string:

Texto1='draw_text(0,0,"Hola mundo")'
Texto2='draw_line(0,100,100,100)'

Se requiere crear un script que reciba como argumento la variable Texto la cual contiene el string del código. Este script debe cumplir los siguientes objetivos:

1. Encontrar en el string las palabras "draw_text" o "draw_line" para determinar el tipo de código a ejecutar.

2. Si encuentra "draw_text" entonces recorta o copia en una variable solo la parte del string que contiene la posición X y en otra la parte del string que contiene la posición Y para transformar estos datos en dato numérico. Luego recorta el texto a mostrar, en este caso el Hola mundo y lo coloca en otra variable, luego ejecuta algo así:

if (string="draw_text")
    {
   draw_text(var1,var2,var3)
    }

3. Si encuentra "draw_line" obtiene los valores y los transforma a dato numérico dentro de unas variable y ejecuta algo así

if(string="draw_line")
{
draw_line(var1,var2,var3,var4)
}

Entonces tendríamos un script que funciona igual que la extención pero que solo acepta 2 tipo de funciones ("draw_text" y "draw_line").

execute_string('draw_text(0,0,"Hola mundo"'))

Quiero saber si es posible hacer eso en Game maker superiores al 8. Porque no sé mucho de esas versiones.


     
223
Hola, gusto en saludarles. Espero que estén bien.

Resumen: Como lograria mostrar un "Hola mundo" como el que se muestra en la siguiente imagen.



Si el código necesario se encuentra   dentro de una variable de la siguiente manera:

Texto = 'draw_text(0,0,"Hola mundo")'

En versiones superiores a Game maker 8.


224
Hola, gusto en saludarlo.

Yo, intentaria descomprimir el APK con winwar u otro descompresor más idóneo, si no me funciona busco manera de entrar a sus archivos internos usando algún otro programa, luego si logro acceder al archivo manifest lo modificaria con un editor de texto para luego volver a comprimir. 


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Hola, saludos.

Te voy a dar solo teoría, pero antes te indico que hay una función de game maker que hace todo eso de manera sencilla pero no sé cual es, solo sé que existe. Puedes ir investigando por la web a ver si la encuentras para game maker 8. Por otro lado te daré la teoría difícil para lograr eso sin la función.

1.Primero creas un sprite que contenga todas las imagenes de las letra mayusculas, minusculas, números, ordenadas según su código acii. Por ejemplo la letra "a" minúscula debe ser la imagen 97 y la "A" mayúscula debe ser la imagen número 65.
2.Luego creas una variable que contenga el texto a transformar, ejemplo: Texto="Hola mundo"
3.Luego escaneas esa variable con una función for, escaneando cada uno de sus carácteres.
4.Luego mandas a dibujar las imágenes según los códigos ascii obtenidos.
Este es un codigo ejemplo:

Ojo este código debe tener muchos errores, no ha sido probado y de seguro se me ha olvidado algo.

//la variable ancho es la que indica el ancho de las imágenes
//sprite_imagen: es el sprite que contiene todas las imágenes.

Texto="Hola mundo"
for(i=0; i<=string_length(Texto);i+=1)
{
ascii_codigo=ord(string_copy(Texto,i,1))
draw_sprite(sprite_imagen,ascii_codigo,0+i*ancho+ancho/4,100)
}