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Mensajes - dixon

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General / Re: Concepción de juego
Febrero 14, 2022, 05:23:04 AM


CitarEl emperador romano Octavio Augusto dijo: "Que algo te parezca difícil no quiere decir que nadie más sea capaz de lograrlo".
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Juegos completos / Re: La chica del campamento
Febrero 11, 2022, 08:37:28 PM
Hola saludos espero que estén bien.



Marth tu comentario es agradable, tienes razón en cuanto a que es como una novela, la intención era contar una historia y transmitir sentimientos pero tenía que contener un gameplay para presentarse como video juego. Quizás el estilo mejoraría empleando diseño gráfico a las imágenes, agregando más animaciones e integrando otras expresiones artísticas. La idea de agregar más niveles tendría que ser desarrollada en otro post como continuación del post sobre "concepción de juegos".

T789 hay muchas estrategias que se pudiesen emplear para crear video juegos para web y muchos estamos dispuestos a colaborar con lo poco que sabemos.

Black_cat tu comentario es bastante agradable porque has comprendido muy bien la historia y ser comprendido quita la nostalgia y da alegría, ¡Has ganado el nivel secreto del juego! Porque rompiendo la cuarta pared el nivel final sería lograr quitarle la nostalgia al protagonista.

Adiós nos vemos luego.

33
Hola saludos, espero que tengas un bonito dia.


Este corrige el fallo de la MATRIX.
if (seleccionado) && (crea_logo){ //La variable crea_logo, hace que no se cree la instancia obj_logo_Recolect infinitamente
with(obj_Crystal_Energia)
{
instance_create_depth(x,y,-1,obj_Logo_Recolect);
}
    crea_logo = false;
}else if(seleccionado = false) && (!crea_logo){
    crea_logo = true;
    with(obj_Logo_Recolect)
{
    instance_destroy();
}
}
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Hola saludos.


Respuesta definitiva:
if (seleccionado) && (crea_logo){ //La variable crea_logo, hace que no se cree la instancia obj_logo_Recolect infinitamente
with(obj_Crystal_Energia)
{
instance_create_depth(x,y,-1,obj_Logo_Recolect);
}
    crea_logo = false;
}else if(seleccionado = false){
    crea_logo = true;
    with(obj_Logo_Recolect)
{
    instance_destroy();
}
}
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Hola, gusto en saludarlo.


La comunidad gm está completamente mudada a Discord, solo quedamos unos cuantos y no tenemos todas las respuestas, recomiendo unirse a discord y hay encontrará mucha gente amable dispuesta a ayudar ya que esta comunidad es muy bonita.

https://discord.com/invite/aC7cruk
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Hola saludos cordiales.

;D


Representan el orden de ejecución, es decir todos son ejecutados en cada paso, pero primero  BeginStep  luego step y finalmente EndStep, se emplean solo para ordenar el código segun mi parecer,  aunque pensandolo bien es posible que EndStep se ejecute después del evento Draw y el step antes del draw.
37
General / Juegos abandonados: pelea con bowser
Enero 28, 2022, 01:26:00 AM
Nombre: Pelea Con Bowser

Tiempo aproximado que  se emplearía para su desarrollo de principio a fin por una sola persona: 1 mes para que quede calidad.

imagen:



Más detalles:

Este juego si lo cree por completo pero lo borré porque estaba afectando mis estudios, eso fue cuando estaba en la secundaria. Cree dos versiones del mismo una 2D y una 3D bastante llamativa recuerdo que publiqué un video en youtube y a muchos les gustó, en el video coloque el enlace de descarga pero luego el enlace se cayó y solicitaron que lo volviera a subir pero lamentablemente estaba pasando malos momentos en la secundaria y nunca logré subirlo y borré todas las copias, he intentado volverlo a programar pero pierdo la motivación.
El juego era un vicio para mí y mi hermano, consistía en ganar la mayor cantidad de puntos mientras se luchaba contra bowser. El score era increíble y la versión 3D me costó bastante lograrla, tuve que dominar las proyecciones 3D del antiguo game maker 6. Si lo creara denuevo con la misma calidad, de igual modo seria genial.

