Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - dixon2010

31
Propuestas y soporte / Re:Propuesta mas que pregunta!
Octubre 31, 2018, 06:03:32 PM
Proverbios 22:15 La necedad está ligada en el corazón del muchacho; Mas la vara de la corrección la alejará de él.
Proverbios 11:14 Donde no hay buen consejo, el pueblo cae, pero en la abundancia de consejeros está la victoria.
Proverbios 4:7 La sabiduría es la cosa principal. Adquiere sabiduría; y con todo lo que adquieres, adquiere entendimiento.
1 Samuel 12:21 Y no deben desviarse para seguir las cosas irreales que no son de ningún provecho y que no libran, porque son irrealidades.
1 Timoteo 6:10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.

32
Preguntas y respuestas / Re:Sobre instance_nearest
Octubre 29, 2018, 12:55:08 PM
Hola gusto en saludarles en esta mañana de este bello lunes 29 de octubre. Se le saluda de Maracay Estado Aragua en Venezuela.

Vuelves a agregar complejidad al código, pero no te preocupes.

Para solucionar tenemos que tomar en cuenta lo siguiente: Supongamos que un tal Axel de streets of rage 2 se siente un poco preocupado porque al parecer en la  Game Off 2018 no ofrecen ningún premio solo un reconocimiento, entonces al ver que hay mucha crisis decide donar unos pocos dolares que le queda a la caja de la comunidadgm. Entonces obtendriamos esto



El código que se está manejando presenta las siguientes caracteristicas.

1. El enemigo actua cuando es el más cercano al player.
2. El player detecta solo al enemigo mas cercano.
3. Cada enemigo tiene una distancia de deteccion distinta.

El código es el siguiente:

PARA EL OBJETO player
[CREATE EVENT]

global.distancia=150

[STEP EVENT]
//detectar enemigos
if instance_exists(obj_parent_enemigos)
            {
                global.objetivo = instance_nearest(x, y, obj_parent_enemigos);
                dir = point_direction(x,y,global.objetivo.x,global.objetivo.y);
               
                if(point_distance(x,y,global.objetivo.x,global.objetivo.y) < global.distancia)
                {
                if ( dir < 90 || dir > 270 ) {sprite_index = spr_jugador_movimiento; image_xscale = 1;} else     
                if ( dir < 270 && dir > 90 ) {sprite_index = spr_jugador_movimiento; image_xscale = -1;}
                }
            }


PARA EL OBJETO obj_parent_enemigos

[CREATE EVENT]
distancia=150
[STEP EVENT]
if(global.objetivo=id)
{
global.distancia=distancia
}


PARA EL OBJETO obj_enemigo1
[CREATE EVENT]

distancia=150
[END STEP]
if(global.distancia=distancia && point_distance(x,y,player.x,player.y) < global.distancia)
{
//aqui colocas lo que va ha hacer el enemigo
}


PARA EL OBJETO caja
[CREATE EVENT]
distancia=25
[END STEP]
if(global.distancia=distancia && point_distance(x,y,player.x,player.y) < global.distancia)
{
//aqui colocas lo que va ha hacer LA CAJA
}


Para modificar las distintas distancias de los objetos del parent, se modifica la variable distancia de cada objeto en el evento create.

Al final hay un ejemplo para descargar
33
Hola gusto en saludarle.

Supongamos que un tal axel de streets of rage 2 quiere participar en la Game Off 2018 pensando en alguna recompensa monetaria, pero no sabe usar  Godot entonces decide visitar a la princesa peach para preguntarle a ver si ella sabe  C ++ o C #. Entonces tendriamos esto:



y para el objeto cañón:
[STEP EVENT]
image_index=floor(object0.x/floor(room_width/3))

Donde objet0 es el player
Pos data hay un ejemplo adjunto para la GMK STUDIO

34
Juegos completos / Re:Caries - Android
Octubre 26, 2018, 06:02:44 PM
Hola Lrw. Gusto en saludarle.

Porfín jugué Caries, no podía jugarlo porque no tengo dispositivo movil. Si mis padres me hubieran puesto a jugar este juego cuando niño entonces hubiera puesto más atención a la importancia que tiene cepillarse los dientes y no tendría las caries que tengo.

En cuanto a la jugabilidad me recordó un poco a Megamán cuando tenemos que elegir al enemigo a combatir, la carie que más me molestó fue la negra que traspasa las paredes y la que desaparece me pareció bastante interesante. Por cierto el anuncio publicitario que colocastes no es para nada molesto, por eso me gusta ese estilo de anuncios.

