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Mensajes - dixon

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Preguntas y respuestas / Re:Detalles en los graficos
Agosto 27, 2019, 05:31:19 PM
Hola

La militarización máxima de elementos 3D,  consiste en crear figuras en el tamaño más pequeño posible, bajar la cámara al ras del suelo para que todo se vea mas grande y modificar la máscara del objeto cámara ajustandola para que no traspase las paredes.



Hace tiempo estaba experimentando con el diseño 3D de game maker, me encontraba en una pc bastante lenta (750Hz, 256ram y sin tarjeta de video), queria crear ciudades. Entonces comprendí que las medidas recomendadas por los examples del game maker para la altura de la cámara y las paredes, consume mucha ram, Entonces miniaturizé todas las medidas, todas las paredes y todo quedó muy bien excepto los modelos 3d los cuales al miniaturizarlos se van deformando hasta que se arruinan por completo.  Los resultados que obtuve fueron impresionantes, inclusive me envicié caminando en la ciudad y creando diseños nuevos. Decidí miniaturizar mucho más para ahorrar mucha más ram,  pero al seguir miniaturizando me di cuenta que game maker pierde la relación entre las colisiones y las imágenes, osea la cámara chocaba con las paredes antes de acercarse a ellas y por más que cree una mascara de 1x1pixeles, no conseguía colisionar cerca de las paredes. Para solucionar esto y ahorrar mucha más ram es necesario crear un nuevo sistema de colición fuera del game maker, algo netamente matemático, dicho de otra manera, simular colisiones deteniendo al objeto cámara cuando la posición x,y tena valores con decimales. Ejemplo: 0,56. Esto requiere un sistema complejo que no comprendo hasta la fecha pero no es imposible.
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Juegos completos / La hora de inspiración - 4 en uno
Agosto 26, 2019, 08:09:14 PM


La hora de inspiración


Diversos


GM4


¿Que clase de video juego puede ser creado en una hora?. Cada uno de los juegos presentados aquí fueron creados individualmente en 60 minutos,  por eso son de baja calidad. Todos están siendo agrupados en un solo ejecutable al estilo nes. Cada vez que puedo anexo un juego nuevo, mi objetivo es llegar a los 24 juegos.









Solo para windows, incluye editable.
http://ge.tt/7lrZDox2




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General / AMOR Y VIDEO JUEGOS
Agosto 23, 2019, 11:58:15 PM









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Preguntas y respuestas / Re:Detalles en los graficos
Agosto 21, 2019, 04:56:38 AM
Hola, encontré esta web http://ultimate3d.org/ colocando entre comillas la palabra "ultimate 3d" en google y con el navegador chrome la puedo traducir al español.


Si yo quisiera crear un juego 3D,  por los momentos no usaría ultimate 3D, usaría game maker 8 y aplicaría estas dos técnicas de ahorro de procesamiento que me permitirían crear mini ciudades en computadoras de bajos recursos.

1. Disiparía imágenes de figuras 3D lejanas según la distancia hasta desaparecerlas por completo.
2. Miniaurización máxima de elementos 3d.
3. Bajaria la cámara al ras del suelo.


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Hola, el problema es que tu sprite es preciso, quilate lo preciso al sprite.
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Queremos ser abogados / We want to be lawyers


Otro


GM4

Tenemos que elegir entre trabajar en un restaurante o adquirir la licenciatura en estudios jurídicos.






Solo para Windows, incluye editable.
http://ge.tt/6LtTVdx2
Presionar en la parte de abajo donde dice download:


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Grafismo & Composición / Imágenes del proximo juego
Agosto 15, 2019, 02:36:06 AM
Hola, saludos a todos.

A continuación se muestran algunas imágenes del juego que tengo planeado publicar esta semana.

Mapa.


Personajes:


Vivienda


Vivienda


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Juegos completos / Re:Fundamentos básicos de godot
Agosto 12, 2019, 01:21:20 AM
Hola Clamud, Gracias por informarme.

Olvidé que lo había dejado así para el testeo, ya está está corregido.
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Juegos completos / THE MAN
Agosto 10, 2019, 04:46:59 AM


THE MAN


Plataformas


GM5

Trata sobre un hombre que hace trucos con su espada.






Solo para windows
http://ge.tt/6ErRRXx2


Más detalles:

Fue creado con un objetivo realmente sorprendente y motivador.

Objetivo: Desarrollar  juegos desde cero en un solo día con la condición de que las imágenes, sprites , audio y concepto sean 100% originales.

Programas utilizados:

*Game Maker 4.3c (ZIP) (gratuito): desarrollar juegos para windows 95/98/7/8/10...  http://gamemaker.cc/?section=gamemaker
*Manual español de game maker 5
http://descargas.abcdatos.com/tutorial/descargarL10237.html

*Famitracker (gratuito): Para componer audio 8 bits. http://famitracker.com/
Tutorial bueno: https://www.youtube.com/watch?v=7cC7WODcX0c

*Piskel (gratuito): Para crear pixel art
https://www.youtube.com/watch?v=7cC7WODcX0c

*Microsoft Paint xp para windows 7,8,10 (gratuito):
http://www.mediafire.com/file/onmw43dkfedc175/Paint_XDKIRBY925.rar/file

Experiencia vivida: Concebí el juego ayer jueves 08/08/2019 bajo el concepto de crearlo desde cero en un solo día. Comencé buscando tutoriales para crear música de 8 bits y pixel art, Invertí aproximadamente 4 horas desarrollando imágenes, músicas y sonidos. Lo que más me llevó tiempo fue la programación, tuve que suprimir muchas veces y empezar de cero varias veces. Fué desarrollado en 2 días.

Conocimientos adquiridos:
*Principios básicos de composición musical 8 bits
*Principios básicos de Pixel Art.
*Experiencias de programación:
   *Todo debe estar lo más ordenado posible para poder comprender el código.