Interesados en participar en retomar el proyecto contactarme en el Facebook  https://m.facebook.com/reyes.davila.52459
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General / Re: Juegos abandonados
Enero 27, 2022, 10:22:16 PM
Nombre: Kostra

Tiempo aproximado que  se emplearía para su desarrollo de principio a fin por una sola persona: 1 mes

imagen:



Más detalles:

Kostra es otro video juego que he abandonado por falta de motivación, la trama del juego era averiguar el paradero de nuestro amigo de la comunidad llamado Kostra, me iba a inventar una historia en donde por alguna causa nuestro administrador Johann y Black_kat tendrían que cumplir la misión de rescatarlo. El juego no fue pensado para molestar ni para hacer burlas sinó para demostrar el poder de la amistad y para verificar la gran influencia que ejercen los juegos cuya temática va dirigida a una comunidad específica y para saber realmente que pasó con kostra. Por alguna causa Black_kat tendría el cabello azul porque fue la primera imagen que se me vino a la cabeza y me pareció bastante genial.

Interesados en participar en el proyecto contactarme en el Facebook  https://m.facebook.com/reyes.davila.52459

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General / Re: Juegos abandonados
Enero 27, 2022, 08:56:35 PM
Nombre: Mario 64x64

Tiempo aproximado que  se emplearía para su desarrollo de principio a fin por una sola persona: 2 meses.

imagen:



Más detalles:
Mario 64x64 es otro proyecto que inicie y abandoné, consistía en crear una versión de mario run con una pantalla de 64x64 pixeles la cual es estirada a tamaño normal. Fue pensado para ofrecer un juego gratuito donde el player solo tendría que saltar lo cual es ideal para todo tipo de jugadores inclusive los niños que están aprendiendo a usar el computador.

Interesados en participar en el proyecto contactarme en el Facebook  https://m.facebook.com/reyes.davila.52459
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General / Juegos abandonados
Enero 27, 2022, 07:16:18 PM
Hola amigos espero que se encuentren bien en este magnifico dia.




Aquí en este post voy a ir colocando los video juegos que he abandonado.





Nombre: Under the Water.

Tiempo aproximado que  se emplearía para su desarrollo de principio a fin por una sola persona: 2 semanas aproximadamente, trabajando unas 5 horas diarias.

Más detalles:
Under the Water es un proyecto de juego inspirado en la música de Aurora Aksnes titulada Under The Water, lo he abandonado porque actualmente no puedo alcanzar la calidad gráfica mínima  que me he exigido y además de eso la programación interna que requiere es algo exigente aunque el proyecto puede ser concretado en 2 semanas aproximadamente.

Cuando me propongo a crear un video juego lo hago con el objetivo principal de transmitir sentimientos y en este caso el sentimiento es de suspenso y miedo, realmente estoy seguro que si en algún momento logro concretar el proyecto el video juego resultante hará que algunos espectadores sientan una sensación de misterio que roza lo sobrenatural.

Interesados en participar en el proyecto contactarme en el Facebook  https://m.facebook.com/reyes.davila.52459
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General / Re: Scripts en desarrollo
Enero 25, 2022, 01:19:30 AM
Hola, saludos espero que esten bien.



Aquí les muestro la primera versión del sistema de comentario para video juegos y páginas webs, no usa base de datos porque se modifica a un archivo json directamente empleando php.

El problema de esta versión es que es vulnerable a sabotaje y un simple bot pudiese hacer que colapse mi servidor de alojamiento.

Todabia no conozco los posibles sistemas de seguridad para evitar sabotaje pero enlistaré algunos:

1.   Solicitud de captcha: para evitar los bots principalmente.
2.   Restriccion de ip: para evitar que un mismo ip haga multiples comentarios en un tiempo determinado.
3.   Sistema de bloqueo de palabras: Integrar el sistema que evita que los comentarios con palabras inadecuadas puedan ser publicados.

Si tienes alguna idea que me pueda ilustrar un poco seria de gran utilidad.

El objetivo es crear un sistema de comentario accesible para todos y fácil de implementar.
Aquí los dejo con la web.

https://dixonysusjuegoseducativos2.000webhostapp.com/practicaWeb/01_sistemaDeComentarios/ver01/index.php

En cuanto a los scripts empleados los tengo por separado pero pronto si Dios quiere lograré integrarlos en uno solo para su fácil implementación.

