Hola buenas tardes
Para el ataque crearía dos objetos uno flama_principal y el otro flama_desvanecen, el primero es el que dirige el movimiento y el segundo son las flamas que se desvanecen. Los objetos a utilizar son:
1.player
2.enemigo
3.flama_principal
4.flama_desvanecen
Objeto flama_principal
[EVENTO CREATE]
[EVENTO STEP]
Luego en el objeto flama_desvanecen colocaria:
Objeto flama_desvanecen
[EVENTO STEP]
Objeto player
[Evento create]
[Evento step]
Para el ataque crearía dos objetos uno flama_principal y el otro flama_desvanecen, el primero es el que dirige el movimiento y el segundo son las flamas que se desvanecen. Los objetos a utilizar son:
1.player
2.enemigo
3.flama_principal
4.flama_desvanecen
Objeto flama_principal
[EVENTO CREATE]
Código [Seleccionar]
crear=0
[EVENTO STEP]
Código [Seleccionar]
//movimiento hacia el enemigo
x+=(x<objeto_enemigo.x)-(x>objeto_enemigo.x)
y+=(y<objeto_enemigo.y)-(y>objeto_enemigo.y)
//creacion de las distintas flamas_desvanecen
crear+=1
if(crear=20)
{
instance_create(x,y,flama_desvanecen);
crear=0
}
//colición con enemigo
if(place_meeting(x,y,objeto_enemigo))
{
objeto_enemigo.health-=1
instance_destroy()
}
Luego en el objeto flama_desvanecen colocaria:
Objeto flama_desvanecen
[EVENTO STEP]
Código [Seleccionar]
image_alpha-=0.01
if(image_alpha<0)instance_destroy()
Objeto player
[Evento create]
Código [Seleccionar]
kbk=0
[Evento step]
Código [Seleccionar]
kbkp=(kbk=0)*keyboard_key
kbk=keyboard_key
if(kbkp=40)instance_create(x,y,flama_principal)