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Mensajes - dixon2010

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Preguntas y respuestas / Re:Ataque encadenado
Septiembre 27, 2018, 09:51:08 PM
Hola buenas tardes

Para el ataque crearía dos objetos uno flama_principal y el otro flama_desvanecen, el primero es el que dirige el movimiento y el segundo son las flamas que se desvanecen. Los objetos a utilizar son:

1.player
2.enemigo
3.flama_principal
4.flama_desvanecen

Objeto flama_principal
[EVENTO CREATE]
crear=0

[EVENTO STEP]

//movimiento hacia el enemigo
x+=(x<objeto_enemigo.x)-(x>objeto_enemigo.x)
y+=(y<objeto_enemigo.y)-(y>objeto_enemigo.y)

//creacion de las distintas flamas_desvanecen
crear+=1
if(crear=20)
{
instance_create(x,y,flama_desvanecen);
crear=0
}

//colición con enemigo
if(place_meeting(x,y,objeto_enemigo))
{
objeto_enemigo.health-=1
instance_destroy()
}



Luego en el objeto flama_desvanecen colocaria:

Objeto flama_desvanecen
[EVENTO STEP]
image_alpha-=0.01
if(image_alpha<0)instance_destroy()


Objeto  player
[Evento create]
kbk=0

[Evento step]
kbkp=(kbk=0)*keyboard_key
kbk=keyboard_key

if(kbkp=40)instance_create(x,y,flama_principal)
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He logrado ciertas colisiones con tiles mediante condiciones controladas por un objeto, He adjuntado una muestra del programa.

Por favor indica cual es el video
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Puedo intentar mirar tu código y pasarlo al GMK STUDIO manualmente.
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Hola

Aunque GM8 no permite exportar a android puedes pasar un gmk a apk sin tener game maker studio mediante:
la ayuda de alguien que si lo tenga.
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Preguntas y respuestas / Re:draw_text
Septiembre 11, 2018, 10:04:38 PM
Buenas tardes GGrayonar.

3dgeminis te respondió correctamente. En el evento create del objeto que dibujará el texto debes colocar el siguiente codigo.
[EVENTO CREATE]
depth=-1

Y en el evento draw el ultimo draw_tex dibujado será el primero que se sobrepondrá por encima de todos los demás obj en la room.
[EVENTO DRAW]
draw_rectangle(0,0,50,15)
draw_text(0,0,"Hola mundo")


Si te interesa usar draw text para evaluar variables rapidamente  sin repetir código, puedes mirar en el siguiente post.
http://www.comunidadgm.org/desarrollo-de-scripts/dibuja-variables-operaciones-y-expresiones-l243gicas-m225s-f225cil/
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Preguntas y respuestas / Re:No funciona cordenada X ni Y
Septiembre 04, 2018, 12:31:48 AM
Hola buenas tardes:

Los objetos se mueven en pixeles por cada step. La velocidad determinará en que pixel sera posicionado el objeto. Si el objeto esta posicionado en la y=535 y su velocidad vertical es 7 entonces la siguiente posición será y=542 y nunca será y=540. Por lo tanto la condicion if(y=540) será false y nunca producira efecto. Quizas modificastes la velocidad vertical, Pero si aun quieres conservar esa velocidad entonces tendrás que crear otro método para producir el mismo efecto. 

Att. Reyes Davila
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Juegos completos / El oro para mi madre
Septiembre 02, 2018, 06:00:44 AM


El oro para mi madre


ROL


GM4

Lorenzo está angustiado buscando oro para poder comprar los medicamentos a su querida madre.






Lo puedes jugar directamente desde aquí, sin descargar nada:
https://www.kongregate.com/games/reyesdavila1987/el-oro-para-mi-madre


Este es un juego de rol de un minuto de duración. Lo he creado en 5 días con el propósito de comprender las bases de este tipo de juegos. Yo pienso que para crear un gran juego RPG primero hay que crear uno pequeño como este. Realmente lo he creado con game maker 4 y luego lo pasé al game maker studio para la versión html5. La idea surgió a raiz de una pregunta en esta comunidad sobre el desarrollo de un juego rpg en el siguiente enlace:
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/como-creo-un-rpg-en-gmk/msg134155/#msg134155


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Hola buenas tardes.

Lo que dice empardopo es cierto y aqui hay otro error

Esto es incorrecto
IntColRight = place_meetin//Velocidad Horizontalg(x +1, y, Obj_Suelo);

Esto es correcto
IntColRight = place_meeting(x +1, y, Obj_Suelo); //Velocidad Horizontal
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Hola buenos días,

Ban: En la jerga informática, se llama ban (banear) a una restricción; ya sea total, parcial, temporal o permanente, de un usuario dentro de un sistema informático, generalmente una red.

Además de restricciones por IP, se realizan restricciones por nombre de usuario o por cuentas si el propietario de una cuenta en determinado sistema está violando las condiciones del servicio o código de conducta.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ban

La soluciones planteadas son:

1. Restricción de IP
2. Restricción de cuentas
3. Fomento constante del sentido de responsabilidad donde se le indique a cada usuario que la violación de normas conlleva a una perdida de bienes virtuales y reales. Los virtuales son los logros alcanzados en el juego y los reales son los pagos reales realizados para crear la cuenta o mejorarla.
4. Reputación: Publicación de nombres de usuarios que han violado las normas.
5. Sistema caza recompensas y moderadores. Los usuarios serán recompensados por vigilar el cumplimiento de las normas.
6. Cifrado: https://es.wikipedia.org/wiki/Cifrado_(criptograf%C3%ADa)
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Hola denuevo.