Los script tienen lenguaje: html, css, javascript y php:

index.php
<!DOCTYPE html>
<html>
<head>
<meta charset="utf-8">
<title>Comentarios</title>
<link rel="stylesheet" href="styles.css">
</head>
<body>
<!--Código html-->





<div id="divContenedor">

<div id="divCabecera">
Comentarios públicos
</div>

<div id="divContenedorFormulario">
<input id="inputnombre" type="text" placeholder="Nombre:" maxlength=25>
</br>
<textarea id="idtextarea"name="textarea" placeholder="Tu comentario"></textarea>
</br>
<button id="idbutton" onclick="botonClick()">Enviar</button>
</div>

<div id="contenedorComentarios"></div>
</div>


<!--Código JavaScript-->













<?php
// comprobar si tenemos los parametros en la URL
if (isset($_GET["inputnombre"]) && isset($_GET["idtextarea"])) 
{
$idtextarea $_GET["idtextarea"];
$inputnombre $_GET["inputnombre"];
$ip_add $_SERVER['REMOTE_ADDR'];
$DateAndTime date('m-d-Y h:i:s a'time());

$nombreArchivo="comentarios.json";
if(!file_exists($nombreArchivo))
{
$file fopen($nombreArchivo"w");
fclose($file);
}

$data file_get_contents($nombreArchivo);
$products json_decode($datatrue);

$arrayCantidad count($products);
$arrayNuevo = array("ip"=>$ip_add,"fecha"=>$DateAndTime,"nombre"=>$inputnombre,"comentario"=>$idtextarea);

if($arrayCantidad==0)
{
$products=$arrayNuevo;
$stringJson json_encode($products);
$stringJson "[".$stringJson."]";
}
else
{
 
array_push($products,$arrayNuevo);
$stringJson json_encode($products);
}


$nombreArchivo="comentarios.json";
$file fopen($nombreArchivo"w");
fwrite($file,$stringJson);
fclose($file);
}

?>














<?php 
//Leer archivo Json
$nombreArchivo="comentarios.json";
if(!
file_exists($nombreArchivo))
{
$file fopen($nombreArchivo"w");
fclose($file);
}
$data file_get_contents($nombreArchivo);
$products json_decode($datatrue);
$stringJson json_encode($products);
?>



<script>

//Pasar Json a objeto
var textoJson =`<?php echo $data;?>`;
var comentarios = JSON.parse(textoJson);
</script>


<script src="main.js"></script>


<script>

function botonClick(){
var inputnombre = document.getElementById("inputnombre").value;

var idtextarea = document.getElementById("idtextarea").value;
var saltox = String.fromCodePoint(10);
idtextarea = idtextarea.replace(new RegExp(saltox,"g"), '<br/>');
idtextarea = idtextarea.replace(/"/g,"''");

var texto = JSON.stringify(comentarios);
window.location.href = window.location.href + `?inputnombre=${inputnombre}&&idtextarea=${idtextarea}`;
}

</script>


</body>
</html>




main.js

var contenedorComentarios = document.getElementById("contenedorComentarios");

var comentariosCantidad = Object.keys(comentarios).length;


for(var i=0; i<comentariosCantidad; i+=1)
{

var numero_ASD = ((comentariosCantidad-1)-i);
var propiedadString_ASD = ((comentariosCantidad-1)-i);
var propiedad_ASD = comentarios[propiedadString_ASD];
var nombre_ASD = propiedad_ASD.nombre;
var comentario_ASD = propiedad_ASD.comentario;
var fecha_ASD = propiedad_ASD.fecha;

contenedorComentarios.innerHTML += `
<div class="divCajaComentario">

<div class="divCabezaComentario">
<div class="divComentarioNombre">
${nombre_ASD}
</div>
<div class="divComentarioFecha">
${fecha_ASD}
</div>
</div>

<div class="divContenidoComentario">
${comentario_ASD}
</div>
</div>`;
}



styles.css
body{
background: black;
color: white;
}

#divVariables{
position: absolute;
bottom: 0px;
left: 0px;
background: red;
color: black;
width: 128px;
}


#divContenedor{
padding-bottom: 10px;
width: 90vw;
height: auto;
background: #192126;
margin: 0px auto;
border-radius: 5px;
}

#divCabecera{
padding: 5px;
font-size: 20px;
background: #151828;
text-align: center;
border-radius: 5px;
}

#divContenedorFormulario{
padding: 5px;
text-align: left;
height:  40%;
margin: 0px auto;
margin-top: 20px;
background: #293654;
border-radius: 5px;
width: 75%;
}

