Hola
La militarización máxima de elementos 3D, consiste en crear figuras en el tamaño más pequeño posible, bajar la cámara al ras del suelo para que todo se vea mas grande y modificar la máscara del objeto cámara ajustandola para que no traspase las paredes.

Hace tiempo estaba experimentando con el diseño 3D de game maker, me encontraba en una pc bastante lenta (750Hz, 256ram y sin tarjeta de video), queria crear ciudades. Entonces comprendí que las medidas recomendadas por los examples del game maker para la altura de la cámara y las paredes, consume mucha ram, Entonces miniaturizé todas las medidas, todas las paredes y todo quedó muy bien excepto los modelos 3d los cuales al miniaturizarlos se van deformando hasta que se arruinan por completo. Los resultados que obtuve fueron impresionantes, inclusive me envicié caminando en la ciudad y creando diseños nuevos. Decidí miniaturizar mucho más para ahorrar mucha más ram, pero al seguir miniaturizando me di cuenta que game maker pierde la relación entre las colisiones y las imágenes, osea la cámara chocaba con las paredes antes de acercarse a ellas y por más que cree una mascara de 1x1pixeles, no conseguía colisionar cerca de las paredes. Para solucionar esto y ahorrar mucha más ram es necesario crear un nuevo sistema de colición fuera del game maker, algo netamente matemático, dicho de otra manera, simular colisiones deteniendo al objeto cámara cuando la posición x,y tena valores con decimales. Ejemplo: 0,56. Esto requiere un sistema complejo que no comprendo hasta la fecha pero no es imposible.
La militarización máxima de elementos 3D, consiste en crear figuras en el tamaño más pequeño posible, bajar la cámara al ras del suelo para que todo se vea mas grande y modificar la máscara del objeto cámara ajustandola para que no traspase las paredes.

Hace tiempo estaba experimentando con el diseño 3D de game maker, me encontraba en una pc bastante lenta (750Hz, 256ram y sin tarjeta de video), queria crear ciudades. Entonces comprendí que las medidas recomendadas por los examples del game maker para la altura de la cámara y las paredes, consume mucha ram, Entonces miniaturizé todas las medidas, todas las paredes y todo quedó muy bien excepto los modelos 3d los cuales al miniaturizarlos se van deformando hasta que se arruinan por completo. Los resultados que obtuve fueron impresionantes, inclusive me envicié caminando en la ciudad y creando diseños nuevos. Decidí miniaturizar mucho más para ahorrar mucha más ram, pero al seguir miniaturizando me di cuenta que game maker pierde la relación entre las colisiones y las imágenes, osea la cámara chocaba con las paredes antes de acercarse a ellas y por más que cree una mascara de 1x1pixeles, no conseguía colisionar cerca de las paredes. Para solucionar esto y ahorrar mucha más ram es necesario crear un nuevo sistema de colición fuera del game maker, algo netamente matemático, dicho de otra manera, simular colisiones deteniendo al objeto cámara cuando la posición x,y tena valores con decimales. Ejemplo: 0,56. Esto requiere un sistema complejo que no comprendo hasta la fecha pero no es imposible.