Sería bueno jugar este juego después de cada comida y luego cepillarnos para que nunca se nos olvide lo importante que es. Este juego nos recuerda que tenemos que cepillarnos siempre, Pero no menciona que el comer muchos caramelos y azucar tampoco es bueno. Por lo tanto sería bueno mencionar la diabetes como un enemigo también y promover el consumo de alimentos sanos y balanceados.

https://www.vidanaturalia.com/ejemplos-sanos-de-desayuno-comida-y-cena/

Quisiera también que me ayudaras en privado indicandome como colocarle anuncios publicitarios a mis juegos, para ver si comienzo a monetizar y tal vez pueda pagar una limpieza de mis dientes que están tan caras aquí en venezuela.
35
Preguntas y respuestas / Re:Sobre instance_nearest
Octubre 26, 2018, 01:32:00 AM
Hola, saludos cordiales.

Él código de Johann es correcto pues le está diciendo al enemigo más cercano que tome acciones. Pero luego agregas una nueva dificultad que es mirar al enemigo más cercano. Entonces son dos acciones distintas.

Para el objeto player
[evento step]
if instance_exists(obj_parent_enemigos) {
       with (instance_nearest(x, y, obj_parent_enemigos)) {
        //Aquí iría el código que haría con el enemigo mas cercano. :)
       }
       //Esto es para mirar al enemigo más cercano
       objetivo=instance_nearest(x, y, obj_parent_enemigos);
       dir = point_direction(x,y,objetivo.x,objetivo.y);
       if ( dir < 90 || dir > 270 ) {sprite_index = spr_jugador_parado; image_xscale = 1;} else     
       if ( dir < 270 && dir > 90 ) {sprite_index = spr_jugador_parado; image_xscale = -1;}

       }



36
Muchas gracias por responder Sr. Johann

Lamentablemente tengo una pc de 32bits y no encuentro versión de game maker studio de 32bits. Por otro lado necesitaba saber si existe la ayuda offline del game maker studio 2. Aparentemente si.

37
Para entrar a ver los archivos internos del game maker hay que colocar en el explorador de windows %appdata% y luego entrar en la carpeta de game maker

38
Hola gusto en saludarles.

Es un juego pacífico, con imágenes que nos muestran la belleza y elegancia de la vida urbana y natural. A simple vista es bastante atractivo, refleja la paz interna del autor. Me gusta .
39
Hola gusto en saludarles.

¿Game Maker Studio 2 trae el archivo de ayuda 5pice.chm u otro archivo parecido como lo trae Studio 1.4?.  De ser así ¿podrían compartirlo?.



Att. Reyes Dávila.
40
Hola gusto en saludarlo,

Tu juego está bastante elaborado, lamentablemente mi pc no puede procesarlo, es de las viejas. solo logré agarrar el power y luego todo se puso en blanco y lento, pulsé R varias veces pero cuando agarro el power pues no puedo hacer más nada, mi pc no aguanta. algún efecto está dificultandole el procesamiento a mi video.

Aunque los juegos de misterio no son para mí, pues me dan pesadillas fuertes.

Respuesta: Mi pc es una Dell xps M1330

No te doy otra respuesta para no obstruir el primer lugar de los otros diseñadores de juegos en el foro.
41
Hola gusto en saludarles.

Cuando se ejecuta un juego html5 en un dispositivo android, la posicion del dedo se interpreta como la posicion del raton en pc. Basandome en esos datos he creado un juego html5 que puede ser jugado en pc, tablets y moviles. pero para poder ejecutarlo en moviles hay que colocar el explorador en vista de escritorio y eso es incomodo para los usuarios. Quisiera saber cual es la forma mas efectiva de adaptar los html5 en android.

En el siguiente enlace se presenta el juego en cuestion para ser evaluado de forma directa sin descargar.
http://www.comunidadgm.org/juegos-completos/la-carreta-precisa/msg134770/#msg134770

42
Juegos completos / La carreta precisa
Octubre 05, 2018, 11:47:12 PM


La carreta precisa


Plataformas


GM4

Hola, gusto en saludarles.

Les presento este reto informático de precisión donde se controla el ángulo de inclinación de la carreta para lograr que se adapte a las superficies. A algunos usuarios pueden llegar a sentir miedo cuando la carreta está apunto de precipitarse.