#inputnombre{
margin: 2px;
padding: 5px;
background: #384872;
border: 1px solid #293654;
border-radius: 5px;
color: white;
}

#idtextarea{
margin: 2px;
padding: 5px;
background: #384872;
border: 1px solid #293654;
border-radius: 5px;
color: white;
width: 95%;
height:  auto;
resize:none;
}

#idbutton{
    background: #347974;
    border: none;
    border-radius: 5px;
    margin: 2px;
    color: white;
    padding: 5px;
    text-align: center;
    text-decoration: none;
    display: inline-block;
}

#idbutton:hover{
background: #399969;
}



.divCajaComentario{
margin: 0px auto;
margin-top: 20px;
width: 75%;
height: auto;
border-radius: 5px;
background: #384872;
padding: 5px;
}

.divCabezaComentario{
margin-bottom: 1px;
padding: 5px;
width: calc(100%-20px);
height: 20%;
background: #293654;
border-radius: 5px;

display: flex;
flex-direction: row;
}

.divComentarioNombre{
width: 60%;
}

.divComentarioFecha{
width: 40%;
display: inline-block;
text-align: right;
}

.divContenidoComentario{
width: calc(100%-20px);
height: 60%;
padding: 10px;
padding-top: 5px;
padding-bottom: 5px;
border-radius: 5px;
}

@media (orientation: portrait) {
.divCajaComentario{
width: 90%;
}

#divContenedorFormulario{
width: 90%;
}


}




Visión a futuro:
Luego de concretar el sistema de comentarios para juegos html5 y páginas web tengo pensado crear un script para game maker que me permita editar y visualizar los comentarios dentro del juego y que pueda funcionar en todas las plataformas y módulos.

El objetivo principal de este proyecto es permitir que los jugadores de nuestros juegos puedan darnos su opinión directamente en el juego sin restricciones de login y de ningún tipo.

42
General / Galeria de imagenes
Enero 25, 2022, 12:15:19 AM
Hola saludos, espero que estén muy bien.



Este post va dirigido a la creación de imágenes.

Aqui dejo una web para dibujo verctorial.
https://editor.method.ac/

A continuación un conjunto de imagenes que he creado con paint, gifanimator.exe y game maker.

Citar


















































43
Preguntas y respuestas / Re: Empezar de Cero
Enero 21, 2022, 09:09:27 PM
44
General / Re: Scripts en desarrollo
Enero 15, 2022, 02:29:13 AM
45
Juegos completos / Re: La chica del campamento
Enero 13, 2022, 04:28:32 PM
Hola black_cat, saludos me alegra que estés de nuevo por aquí.




Disculpe que no le di una respuesta inmediata.

Game maker 4.3c (2003) es la última versión gratuita, mediante esta se pueden crear juegos de alta calidad e internacionalmente reconocidos tales como:




Game maker 4.3c (2003) solo exporta a .exe para Windows lamentablemente esto significa que los juegs creados con esta versión solo se podrán jugar en pc.

El proceso que uso para transformar un juego de game maker 4 a html5 es el siguiente:
1.   Creo mi juego en game maker 4.3c.
2.   Convierto el .gmd de GM4 a gmd de GM5. Mediante una herramienta de conversión llamada convert (Convertidor Game Maker 4 a 5 (Convertidor GM 4.x a GM 5.0))
3.   Luego abro game maker html5 o studio e importo el gmd como una versión vieja.
4.   Luego exporto a html5.
5.   Y finalmente le agrego los botones táctiles con el script javascript. Joystick táctiles para juegos html5

Ahora bien al parecer ya existe tecnología que nos permite ejecutar un .exe directamente dentro de un navegador web, esto quiere decir que nuestros antiguos juegos pueden revivir en plataformas como android y ser ejecutados directamente en navegadores.

Las paginas claves para lograr el objetivo son:
https://esgeeks.com/ejecutar-aplicaciones-en-navegador-web/
https://appetize.io/upload
https://www.cameyo.com/

También hay que tomar en cuenta otras cosas como:
1.   Un exe también puede ser transformado en un apk.
https://es.jf-oeiras.pt/how-convert-exe-apk

Es un abanico de posibildades y es necesario abarcar ese tema ya que mediante esto se pudiesen lograr muchas cosas más, las cuales aún no imaginamos.