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Mensajes - dixon2010

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Hola,

Cuando intento abrir el manual de ayuda de Game maker llamado Game_Maker.chm windows no reconoce ese tipo de archivo y me habre una ventana llamada "Abrir con" y me pide seleccionar un programa.

Quiero abrirlo al parecer le falta un archivo de mi windows XP
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Gracias por la idea soccer2008  ;)

Pero cuando se desea guardar un archivo y el archivo no existe simplemente crea uno nuevo sin avisar que el archivo no existe y si existe dicho archivo lo reemplaa automaticamente.

Ahora el unico formato que se aceptar? es el de ".txt" y no creo que exista manera de que alguien por alguna razon logre seleccionar un formato distinto ya que la variable get_open_filename("Archivos de texto|*.txt","") est? bien definida y no acepta otro tipo de formato o eso imagino. por lo tanto el mensaje de formato no admitido no es nesesario :-[

Me distes una gran idea: Usar? la funcion show_message() cuando al abrir un archivo de texto y este no contenga una configuracion adaptada al programa, y se? algo como esto:

show_message("Este archivo de texto no contiene una configuracion compatible");
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Gracias Wadk, Texic y eduardo960

Ustedes me ense?aron a abrir y guardar los felicito :), No sabia que aprender a Abrir y Guardar me costaria mas de 4 horas :-[. Aunque he querido aprender eso desde hace mas de un a?o ?increible? :(. Pero bueno aprendi y perfeccione los codigos aunque falta que aparesca la informacion que dice: El documento ya existe ?Desea reemplazarlo?



:-X talvez me tome unos 2 a?os mas

Bueno en fin aqu? est? los codigos finales "Por ahora" de como habrir y cerrar con get_save_filename y get_open_filename,

Para habrir:
user=file_text_open_read(get_open_filename("Archivos de texto|*.txt",""))
if(real(user))
{
 teclasausar=file_text_read_string(user)
 file_text_close(user);
}


Para guardar
archivo=string(get_save_filename("Archivos de texto|*.txt",""))
if(file_exists(archivo)=0)archivo+=".txt"
if(archivo!=".txt")
{
 user=file_text_open_write(archivo);
 file_text_write_string(user,teclasausar);
 file_text_close(user);
}


Recuerden que la variable teclasausar en este caso es la viariable que contiene el texto a guardar y que a su vez es la que contendr? el string del archivo a habrir.

Y por ultimo les dejo un ejemplo bastante que los ense?ar? a Abrir y Guardar un string el cual pueden descargarlo desde el siguiente link: http://www.megaupload.com/?d=GE5UUXMP
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Gracias Texic

He aprendido a habir un archivo y asignarle su string a una variable con solo usar lo que me enviastes y es perfecto.

user=file_text_open_read(get_open_filename("Archivos de texto|*.txt",""))
teclasausar=file_text_read_string(user)
file_text_close(user)

Pero al guardar me pide primero habrir un archivo y eso no es lo que quiero, lo que quiero es que al presionar el boton guardar se ejecute la funcion get_save_filename y se cree un archivo con el strin de la variable teclasausar y se guarde donde lo desee.
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 Hola. Gracias por leer esta pregunta espero me puedas ayudar ;)

 Estoy creando una configuracion control y almaceno dicha configuracion como un string en la siguiente variable:

teclasausar="11037038039000000000/21087067065000000000/"

Presionando los botones Abrir y Guardar de la configuracion control se jecutan las siguientes funciones de la siguiente manera:

teclasausar=get_open_filename(".txt","configuracion")
get_save_filename(".txt","configuracion")

Y no me funcionan

Estos son mis problemas
 1_No s? que es un filtrer (filtro)
 2_No s? como asignarle el string del archivo
 3_No s? si tengo o no tengo que usar las siguientes variables
  file_text_read_string(fileid)  
  file_text_open_read(fname)
  file_text_write_string(fileid,str)
  4_no se cuales son mis otros problemas

Ya puedes responder :)




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Deseo enviar un string al correo electronico con alguna version del GM
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Etas son las mejores preguntas

El mejor juego esta en lo l?gico

Como dijo spreos22  es como la comida, los gr?ficos son qu?micos que da?an el organismo, la jugabilidad es lo que realmente alimenta. Asiendo una comparacion hall life 2 es Coca-Cola y Mario brother de ness es jugo de mango. 

El buen juego se sufre.  Mas esfuerzo exigi? la creaci?n del primer tetris que lo que se exigo la creaci?n de counter strike por eso el tetris nunca morir?.

El mejor juego se mide por la cantidad de socializaci?n (convivencia e intercambio de amor) que produzca.

Actualmente solo me importa crear Mario brother para 10 jugadores.  Y jugarlo con mis padres y mis hermanos, seria lo mejor que puedo imaginar, cinco minutos de juego serian suficientes. Nisiquiera  la el wii podr?a producirme tanta felicidad como la que me producir?a este juego.