Lo puedes ejecutar desde pc, movil, table, etc..sin descargar en el siguiente enlace:
https://www.kongregate.com/games/reyesdavila1987/la-carreta-precisa

ANDROID:
https://mega.nz/#!aroHxIAA!TWtJpnlzkcKOqLKnhEyQ61kvpb5gEKLyP5rrTAkk-7U

WINDOWS:
https://mega.nz/#!X35HEQDD!TX4D32Er9KhN5qjF6cQHBFxZ271gll2DaNfeMoOp6VM


Presenta tres características:
1. Mono codigo: Se programó con un unico codigo para el evento draw de un objeto principal.
2. Compatibilidad El código interno del programa es el mismo en todas las versiones del Game Maker desde Game maker 4.3c (March4, 2003) hasta GM studio2. La versión del game maker 3.3 no fue calificada por que no usa la variable sprite_index y en ves de usar mouse_x usa mousex, las posteriores versiones 1 y 2 tampoco.
3. Multisistema: La versión html5 es ejecutable en android, windows, mac y otros sistemas. No requiere descarga. En moviles y tablets hay que activar en el navegador la vista de escritorio, modo pc o vista ordenador. Entrando en configuración-sitio de escritorio.

:o sorprendentemente el código usado es el mismo para la versión android. y no requiere más modificación por lo tanto este juego pudo haber sido creado en el 2001 e inclusive poder jugarse en android oreo sin modificar su código fuente




Proceso de armado del juego

Aquí les dejo el proceso sencillo que debe seguirse para armar este juego mediante cualquier versión del game maker exceptuando las anteriores a Game maker 4.0 (2001).


0.Descargar las imagenes.https://mega.nz/#!LihAnCBI!7FBQpRuJtrDdv8lnCyS4ehcfvJnG5SRORE1b1oQaj0Y
1.Habre tu Gamemaker, en cualquier Gamemaker te funcionará.
2.Crear 6  sprites y modificarlos como se indica mas abajo (desde el cero al 5).
3.Crear 6 objetos (desde el cero al 5).
4.Al objeto0 crearle un evento DRAW e introducele el código fuente que está mas abajo.
5.Crear un room y colocarle los 6 objetos en cualquier sitio (desde el cero al 5).
Listo ejecutar...



Características de los sprites:

sprite0: 00_man.gif
origin x=26; y=24
Precise: NO

sprite1: 01_map.gif
origin: x=0; y=0
Precise: SI

sprite2: 02_rueda.gif
origin: x=20; y=20
Precise: SI

sprite3: 03_carreta.gif
origin: x=52; y=52
Precise: SI

sprite4: 04_boton.gif
origin: x=0; y=0
Precise: SI

sprite5: 05_titulo.gif
origin: x=0; y=0
Precise: SI

Código fuente:

[gml]if(x=0)
{

global.sprite_man=0
global.sprite_map=1
global.sprite_rueda=2
global.sprite_carreta=3
global.sprite_boton=4
global.sprite_titulo=5

global.idmap=object1.id
global.idmap.x=0
global.idmap.y=0
global.idmap.sprite_index=global.sprite_map
global.idmap.image_speed=0
global.idmap.depth=2

global.idmap2=object2.id
global.idmap2.x=320
global.idmap2.y=0
global.idmap2.sprite_index=global.sprite_map
global.idmap2.image_speed=0
global.idmap2.image_index=1+floor(random(31))
global.idmap2.depth=2

global.idman=object3.id
global.idman.x=175
global.idman.y=167
global.idman.sprite_index=global.sprite_man
global.idman.image_speed=0

global.idcarreta=object4.id
global.idcarreta.x=100
global.idcarreta.y=171
global.idcarreta.sprite_index=global.sprite_carreta
global.idcarreta.image_speed=0
global.idcarreta.image_index=18

global.idrueda=object5.id
global.idrueda.x=100
global.idrueda.y=171
global.idrueda.sprite_index=global.sprite_rueda
global.idrueda.image_speed=0
global.idrueda.depth=-1

global.idcontrol=id
global.pause=1
global.choque=0
global.reloj=0
global.escena=1
global.v=0
global.puntos=0

depth=1
kbk=0
show_score=0
dp=0
x=1
}

//para objeto control
kbkp=(kbk=0)*keyboard_key
kbk=keyboard_key
if(kbkp=113){x=0;game_restart()}
if(kbkp=123){game_end()}

//boton
bajar_boton=0
mover_boton=0
subir_boton=0
if(global.choque && global.idrueda.y<120)bajar_boton=200
if(global.choque){mover_boton=185;subir_boton=100}
boton_x=185-mover_boton
boton_y=100-subir_boton+bajar_boton
toque=0
if(mouse_x>boton_x && mouse_y>boton_y && mouse_x<boton_x+128 && mouse_y<boton_y+39){global.reloj+=0.1;toque=1}else{global.reloj=0}
if(global.pause)
{
global.v=0
if(global.choque=0)
{
draw_sprite(global.sprite_titulo,0,90,40)
draw_text(105,70,"Puntaje más alto: "+string(highscore_value(1)))
}
if(floor(global.reloj)=1)
{
if(global.choque)
{
highscore_add("usuario",global.puntos)
game_restart();x=0
}
global.pause=0
global.v=1
}
draw_sprite(global.sprite_boton,global.choque*2+toque,boton_x,boton_y)
}