1.El código resumido pretende reemplazar todo el código original.
2.El uso de la imagen 0 no fue especificado en el código original.
3.El código resumido no usa la imagen 0.
4.Intenta explicarme el uso de la imagen cero respondiendo la siguiente pregunta:

¿Cual es el uso de la imagen 0?
Selecciona tu respuesta:
  a. La imagen 0 es usada para indicar que estamos apunto de saltar. (tipo tony hawk )
  b. La imagen 0 es usada para indicar un ataque a algún enemigo.
  c. La imagen 0 es fija y la dos y la tres deben alernarse para producir una secuencia.
  d. Ninguna de las opciones anteriores



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Preguntas y respuestas / Re:COMO CREO UN RPG EN GMK
Agosto 28, 2018, 10:12:27 PM
Buenas tardes, gusto en saludarle

Crea un juego de rol de un minuto de duración o menos donde exista un principio y un fin concreto. Luego ve ampliándolo. La motivación es importante y se pierde mientras se planea. A continuación se manifestará el desarrollo de un juego de rol creado a partir de este momento luego de leer tu pregunta.

El oro para mi madre

1.Lorenzo busca oro para comprar los medicamentos de su madre
2.Bosque encantado:Has encontrado un ruby.
3.Cueva de los Tayos: !Has encontrado dos rubys¡
4.Nicolas: tengo una espada, te la cambiaría por tres rubys.
5.Dragón: !Aléjate¡
6.Niña: ¡ayúdame me he caido en este agujero¡
7.Alicia: Mi niña que se me ha extraviado, tengo dos panes
8.Guardia: Alejate del castillo, estoy molesto tengo hambre.
9.Marta: El rey está ofreciendo oro a los necesitados
10.En el castillo, el rey le dió a Lorenzo el oro suficiente .... fin

Obstaculos enfrentados:
1.Imprevistos sociales
2.Diligencias sociales
3.Falta de herramientas software
4.Distracciones en internet
5.El tiempo invertido para el trabajo.

Herramientas usadas:
*gamemaker Version 4.3c (March 4, 2003)
*game maker studio
*paint xp para windows 7

Imagen:


El juego fue desarrollado en 5 días aproximadamente
http://www.comunidadgm.org/juegos-completos/el-oro-para-mi-madre/

Es un juego de rol de un minuto de duración. Aprendí mucho en su creación:

*Aprendí que tengo que crear un programa administrador de personajes y objetos donde configure las secuencias de movimiento y los distintos diálogos para las distintas situaciones.
*Aprendí que tengo que crear un programa dedicado exclusivamente para el desarrollo de menús.
*Aprendí que es más fácil crear un Microsoft exel que un gran juego de rol.
*Aprendí que tengo que crear un editor de juegos de rol.
*Aprendí que hay que crear distintos programas que generen código en serie.
*Aprendí que tengo que crear un administrador de grandes cantidades de recursos.

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Amigo, prueba con este código. Es el mismo pero resumido.

[STEP EVENT]

sprite_index= Spr_H_Reposo
//Imagen Saltando -------------------------------------------------------------------
if(place_free(x, y+5))
{
sprite_index= Spr_H_Saltos; image_index= 1+(vspeed>0)
}


Aqui le estamos diciendo al objeto lo siguiente:
1.Que usará dos sprites (Reposo y Salto)
2.Que su sprite_index será por defecto Spr_H_Reposo
3.Que existen dos imágenes de salto (subida y caida)
4.Que se mostrará la imagen de caida solo cuando exista un movimiento hacia abajo.           

Mientras tengas una mascara definida no debe haber problemas
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Tu código está interesante, yo suelo usar una distancia de y+5
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Hola buenos días, gusto en saludarle.

1.Tienes que decirle al objeto que use la imagen de salto si no existe un objeto debajo de el a una distancia determinada.
2.La distancia entre la superficie y el objeto personaje debe regularse hasta obtener el resultado deseado.

  :) Muestrame tu código y evaluemos.
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Preguntas y respuestas / Re:problema colision
Agosto 21, 2018, 10:06:26 PM
Hola, buenas tardes.

1.Error en linea 3 "vspeed" no se recomienda en colisión horizontal.
2.Las colisiones verticales y horizontales pueden tratarse por separado en plataformas.
3.Debes decirle al objeto que regule su velocidad.
4.Existen tres clases de movimiento horizontal:
   a. la suma de x
   b. hspeed
   c. speed + direction 0, 180, -180
5.La suma de x no se lleva con hspeed, pues hspeed lo gobierna todo.

[EVENTO STEP]
b1=keyboard_check(37)
b3=keyboard_check(39)
v=(b3-b1)*6
//COLISIÓN
while(place_meeting(x+v,y,object2))v-=1*sign(v)
x+=v