* imagen
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Deseo mostrar "configuracion control" en el borde de la ventana, como en la siguiente imagen editada con paint



Coloco el nombre del caption En la caption of the room que se encuentra En la pesta?a settings del editor de rooms. y Uso la funci?n room_caption=true en el create event de un objeto y no da resultado.


Aqui puedes descarcar el example en el que estoy trabajando: http://www.2shared.com/file/11388188/8fb7f0d2/configuracion_control.html



Esto se debe a un ERROR en game maker 6.1

[Soluci?n]:
1.Crear la room antes de crear cualquier objeto
2.En la caption of the room(dentro del room) coloque el nombre del caption
3.Crear un objeto y colocarle en el create event: room_caption=true

El no cumplir con este procedimiento paso a paso impide la visualizaci?n del caption o nombre de la ventana

Estos dos examples son exactamente iguales pero se ejecutan distinto debido aque la primera se edito siguiendo el procedimiento y la segunda no,pueden descargarlas aqui http://www.megaupload.com/?d=ZX9MWNMP

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Preguntas y respuestas / Re: Plataforma movil
Enero 20, 2010, 02:25:10 AM
Tienes que decirle al personaje lo siguiente:
Si una plataforma m?vil se encuentra bajo sus pies entonces
1.   Se mover?  horizontalmente con el sentido(izquierda o derecha) y velocidad horizontal de la plataforma m?vil.
2.   Se mover? verticalmente con el sentido (arriba o abajo) y velocidad vertical de la plataforma m?vil
Ahora Dicho de una forma m?s adaptada a game maker:
Si una instancia del objeto m?vil se encuentra a determinada distacia debajo del personaje entonces:
1.   Se guardara el nombre de la instancia del objeto m?vil en una variable por ejemplo: nnn /// para que poder trabajar con sus variables internas.
2.   Se mover? al personaje horizontal mente (en el eje x) dependiendo del valor de la direcci?n y velocidad que posea la nnn.
3.   Se mover? al personaje verticalmente (en el eje y) dependiendo del valor de la direcci?n y velocidad que posea la nnn.

Aqui te dejo un gm6 que te puede ense?ar bastante
http://www.megaupload.com/?d=SD67K2IW

Deberias modificar tu pregunta, como lo hisistes en tu respuesta, es decir no hacia falta crear otra respuesta para corregir tu pregunta solo tenias que modificar tus palabras en la pregunta en la opcion modificar
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CitarRun in Debug mode. Corre el juego en Debug Mode (Modo de depuraci?n). En este modo puedes comprobar ciertos aspectos del juego. Es muy ?til cuando hay alg?n error. Pero esto es un poco mas avanzado.
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* Nombre del creador: dixon2010  

* Breve descripci?n de su funci?n: Dibuja variables, operaciones y expresiones logicas simultaneamente

Ejemplo de variable: sprite_index ; devuelve el sprite usado
Ejemplo de operaci?n: (2/2); devuelve el cociente de 2 entre 2
Ejemplo de expresi?n l?gica: sprite_index=1 ; devuelve uno si es cierto de lo contrario devuelve cero

* Versi?n GM utilizada:     :GM5: :GM6: :GM7: :GM8:

draw_text_super="direction/x/y/5+5/(x/2)/image_speed/"
dtsx=10
dtsy=10
i5815=0;
variable="";
repeat(string_length(draw_text_super))
{
i5815+=1
chra5815=string_copy(draw_text_super,(frac(floor(i5815)/1000)*1000),1)
i5815+=((ord(chra5815)=39)+(ord(chra5815)=34))*1000
i5815+=100000*((chra5815="(")-(chra5815=")"))*(frac((frac(floor(floor(i5815)/1000)/1000)*1000)/2)=0)
if((chra5815="/")*(frac((frac(floor(floor(i5815)/1000)/1000)*1000)/2)=0)*(i5815<100000))
{
i5815+=0.01
str="draw_text(dtsx,dtsy+20*frac(i5815)*100,"+"string(variable)"+"+'= '+string("+variable+"))";
execute_string(str);
variable=""
}else{variable+=string_copy(draw_text_super,(frac(floor(i5815)/1000)*1000),1)}}


* Modo de uso:
1_colocar esta funcion en un formulario dentro del evento Draw Event
2_ Las variables, operaciones y expresiones l?gicas a dibujar, anotarlas en la funci?n draw_text_super separadas de una barra /, entre comillas.
3_ Las operaciones y expresiones l?gicas que usen la barra / para dividir, deber?n escribirse dentro de dos par?ntesis ( ).
4_las variables dtsx y dtsy fijan la posicion X y Y de la lista de variables, operaciones y expresiones l?gicas a dibujar.

* Ejemplo: http://www.2shared.com/file/11037597/a83d2737/draw_text_super.html