//mapa
with(object1)
{
if(global.pause=0)
{
x-=floor(global.v)
}
if((x+320)<0)
{
x+=640
image_index=1+floor(random(31))
}
}

//mapa2
with(object2)
{
if(global.pause=0)
{
x-=floor(global.v)
}
if((x+320)<0)
{
x+=640
image_index=1+floor(random(31))
}
}

//man
with(global.idman)
{
if(global.pause=0)
{
//movimientoy
vs=5
while(place_meeting(x,y+vs,object1))vs-=1
while(place_meeting(x,y+vs,object2))vs-=1
y+=vs
}
image_speed=global.v/5
if(place_meeting(x,y+5,all)=0)image_index=2
}

//rueda
with(global.idrueda)
{
if(global.pause=0)
{
//movimientoy
vs=10
while(place_meeting(x,y+vs,object1))vs-=1
while(place_meeting(x,y+vs,object2))vs-=1
y+=vs
}
image_speed=global.v/3
}


//carreta
with(global.idcarreta)
{
if(place_meeting(x,y,object1)){global.choque=1;global.pause=1}
if(place_meeting(x,y,object2)){global.choque=1;global.pause=1}
if(global.choque=0)
{
if(global.pause=0)
{
if(mouse_y>0 && mouse_y<240)image_index=floor(mouse_y/6.6)
}
//movimiento vertical
y=global.idrueda.y
}
}


//PAUSE Y CAMARA
if(global.pause=0)
{
//movimiento camara
global.v+=0.001
global.puntos+=1

//dibujando cueda al final
//cuerda
if(mouse_y>0 && mouse_y<240)direction=90-floor(mouse_y/6.6)*5

}

//cuerda
dcx=cos(direction*pi/180)
dcy=-sin(direction*pi/180)
draw_line(global.idman.x-3,global.idman.y-11,global.idcarreta.x+dcx*35,global.idcarreta.y+dcy*35)

//puntos
if(global.puntos)
{
draw_text(260,0,global.puntos)
}[/gml]


43
Preguntas y respuestas / Re:flexionar una linea recta
Octubre 03, 2018, 07:00:58 PM
Hola gusto en saludarle.

Claro que es posible inclusive con versiones antiguas del GM aún no he logrado ese efecto pero sé la teoría y eso es importante.

Ese efecto lo vi por primera vez en el 2006 en los castillos de New mario ds. Eran tiempos antiguos cuando Fenris78 se aparecía de vez en cuando en esta comunidad y nos daba mucho aliento y muchos regaños.


Metodo 1: metodo de lineas y angulos
Necesitas dominar muy bien estas dos funciones y otros asuntos más.
cos(direction*pi/180)
-sin(direction*pi/180)

Necesitas dividir la recta en distintas secciones y estas deben conectarse con las funciones anteriores, el angulo de cada subdivisión de la recta determinará la posición de la recta siguiente. La posición precisa del objeto debe monitorearse pues modifica la recta en sus distintas partes y causa distintas flexiones.

Método 2: múltiples objetos
El otro método que se puede usar es el de objetos, se crean diversos objetos cuya cantidad depende del largo de la recta y cuya separación es predeterminada. Los objetos bajan a una distancia permitida tomando como referencia su posición inicial y las lineas se dibujan de objeto a objeto. los objetos bajan cuando son presionados por otro objeto. Esta forma es más facil.

Metodo 3: Física GMS
Por otro lado, si usas GMS tienes que entender que este ha incluido físicas, entonces tendrías que asesorarte y ver que sin lugar a dudas deben existir físicas para la elasticidad de cuerpos.

Para finalizar:
El uso de las imágenes de la cuerda debe variar según el angulo de cada división de la cuerda. El rebote del objeto que toque la cuerda es lo de menos, pues su velocidad horizontal debe disminuirse cuando la tensión de la cuerda sea igual a cada una de estas fuerzas que soporta la cuerda sin romperse. Por otro lado para dominar estos conceptos es mejor repasar un poco física, leer un poco, ver unos que otros tutoriales, quisas comprar una clase con algun profesor online y listo. https://definicion.de/fuerza-de-tension/

44
Hola HKaichim, Gracias por responder

Cualquier idioma es bueno. Aunque prefiero español
45
Hola

Quisiera saber donde puedo conseguir documentación o manuales de game maker para sus distintas versiones en diversos lenguajes para cualquier formato (PDF, doc, HTML, txt).

En la siguiente web se permiten descargar dichos manuales pero faltan otras versiones.
http://gamemaker.cc/?section=documents

En la siguiente página se presentan las distintas versiones del game maker
http://game-maker.wikidot.com/game-maker-versions